¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada encontraréis una explicación detallada de cómo funciona la lista de admitidos de Administrativos de la Generalitat Valenciana en 2024, dónde consultarla y cómo corregir los errores que hayáis podido cometer en la solicitud.

Solo así podréis asegurar vuestra participación en el proceso selectivo y enfrentaros al test de Administrativos de la Generalitat Valenciana para conseguir una de las plazas en juego.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¡Última hora! Publicada la lista definitiva de personas admitidas de Administrativos de Valencia por Turno Libre (151/21) y Promoción Interna (196/21) [Estabilización]

El 23 de abril de 2024 se publicaron las listas definitivas de personas admitidas y excluidas de Administrativos/as de la Generalitat Valenciana, tanto por Turno Libre como por Promoción Interna correspondientes al proceso selectivo de Estabilización. Consultadlas en los siguientes enlaces:

La prueba tendrá lugar el 11 de mayo de 2024 a las 10:00 horas.

Otras listas de admitidos de las oposiciones a la Generalitat Valenciana

¿Qué es la lista de admitidos de Administrativos de la Generalitat Valenciana?

La lista de admitidos de Administrativos de la Generalitat Valenciana es el documento donde se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación en el proceso selectivo han sido admitidas o excluidas.

No obstante, como luego veremos, si os excluyen provisionalmente o si no aparecéis en los listados iniciales, es posible presentar alegaciones.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Quién aprueba estos listados?

La lista de admitidos para Administrativos de la Generalitat Valenciana se aprueba mediante una resolución de la Dirección General de Función Pública, que se publica en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Tipos de listados de personas admitidas: provisional o definitivo

Dependiendo del momento en que se apruebe, la lista de personas admitidas para Administrativos de la Generalitat Valenciana tendrá carácter provisional o definitivo.

Para que podáis verlo más claramente, lo mejor es hacer un esquema de todo el procedimiento hasta el momento de aprobación de los listados definitivos:

  1. Publicación de la resolución de convocatoria de la oposición en el DOGV. La más reciente es la que aparece en el DOGV número 9623, de fecha 22/06/2023, para cubrir 34 plazas de este cuerpo. En este enlace podéis consultar las bases íntegras
  2. A continuación, se abre el plazo de presentación de instancias de participación. De acuerdo con las bases más recientes, este plazo será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana
  3. Finalizado dicho plazo, y hechas las comprobaciones pertinentes, se dicta una resolución declarando aprobada la relación provisional de personas admitidas y excluidas para estas oposiciones de Administrativos de la Generalitat Valenciana. Además, se indicarán expresamente los motivos de exclusión. Esta resolución se publicará en el DOGV y se referenciará en la web oficial de empleo público de la Generalitat. Por tanto:
    • Si vuestro nombre aparece en el listado de personas provisionalmente admitidas, no tendréis que realizar ningún otro trámite y podréis presentaros directamente al examen de estas oposiciones
    • Sin embargo, si constáis como excluidos/as provisionalmente o si no figura vuestro nombre en ningún listado, tendréis la oportunidad de subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud, o bien pedir la inclusión expresa, como luego veremos
  4. Revisión de todas las reclamaciones y alegaciones que se hayan presentado
  5. Por último, a la vista de lo que se decida en el paso anterior, se elaborará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para participar en estas oposiciones de Administrativos de la Generalitat Valenciana. Este listado se publicará en los mismos lugares que el anterior

¿Cuál es el plazo para corregir errores en la lista de admitidos de Administrativos de la Generalitat Valenciana?

Tal y como indican las bases más recientes, el plazo para subsanar errores, presentar alegaciones o aportar los documentos necesarios será de 10 días hábiles.

¿Cómo se computa el plazo de alegaciones?

Este plazo se contará a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la relación que aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Tened en cuenta que, al hablarse de días hábiles, se excluyen del cómputo los siguientes:

  • Sábados
  • Domingos
  • Días declarados festivos

¿Qué se puede alegar frente al listado de personas admitidas y excluidas de Administrativos GVA?

Durante este plazo de subsanación de 10 días hábiles, podréis optar por alguna de las siguientes posibilidades:

  • Tratar de corregir los errores subsanables que hayáis cometido en vuestra solicitud de participación en estas oposiciones de Administrativos de la Generalitat Valenciana. No obstante, como luego veremos, hay que tener en cuenta que no todos los errores son susceptibles de corrección
  • Aportar los documentos imprescindibles para corregir las causas que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional
  • Si no hubieseis podido realizar la inscripción por fallo de la plataforma electrónica, tendréis que aportar justificante del intento de la presentación y registro de la solicitud o la solicitud, y el pago electrónico de la tasa
  • Completar la instancia si os habéis olvidado de consignar algún dato imprescindible
  • Pedir vuestra inclusión expresa, si no constáis ni en el listado de personas excluidas ni en el de las admitidas

Posibles causas de exclusión del procedimiento selectivo

Las bases de la convocatoria no indican las causas o motivos que podrían impediros acceder a la lista de personas admitidas para Administrativos de la Generalitat Valenciana.

No obstante, suele tratarse de aspectos como los siguientes:

  • No reunir la titulación exigida, o bien carecer de algún otro de los requisitos que indican las bases
  • No ser nacional ni miembro de la Unión Europea
  • Inscribirse a convocatorias concurrentes
  • Presentar la solicitud fuera de plazo
  • Falta de documentación o haber presentado documentación incompleta
  • Falta de justificación del abono de la tasa, pago incorrecto o pago fuera de plazo
  • Etc.

Como podéis ver, no va a ser posible corregir todas las causas de exclusión. De este modo, nos encontraremos con causas de exclusión:

  • Subsanables, como puede ser el haber pagado la tasa por un importe incorrecto o no haber adjuntado alguno de los documentos requeridos (en su caso)
  • Insubsanables, como podría ser el caso de haber presentado la instancia fuera de plazo o no cumplir con el requisito de nacionalidad

A continuación, os explicamos cómo corregir los errores subsanables de vuestra solicitud de participación.

Cómo subsanar errores para acceder a la lista de admitidos de Administrativos de la GVA

La convocatoria más reciente indica que el proceso de subsanación o alegaciones ha de realizarse únicamente por vía electrónica.

A estos efectos, se señala que será la resolución que apruebe los listados la que establezca el procedimiento concreto para tramitar estas alegaciones.

Habitualmente, se trata de un formulario online que se enlaza desde la propia resolución, aunque también es accesible desde la web de seguimiento del proceso selectivo.

En dicho formulario podréis:

  • Subsanar los errores cometidos, adjuntar la documentación faltante o enmendar cualquier otra cuestión que hubiese ocasionado vuestra exclusión
  • Si no constáis en ninguno de los listados, debéis pedir vuestra inclusión expresa, tal y como indican las bases de convocatoria
  • En caso de errores en vuestros datos personales que figuren en las listas, deberíais solicitar la oportuna corrección

Tened en cuenta que, si no subsanáis la causa de exclusión o si no presentáis los documentos necesarios en el plazo máximo indicado, se considerará que desistís de vuestra solicitud de participación.


✏️ ¡Practica gratis con un test de Administrativo de la GVA!


¿Cómo continúa la tramitación de estas oposiciones de Administrativos de la Generalitat Valenciana?

El procedimiento selectivo de esta oposición de Administrativos de la GVA continuará a través de los siguientes trámites:

  • Finalizado el plazo de 10 días hábiles para alegaciones, se procede a revisar todas las reclamaciones presentadas
  • A continuación, la persona titular de la Dirección General de Función Pública dictará una nueva resolución, que será publicada en el DOGV, aprobando los listados definitivos de personas aspirantes admitidas y excluidas para Administrativos de la GVA
  • No obstante, si fueseis excluidos/as, todavía contáis con dos opciones para reclamar contra la resolución que apruebe las listas definitivas de Administrativos:
    • Presentar un recurso potestativo de reposición ante la mencionada Dirección General, en el plazo de un mes computado desde el día siguiente a la publicación de la resolución
    • Presentar directamente un recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de dicha resolución
  • Una vez aprobadas las listas definitivas, se iniciarán los exámenes del proceso selectivo. Así, esta oposición de Administrativos de la GVA consta de un único test. Este consiste en contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas sobre la totalidad del temario de la oposición.

Ahora que ya sabéis qué es y cómo funciona la lista de admitidos de Administrativos de la Generalitat Valenciana, seguro que no tendréis problemas para corregir cualquier error subsanable de vuestra solicitud y, por tanto, para acceder a los listados definitivos de personas admitidas.

¡Ánimo con el estudio y suerte en la oposición!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete a nuestro Grupo de Facebook de oposiciones de la Generalitat Valenciana y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com