¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada encontraréis información actualizada sobre la fecha del examen de la oposición a Administrativo de la Generalitat Valenciana por Turno Libre. 

¿Estáis preparando estas oposiciones? Si es así, ¡seguid leyendo para conocer todos los detalles y nuestros consejos para superar el examen de Administrativo de Valencia!


✏️ ¡Practica con un test gratis de Administrativo de la Generalitat Valenciana!


Fecha del examen del Cuerpo Administrativo de la Generalitat Valenciana (convocatorias 151/21 y 196/21 de Estabilización)

En 2024 conviven varias convocatorias del Cuerpo Administrativo de la Generalitat Valenciana. Estas se encuentran en distintos momentos del desarrollo del proceso selectivo.

En concreto, la correspondiente al proceso selectivo de Estabilización está en el siguiente estado, tras la publicación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas:

Consulta aquí las fechas del examen de otras oposiciones de la Generalitat Valenciana

¿Cuándo se establece cuándo se celebra el examen de Administrativo de la Generalitat Valenciana?

En la convocatoria actual se establece que el sistema de oposición se celebrará en un plazo máximo de un año a partir de la publicación de estas bases.

La fecha, lugar y hora en la que se realizará el ejercicio único se hará pública junto con la resolución definitiva de aspirantes admitidos y excluidos que se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Atendiendo al último proceso selectivo celebrado en febrero de 2023, entre la publicación de la convocatoria de oposiciones para Administrativo de la Generalitat Valenciana y la publicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, así como la convocatoria para la realización de los ejercicios de esta oposición pasaron cuatro meses.

¿Dónde consultar la fecha del examen de Administrativo de la Generalitat Valenciana?

La fecha del examen de Administrativo de Valencia podréis consultarla en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, concretamente en la resolución definitiva de aspirantes admitidos y excluidos

Las fechas para los exámenes de las oposiciones a Administrativo de la Generalitat Valenciana se publicarán en la página web de la Generalitat Valenciana, con diez días de antelación como mínimo.

Si no queréis perderos ninguna novedad de este proceso de selección, podéis hacer el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones a la Generalitat Valenciana, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cómo es el examen de las oposiciones a Administrativo de la Generalitat Valenciana?

El proceso selectivo para acceder a la una de las 35 plazas convocadas para Administrativo de Valencia consiste en una oposición. 

A continuación, os desgranamos en qué consiste el ejercicio de esta oposición.  

  • Cuestionario tipo test. Consiste en un examen de 90 preguntas con 4 respuestas posibles. 34 preguntas versarán sobre la parte general del temario y 56 sobre el temario específico. Disponéis de un tiempo no inferior a 60 segundos por pregunta para realizar esta prueba y, es necesario obtener 30 de 60 puntos posibles para superar el examen.

Consejos para preparar la oposición de Administrativo de Valencia 2024

Para lograr una buena nota en los exámenes de la oposición de Administrativo de la Generalitat Valenciana podéis poner en práctica los siguientes consejos:

  • Empezad a prepararos con antelación suficiente. De lo contrario, será difícil que lleguéis bien preparados a la fecha del examen de Administrativo de Valencia
  • Reunid todos los recursos precisos. Vais a necesitar conseguir un temario actualizado y otros materiales adicionales, como esquemas, exámenes de convocatorias anteriores, test de autoevaluación y casos prácticos
  • Organizad el proceso de estudio. Procurad planificar la preparación de estas oposiciones de forma deliberada, eficiente y racional. Para ello, podéis proponeros ciertos objetivos a cumplir en fechas determinadas. Así, si queréis hacer este seguimiento de una forma más sencilla, podéis descargar nuestro OpoTracker gratuito
  • Contemplad pausas y descansos. Es recomendable que las sesiones de estudio no sean excesivamente largas, y estén alternadas con pausas breves y algunos descansos más largos. Esto es imprescindible para mantener la concentración y evitar saturaros. Una buena herramienta para estructurar el estudio es el método «Pomodoro»
  • Practicad regularmente con cuestionarios teóricos similares a los de la oposición
  • Alternad estudio y repaso. Os recomendamos incorporar los repasos parciales ya antes de terminar el estudio del temario, para así disminuir los efectos negativos de la llamada «curva del olvido». No obstante, esto es independiente del repaso general que hagáis en las semanas previas a los exámenes de esta oposición

Ahora que ya sabéis cuándo es el examen de Administrativo de Valencia, ¡es el momento de darle un último empujón a la preparación!

Si os organizáis bien, sois constantes y utilizáis los recursos de estudio adecuados, tenéis muchas opciones de conseguirlo.

¡Mucha suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete a nuestro Grupo de Facebook de oposiciones de la Generalitat Valenciana y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com