¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos cómo funciona la lista de admitidos de Subalternos de la Generalitat Valenciana en 2024, dónde consultarla y cómo corregir los posibles errores que hayáis cometido en la solicitud.

Así podréis asegurar vuestra participación en el proceso selectivo y enfrentaros al examen de Subalterno de la Generalitat Valenciana para conseguir una de las plazas en juego en esta convocatoria.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¡Última hora! Publicada la lista provisional de admitidos de Subalternos de la Generalitat Valenciana por Turno Libre (173/21) por Estabilización

La lista provisionalde personas admitidas al proceso selectivo de Subalternos/as de la Generalitat Valenciana por Turno Libre (173/21) por Estabilización se publicó el 13 de diciembre de 2023.

Consultad la lista aquí y recordad que podéis realizar el seguimiento del desarrollo del proceso selectivo en esta página.

Tenéis 10 días hábiles, a contar a partir del 14 de diciembre de 2023, para subsanar cualquier error. El trámite debe realizarse obligatoriamente de forma electrónica.

¡Os lo contamos todo sobre la fecha del examen de Subalternos de Valencia!

Listas de admitidos de otros procesos selectivos de la Generalitat Valenciana

¿Qué es el listado de admitidos de Subalternos de la Generalitat Valenciana?

La lista de admitidos de Subalternos de la Generalitat Valenciana es un documento, que publican los órganos de selección, en el que se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación han sido admitidas (o excluidas).

Este listado puede tener carácter provisional o definitivo, según el momento en que se emita.

De este modo, el procedimiento en orden cronológico sería el siguiente:

  • Publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGVA) (21 de junio de 2023), tanto para el turno libre como para promoción interna
  • Se abre el plazo de presentación de instancias. Será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación
  • Finalizado dicho plazo, se revisan las instancias y documentación aportada por los distintos candidatos
  • Publicación de la lista provisional de admitidos en las oposiciones a la agrupación profesional funcionarial de subalternos
  • Esta publicación abre el plazo de subsanación de errores

Llegados a este punto, hay dos posibles situaciones:

  • Si estáis entre los provisionalmente admitidos, no tenéis que realizar ningún trámite adicional. Simplemente tendréis que presentaros el día del primer examen en el lugar que se haya indicado
  • Si os encontráis entre los excluidos provisionalmente, podréis subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud, como veremos en los siguientes apartados

¿Qué hacer si estoy en excluidos en la lista de Subalternos de la Generalitat Valenciana?

Si aparecéis en el listado de excluidos, el paso lógico es realizar las alegaciones que correspondan en cada caso, subsanando los errores en que hayáis podido incurrir.

No obstante, si habéis sido excluidos por una causa evidente y no subsanable (por ejemplo, no tener la edad requerida), no tendría mucho sentido presentar alegaciones.

En cualquier caso, a continuación os explicamos detalladamente cómo subsanar vuestra solicitud inicial.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cuál es el plazo para subsanar errores en las listas de admitidos de Subalternos de la Generalitat Valenciana en 2024?

Según indican las bases comunes aplicables a la convocatoria de Subalternos de la Generalitat Valenciana, el plazo para subsanar los errores y deficiencias será de diez días hábiles.

Por tanto, durante ese período podréis corregir los errores de vuestra solicitud o completarla mediante los trámites o documentos que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional.

Así, algunos de los motivos de exclusión más habituales en estas oposiciones son los siguientes:

  • Errores al cubrir la instancia de participación
  • Datos incompletos en la instancia
  • Omisión de la firma en la instancia presentada
  • DNI incorrecto
  • No especificar el sistema de acceso (turno libre, promoción interna, etc.)
  • Omisión de documentos que debían aportarse (o aportar documentos erróneos)
  • Aplicar indebidamente una exención del pago de las tasas

Por supuesto, no todos los casos son subsanables. Pensad, por ejemplo, en el supuesto de que el aspirante no tenga la titulación académica exigida en las bases.

A continuación os explicamos, paso a paso, cómo podéis corregir los errores que hayan causado vuestra exclusión provisional.

Pasos a seguir para subsanar errores en la documentación de las oposiciones de Subalternos de Valencia

El procedimiento para subsanar errores en vuestra instancia, una vez publicada la lista de admitidos en las oposiciones a Subalterno de la Generalitat Valenciana, es realmente sencillo.

Así, podéis hacerlo de forma 100% online, a través de la web de Empleo Público de la Generalitat Valenciana. Los pasos concretos son los siguientes para aquellas personas que tengáis que abonar total o parcialmente los derechos de examen:

  1. Comprobad el motivo de vuestra exclusión. Si es el caso, reunid toda la documentación que necesitéis aportar para subsanar la solicitud de inscripción
  2. Acceded a la web de la Generalitat Valenciana, específicamente al apartado de la convocatoria a la oposición de Subalternos
  3. Seleccionad la convocatoria que corresponda. Tened en cuenta que en el listado aparecerán todas las convocatorias que tengan abierto el plazo de subsanación en ese momento
  4. Identificaos en el sistema. Dado que en esta convocatoria solo se permite la subsanación online, tendréis que identificaros mediante alguno de los siguientes sistemas:
  5. Corregid los errores que os hayan indicado como motivo de exclusión, completad los campos necesarios o aportad la documentación que proceda en cada caso. Al finalizar este trámite, vuestras alegaciones quedarán registradas automáticamente en el sistema

¿Como continúa la tramitación de este proceso selectivo?

Una vez finalizado el proceso de subsanación y revisadas las alegaciones, los tribunales publicarán la lista definitiva de admitidos y excluidos para estas oposiciones a Subalternos de la Generalitat Valenciana. Por supuesto, se publicarán por separado los listados para el turno libre y para promoción interna.

Así, este será el momento en el que tendréis que comprobar si, finalmente, vuestro nombre y DNI aparecen en los listados definitivos. Si estáis admitidos, podréis continuar con vuestra participación en el proceso selectivo con toda normalidad.

De este modo, el proceso selectivo continuará su desarrollo, de acuerdo con las fases de oposición y concurso (esta última solo en el caso de promoción interna) que describen las bases.

No obstante, de forma muy resumida, consta de un único ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Cuestionario tipo test. Estará compuesto por un total de 60 preguntas sobre el temario y con cuatro posibles respuestas. 28 preguntas versarán sobre las materias comunes recogidas en la parte general del programa y otras 32 sobre el temario específico.

¿Cuándo será el examen de Subalternos de la Generalitat Valenciana en 2024?

La fecha de examen normalmente se indica en la resolución por la que se publica la lista de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo. En el caso de la convocatoria de 2023, a día de publicar esta entrada no tenemos información oficial acerca de cuándo se realizará el examen.

Sin embargo, en la resolución de convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se prevé que el proceso selectivo se celebré en un año desde su convocatoria. 

Desde OpositaTest os mantendremos al día de todas las novedades y actualizaremos esta información en cuanto se publiquen las listas provisionales y definitivas.

Ahora que ya sabéis cómo funciona la lista de admitidos de Subalternos de la Generalidad Valenciana en 2024 seguro que no tenéis problemas para subsanar cualquier error y comprobar vuestra inclusión en los listados definitivos. ¡Estad atentos a la próxima publicación de estos listados!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete a nuestro Grupo de Facebook de oposiciones de la Generalitat Valenciana y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com