¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada encontraréis una explicación detallada de cómo funciona la lista de admitidos de Correos en 2024, dónde consultarla y cómo corregir los errores que hayáis cometido en la solicitud.

Solo así podréis asegurar vuestra participación en el proceso selectivo y enfrentaros al test de Correos para conseguir una de las plazas en juego en esta convocatoria, donde se van a cubrir 7.757 puestos.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

IMPORTANTE: Aunque comúnmente se habla de «oposiciones a Correos», desde el año 2000, los empleados y empleadas de esta Sociedad Estatal son personal laboral. Por lo tanto, vuestra relación con Correos será de tipo laboral.

¿Qué es la lista de admitidos de Correos?

La lista de admitidos de las oposiciones de Correos es el documento donde se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación en el proceso selectivo han sido admitidas o excluidas.

No obstante, como luego veremos, si os excluyen provisionalmente o si no aparecéis en los listados iniciales, es posible subsanar los errores u omisiones que hayáis podido cometer.


¿Quieres saberlo TODO sobre el proceso selectivo de Correos?

Descárgate gratis la guía completa para trabajar en Correos.


¿Dónde puedo consultar la lista de admitidas de Correos?

Tal y como indican las bases del segundo desarrollo de este proceso selectivo, la lista de admitidos y excluidos de Correos podrá consultarse personalmente a través de la Plataforma de Procesos Masivos.

Por tanto, una vez que hayáis completado vuestra inscripción en esta convocatoria de Correos, podréis utilizar vuestro usuario y contraseña para comprobar si os han admitido al procedimiento.

Tipos de listados de personas admitidas y excluidas: provisional o definitivo

La lista inicial de admitidos y excluidos de Correos tiene carácter provisional. De este modo, todavía dispondréis de la posibilidad de subsanar los posibles errores u omisiones que hayáis cometido en vuestra solicitud inicial.

Posteriormente, y a la vista de lo alegado por las personas excluidas, se elaborará ya la lista definitiva de admitidas y excluidas de Correos.

¿Cuál es el plazo para corregir errores en la lista de admitidos de Correos?

El plazo disponible para subsanar errores o alegar frente a la lista de excluidos/as de Correos se determina una vez se publica la información acerca de las personas inicialmente admitidas y excluidas.

¿Qué se puede alegar frente al listado de personas admitidas y excluidas?

Las posibles actuaciones frente a una exclusión del listado de admitidos de Correos dependerán de la causa que haya ocasionado vuestra exclusión.

Por tanto, lo más habitual es que tengáis que:

  • Corregir los errores subsanables que hayáis cometido en vuestra solicitud de participación en este proceso de selección. Por ejemplo, completando los datos que faltasen por consignar o corrigiendo los que fuesen erróneos
  • Aportar los documentos imprescindibles para tomar parte en el proceso selectivo

De todos modos, será en vuestra área personal de la plataforma de procesos masivos donde encontraréis información detallada del motivo de exclusión y de las posibilidades de subsanación que existan (en su caso).

Posibles causas de exclusión del procedimiento selectivo

Aunque la convocatoria no lo indica, algunos de los motivos que podrían ocasionar vuestra exclusión del listado de admitidos de Correos son los siguientes:

  • No cumplir con alguno o algunos de los requisitos para presentarse a las oposiciones de Correos
  • Haber omitido algún dato en el formulario o haberlo consignado de forma errónea
  • Errores en el pago de la tasa de inscripción
  • No haber aportado algún documento necesario para la correcta inscripción, o bien que sea ilegible o inadecuado

Cómo subsanar errores para acceder a la lista de admitidos de Correos

Como decíamos, el proceso de corrección de errores para acceder a la lista de admitidas de Correos se realiza personalmente a través de la plataforma de procesos masivos.

Por tanto, llegado el caso, ahí encontraréis información específica del motivo de vuestra exclusión y de cómo debéis subsanar el error cometido.

Dependiendo del motivo de exclusión, tendréis que incorporar el documento (en formato electrónico) que sea necesario, completar la información omitida, etc. Todo ello, en principio, a través de esa misma plataforma.

No obstante, tened en cuenta que podría haber algún motivo de exclusión no subsanable. Por ejemplo, por incumplir un requisito básico de acceso a esta oposición, que no se pueda corregir.

¿Cómo continúa la tramitación de estas oposiciones de Correos?

Una vez revisadas las alegaciones y correcciones presentadas por los y las aspirantes excluidos/as, se elaborarán los listados definitivos.

A continuación, las personas finalmente admitidas, podrán acudir al examen en el lugar que corresponda según la provincia por la que concurran.

Recordad que, por el momento no conocemos más datos en relación a la fecha del examen de Correos de 2024

Ahora que ya sabéis qué es y cómo funciona la lista de admitidos de Correos, seguro que no tendréis problemas para corregir cualquier error subsanable de vuestra solicitud y, por tanto, para acceder a los listados definitivos de personas admitidas.

¡Ánimo con el estudio y suerte en la oposición!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Correos» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com