¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os ponemos al día en todo lo relativo a la convocatoria 2024 de Correos. ¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

IMPORTANTE: Aunque comúnmente se habla de «oposiciones a Correos», desde el año 2000 los empleados y empleadas de esta Sociedad Estatal son personal laboral. Por lo tanto vuestra relación con Correos será de tipo laboral.


Te indicamos, paso a paso, cómo inscribirte en las oposiciones de Correos. ¡Haz clic para verlo!


Lo último sobre la convocatoria de Correos 2024

A día de hoy no hay información que detalle cuándo se publicará la próxima convocatoria de Correos para 2024. En cuanto exista información oficial u avances de sindicatos informaremos en todos nuestros canales y por email si os habéis registrado previamente en OpositaTest. (¡Es gratis!)

Mientras no llega el día, os recomendamos que os mentalicéis y planteéis cuál es la metodología de estudio que mejor se adapta a vuestras circunstancias. Para ello os hemos dejado una guía completa a la que podéis acceder gratis haciendo clic en el botón.

¿Cómo es la convocatoria de Correos de 2024?

Si se mantiene el sistema de acceso de anteriores convocatorias, el proceso proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de pruebas y baremación de méritos.

  1. Completar un cuestionario tipo test de 100 preguntas en 110 minutos. Del total de preguntas:
  2. Valoración de los méritos obtenidos hasta la fecha indicada en las bases de la convocatoria
    • La valoración de cursos de formación y acreditación de conocimientos de idiomas obtenidas a la fecha que marque la convocatoria
    • Cualquier mérito obtenido de forma posterior a estas fechas no se tendrá en cuenta

En esta entrada os damos todos los detalles sobre el desarrollo del ejercicio de Correos y el posterior análisis de méritos.

¿Cuál es la distribución de plazas para Correos por provincias en 2024?

Podréis consultar la distribución de puestos de trabajo ofertados por provincia una vez se haga oficial la publicación de la convocatoria.

Además, en este documento se incluirá la información relativa al tipo de puesto y tipo de jornada.

Os recordamos que los puestos a los que podéis optar son los siguientes, con sus correspondientes funciones dentro de la estructura de Correos:

  • Reparto motorizado
  • Reparto a pie
  • Agente de clasificación
  • Atención al cliente

¿Cuándo son los exámenes de Correos de 2024?

A día de hoy no hay información oficial ni proveniente de sindicatos que indique cuál será la fecha de examen de Correos correspondiente a la convocatoria de 2024.

Pero no os durmáis en los laureles y empezad ya a practicar para obtener los mejores resultados en la prueba.

Temario, pruebas y otros detalles de la convocatoria de Correos de 2024

El temario de Correos se compone, siempre según lo recogido en la página de Personas y Talento de la Compañía, de 12 temas que abarcan los fundamentos del trabajo en Correos.

Echadle un ojo al contenido del programa oficial haciendo clic en el botón.

¿Cómo prepararme para las oposiciones de Correos?

Aunque, de momento, haya tiempo suficiente para preparar esta oposición, es muy recomendable que empecéis a planificar el proceso de estudio lo antes posible. De este modo podréis ser más eficientes en vuestra preparación y tendréis más opciones de conseguir una de las plazas en juego.

Por tanto, os recomendamos que, entre otros, comencéis a organizar los siguientes aspectos:

  • Plan de estudio. Es importante que planifiquéis cuestiones como el horario de estudio y que dispongáis de un lugar tranquilo para trabajar. De este modo os resultará más sencillo adquirir una buena rutina de estudio. Además, deberíais programar objetivos lo más específicos y realistas posible. Por ejemplo, qué temas estudiar cada semana, cuáles repasar, cuándo incorporar test de práctica o simulacros de exámenes, etc.
  • Materiales y recursos. Deberíais disponer de un temario completo y actualizado, además de otros materiales de estudio. Por ejemplo, test de práctica como los que ofrece OpositaTest, exámenes de Correos de convocatorias anteriores, esquemas y mapas mentales, etc. De este modo podréis combinar el estudio teórico con ejercicios similares a los que os encontraréis en el proceso selectivo
  • Repasos. Es esencial que contempléis los repasos como parte de vuestra estrategia de preparación de las oposiciones de Correos. De hecho, incluso antes de llegar al final del temario, sería interesante que incorporaseis repasos parciales a vuestro plan de trabajo. De este modo podréis evitar que  empiece a actuar la llamada «curva del olvido»

Tenéis más consejos de preparación en el artículo específico que dedicamos a la cuestión de cómo estudiar oposiciones.


En definitiva, la nueva convocatoria de Correos para 2024 es una magnífica oportunidad para conseguir una plaza fija como personal laboral, gracias a una oferta de plazas sin precedentes durante los últimos años. Además, hemos visto como es una oposición fácil bajo criterios objetivos.

Si empezáis a prepararos con antelación suficiente y sabéis mantener la constancia en el estudio, tendréis muchas opciones de conseguir vuestro objetivo. ¡Suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Correos» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com