¡Hola, opositores y opositoras! Si os estáis preguntando cuándo es el examen de Correos en 2024, en esta entrada encontraréis información actualizada de las fechas ya confirmadas para este proceso selectivo.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

IMPORTANTE: Aunque comúnmente se habla de «oposiciones a Correos», desde el año 2000, los empleados y empleadas de esta Sociedad Estatal son personal laboral. Por lo tanto, vuestra relación con Correos será de tipo laboral.

Cuándo es el examen de Correos de 2024: últimas noticias

Tras la celebración en 2023 de las pruebas correspondientes a la última convocatoria de Correos, no hay fecha de examen anunciada para el período 2024 porque aún no se ha publicado una nueva convocatoria de Correos.

Por supuesto, os mantendremos siempre al día de cualquier novedad en el proceso selectivo en todos nuestros canales y por email si os habéis registrado previamente en OpositaTest (¡Es gratis!).

Mientras no se publica la convocatoria de 2024 y no se anuncia la fecha de examen, ¡practicad la prueba oficial para no quedaros atrás frente al resto de aspirantes!

¿Dónde consultar la fecha del examen de Correos de 2024?

Para saber cuándo será el examen de Correos de la convocatoria de 2024, habrá que acudir a la sección de «sala de prensa» de la web oficial de Correos.

Allí, previsiblemente, podréis encontrar una nota de prensa que recoge la resolución del Órgano de Selección respecto del día y hora de celebración del examen para acceder a puestos de Personal Laboral Indefinido del Grupo Profesional IV (Personal operativo).

También en nuestro calendario de oposiciones Correos podéis hacer el seguimiento de todo el proceso selectivo de forma sencilla, a través de un sistema de alertas que os avisará por correo electrónico de cualquier novedad.

Hora y lugar del examen de Correos de 2024

En cuanto a la hora de inicio de las pruebas y los lugares donde se celebrarán, Correos comparte habitualmente mediante una nota informativa el calendario con los horarios y las localidades y centros de realización, además de los pasos para consultar todos esto detalles:


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿En qué consisten los ejercicios de este proceso selectivo?

De forma muy resumida, el proceso selectivo para esta convocatoria de Correos consta de un examen y una fase de concurso.

Veamos brevemente en qué consisten:

  • Cuestionario tipo test. Tendrá una valoración máxima de 60 puntos y dispondréis de un tiempo de 110 minutos para realizarlo. Consta de 100 preguntas (más 10 de reserva), de las cuales:
  • Fase de concurso de méritos, con una valoración máxima de 40 puntos. Algunos de los aspectos que se valoran (en función del tipo de puesto al que aspiréis) son los siguientes:
    • Antigüedad total en Correos
    • Desempeño de cada puesto de trabajo en la provincia solicitada
    • Pertenencia a bolsas de empleo de Correos en la provincia solicitada
    • Cursos de formación específicos de Correos, según el puesto al que optéis
    • Titulación académica (FP, Bachillerato…)
    • Conocimientos de idiomas (inglés, lenguas cooficiales, etc.)
    • Carnet de conducir, para determinados puestos de reparto

Como veis, se trata de un proceso de selección bastante sencillo. No obstante, aunque las oposiciones de Correos puedan considerarse fáciles, requieren una adecuada preparación.

Veamos cómo afrontarla.

¿Cómo debo prepararme para la fecha del examen de Correos?

Efectivamente, si queréis conseguir un buen resultado en el próximo examen de Correos, os recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos de preparación:

  • Empezad a estudiar con suficiente antelación. Aunque el programa sea bastante breve, sí requiere cierto tiempo para llegar a dominarlo adecuadamente
  • Recopilad todos los materiales necesarios. Lo ideal es que dispongáis de:
  • Planificad el proceso de estudio, marcándoos objetivos específicos a conseguir en plazos concretos. Podéis utilizar nuestro OpoTracker gratuito para hacer el seguimiento de vuestra preparación
  • Haced pausas breves pero frecuentes. De este modo os resultará más fácil mantener la concentración y la productividad, sin llegar a saturaros. En este sentido, podéis utilizar el método «Pomodoro» para estructurar vuestro estudio de forma simple y eficiente
  • Practicad con regularidad con test de Correos como los que os ofrece OpositaTest
  • Combinad estudio y repaso. Así, además del repaso general que hagáis antes de la fecha del examen de Correos, es recomendable incorporar repasos parciales casi desde el principio. De este modo podréis ir reforzando lo estudiado en la memoria a largo plazo y controlaréis mejor los efectos negativos de la temida «curva del olvido»

De todos modos, tenéis más recomendaciones y consejos de estudio en la entrada que dedicamos íntegramente a explicar cómo preparar las oposiciones de Correos.

Ahora con la previsión en la mesa de la fecha de examen de Correos de 2024, ¿os veis capaces de memorizar los 12 temas del programa antes de la fecha de realización del ejercicio?

Si os organizáis bien, tenéis constancia y contáis con los recursos de estudio adecuados, tendréis muchas probabilidades de conseguirlo.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Correos» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com