¡Hola, opositores y opositoras! ¿Sabéis cómo funciona la lista de admitidos de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía? En esta entrada veremos dónde podéis consultarla y cuál es el procedimiento para corregir los eventuales errores que hayáis cometido en vuestra solicitud.

De este modo os aseguráis el acceso al proceso selectivo y enfrentaros al test de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía (A2) para conseguir una de las plazas en juego en la inminente nueva convocatoria.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¡Última hora! Publicada la lista definitiva de personas admitidas a Gestión de la Junta de Andalucía

El día 14 de octubre de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la resolución por la que se aprueba lista definitiva de personas admitidas al examen del Cuerpo Superior de Administradores/as de la Junta de Andalucía. 

Aquí estarán visibles las listas completas de personas admitidas y excluidas.

Además, se publica la distribución de aspirantes por sede y aula para el examen que tendrá lugar el 30 de octubre de 2022, a las 10:00 horas, en las distintas ubicaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

¿Qué es la lista de admitidos de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía 2022-2023?

Como ya sabréis, la lista de personas admitidas de las oposiciones de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía es un documento, que se aprueba mediante resolución de la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, en el que se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación en el proceso selectivo han sido admitidas o excluidas.

Tened en cuenta que, en función del momento en que se elabore este listado, podrá tener carácter provisional o definitivo.

Podéis verlo de forma más clara en este esquema del procedimiento:

  • Publicación de la resolución de convocatoria de las oposiciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La última convocatoria se publicó en el BOJA del 30 de junio de 2022, para cubrir 165 plazas.
  • Seguidamente, se abre el período de presentación de instancias. De acuerdo con las últimas bases publicadas, el plazo será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Tened en cuenta que la presentación de las solicitudes se realizaba preferentemente de manera telemática
  • Finalizado el plazo anterior, la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por delegación, dictará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, así como las causas de exclusión, en su caso. Esta resolución se publicará en el BOJA, mientras que la lista completa se expondrá en los tablones de anuncios correspondientes, además de en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública. En consecuencia:
    • Si vuestro nombre aparece entre las personas aspirantes provisionalmente admitidas, no tendréis que realizar ningún otro trámite y podréis presentaros directamente a los exámenes de la oposición
    • Sin embargo, si figuráis en el listado de personas excluidas provisionalmente o si no aparecéis en ninguna de las dos listas, tendréis la oportunidad de subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud o pedir la inclusión expresa, como veremos en los siguientes apartados
  • A continuación se procede a revisar las reclamaciones y alegaciones presentadas
  • Finalmente, a la vista de lo que se decida en el punto anterior, se elaborará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para participar en estas oposiciones de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía

Otras listas de personas admitidas a examen en la Junta de Andalucía

Aquí podéis consultar las listas de aspirantes admitidos de otras oposiciones de la Junta de Andalucía:


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cuál es el plazo para subsanar errores en la lista de admitidos de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía?

El plazo de subsanación de errores de las solicitudes de participación no admitidas será de 10 días hábiles. Se contará a partir del día siguiente a la publicación de la resolución que aprueba los listados provisionales.

Así se establece en las bases de la última convocatoria de estas oposiciones de la Junta de Andalucía. En concreto, lo encontraréis en el apartado 2 de la base quinta.

Por tanto, durante este plazo, tendréis la posibilidad de:

  • Subsanar los errores que hayáis cometido en vuestra solicitud de participación en el proceso selectivo
  • Completarla mediante la realización de los trámites que procedan en cada caso
  • Aportar los documentos necesarios para enmendar las causas que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional

Posibles causas de exclusión del procedimiento selectivo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía

Si echamos un vistazo a las resoluciones que aprobaban esta lista de admitidos de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía en años anteriores, podemos ver que las causas de exclusión más habituales son las siguientes:

  • No cumplir el requisito de nacionalidad
  • Incumplir el requisito de titulación
  • Falta de pago de las tasas de examen o haberlas abonado por un importe incorrecto
  • Falta de firma en la solicitud de participación en el proceso selectivo
  • Haberse presentado por un cupo incorrecto (por ejemplo, por el de discapacidad, sin cumplir los requisitos)
  • Haber presentado la solicitud fuera de plazo

Como podéis ver, no es posible subsanar todos los motivos de exclusión. Pensad, por ejemplo, en el caso de no tener ninguna de las nacionalidades admitidas o de haber presentado la instancia fuera de plazo.

Por el contrario, otras causas de exclusión son muy fáciles de corregir. Por ejemplo, sería el caso de haber pagado la tasa por un importe insuficiente o de no haber firmado la solicitud.

A continuación, os explicamos en qué consiste el procedimiento para subsanar aquellos errores que sean corregibles.

Cómo subsanar errores en la lista de admitidos de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía

La corrección de errores subsanables en la lista de admitidas de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía es realmente fácil y rápida.

La presentación de la documentación para subsanar errores tiene que realizarse de forma telemática, a través de la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Si no subsanáis la causa de exclusión o no presentáis alegaciones en el plazo indicado, se os excluirá de forma definitiva de la participación en este proceso selectivo.

¿Cómo continúa la tramitación del proceso selectivo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía?

El procedimiento selectivo para el Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía continuará a través de los siguientes trámites:

  • Una vez concluido el plazo de alegaciones, se procede a revisar todas las reclamaciones presentadas por las personas aspirantes provisionalmente excluidas
  • A continuación, la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por delegación, dictará resolución, que se publicará en el BOJA, declarando aprobadas las listas definitivas de personas admitidas y excluidas. Estas se expondrán en los lugares establecidos en la base primera, apartado 4. Además, la misma resolución indicará el lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio de la oposición
  • Seguidamente, se iniciarán los exámenes del proceso selectivo. Como ya sabréis, la estructura de esta oposición de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía es la siguiente:
    • Cuestionario tipo test de 105 preguntas
    • Caso práctico
    • Examen de desarrollo de dos temas

Por último, tened en cuenta que, si sois definitivamente excluidos del procedimiento, todavía contáis con dos opciones para reclamar contra la resolución que apruebe las listas definitivas:

  • Presentar un recurso potestativo de reposición
  • Acudir directamente a la presentación de un recurso contencioso-administrativo. Para ello, disponéis del plazo de un mes

Ahora que ya sabéis qué es y cómo funciona la lista de admitidos de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, seguro que no tendréis problemas para corregir cualquier error de vuestra solicitud y, por tanto, para acceder a los listados definitivos de personas admitidas.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com