¡Hola, opositores y opositoras! ¿Sabéis qué es la lista de admitidos de Administrativos de la Junta de Andalucía?

En esta entrada veremos cómo funciona, dónde consultarla y cómo corregir los posibles errores que hayáis cometido en vuestra solicitud.

Así podréis asegurar vuestra participación en el proceso selectivo y enfrentaros al test de Administrativos de la Junta de Andalucía (C1) para conseguir una de las plazas en juego en la próxima convocatoria.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¿Qué es la lista de admitidos de Administrativos de la Junta de Andalucía?

La lista de personas admitidas a las oposiciones de Administrativos de la Junta de Andalucía es un documento en el que se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación en el proceso selectivo han sido admitidas o excluidas.

Este listado se aprueba mediante resolución de la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

En función del momento en que se elabore, la lista podrá tener carácter provisional o definitivo. Podéis verlo de forma más clara en este esquema del procedimiento:

  • Publicación de la resolución de convocatoria de esta oposición en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
  • A continuación, se inicia el período de presentación de instancias de participación. De acuerdo con las bases, el plazo será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOJA
  • Finalizado el plazo anterior, la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por delegación, dictará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, así como las causas de exclusión, en su caso. Esta resolución se publicará en el BOJA, mientras que la lista completa se expondrá en los tablones de anuncios correspondientes, además de en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública. Por tanto:
    • Si figuráis entre las personas aspirantes provisionalmente admitidas, no tendréis que realizar ningún otro trámite y podréis presentaros directamente a los exámenes de la oposición
    • Por el contrario, si aparecéis como excluidos/as provisionalmente o si no constáis en el listado, podréis subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud o pedir la inclusión expresa, como luego veremos
  • El siguiente paso será revisar todas las reclamaciones y alegaciones que se hayan presentado
  • Finalmente, a la vista de lo que se decida en el paso anterior, se elaborará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para participar en estas oposiciones de Administrativos de la Junta de Andalucía

Otras listas de personas admitidas a examen en la Junta de Andalucía

Aquí podéis consultar las listas de aspirantes admitidos de otras oposiciones de la Junta de Andalucía:


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cuál es el plazo para subsanar errores en la lista de admitidos de Administrativos de la Junta de Andalucía?

El plazo de corrección de errores será de 10 días hábiles. Se contará a partir del día siguiente a la publicación de la resolución que apruebe los listados provisionales.

Así, durante estos 10 días hábiles podréis:

  • Corregir los errores que hayáis cometido en vuestra solicitud de participación en estas oposiciones de la Junta de Andalucía
  • Completarla mediante la realización de los trámites que procedan en cada caso
  • Aportar los documentos necesarios para enmendar las causas que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional

Posibles causas de exclusión del procedimiento selectivo de Administrativos de la Junta de Andalucía

Revisando las listas de admitidos de Administrativos de la Junta de Andalucía de ediciones anteriores, podemos ver que las causas de exclusión más habituales son las siguientes:

  • Haber presentado la solicitud fuera de plazo
  • Incumplir el requisito de titulación
  • No cumplir con el requisito de nacionalidad
  • Falta de pago de las tasas de examen o haberlo hecho por un importe incorrecto
  • Omisión de la firma en la solicitud de participación en el proceso selectivo
  • Haberse presentado por un cupo incorrecto (por ejemplo, por el de discapacidad, sin cumplir los requisitos)

Lógicamente, no es posible corregir todos los motivos de exclusión:

  • Así, por ejemplo, si habéis presentado la instancia fuera de plazo o si no tenéis alguna de las nacionalidades admitidas, no tendréis opción de subsanarlo
  • Sin embargo, otros motivos de exclusión son fácilmente corregibles. Por ejemplo, el no haber firmado la instancia o haber pagado la tasa por un importe incorrecto

Veamos, pues, cuál es el procedimiento para corregir los errores que admitan subsanación:

Cómo corregir errores en la lista de admitidos de Administrativo de la Junta de Andalucía

Efectivamente, para subsanar los errores u omisiones indicados en la lista de admitidas de Administrativos de la Junta de Andalucía, solo tenéis que seguir las instrucciones que indican las bases.

Como veréis, es un proceso simple y rápido. Se debe hacer exclusivamente de forma electrónica a través de este enlace. Solo tendréis que localizar el proceso selectivo de Administrativos/as y seguir las instrucciones de la página.

Tened en cuenta que, si no subsanáis la causa de exclusión o no presentáis alegaciones en el plazo indicado, se os excluirá definitivamente de la participación en este proceso selectivo.

¿Cómo continúa la tramitación del proceso selectivo de Administrativo a la Junta de Andalucía?

El procedimiento selectivo para el Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía (C1) continuará a través de los siguientes trámites:

  • Una vez terminado el plazo de alegaciones, se procede a revisar todas las reclamaciones presentadas por las personas aspirantes provisionalmente excluidas
  • A continuación, la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por delegación, dictará resolución, que se publicará en el BOJA, declarando aprobadas las listas definitivas de personas admitidas y excluidas. Estas se expondrán en los lugares establecidos en las bases. Además, la misma resolución indicará el lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio de la oposición
  • No obstante, si os han excluido, todavía contáis con dos opciones para reclamar contra la resolución que apruebe las listas definitivas:
    • Presentar un recurso potestativo de reposición
    • Presentar directamente un recurso contencioso-administrativo. Para ello, disponéis del plazo de un mes
  • Tras la aprobación de las listas definitivas, se iniciarán los exámenes del proceso selectivo. Así, la estructura de estos exámenes de Administrativo de la Junta de Andalucía es la siguiente:
    • Cuestionario tipo test de 105 preguntas
    • Cuestionario de 30 preguntas tipo test sobre un caso práctico

Ahora que ya sabéis qué es y cómo funciona la lista de admitidos de Administrativos de la Junta de Andalucía, seguro que no tendréis problemas para corregir cualquier error de vuestra solicitud y, por tanto, para acceder a los listados definitivos de personas admitidas.

¡Ánimo en el estudio y suerte en la oposición!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com