¡Hola, opositores y opositoras! ¿Sabéis qué es la lista de admitidos de Administradores de la Junta de Andalucía y cómo funciona? En esta entrada veremos dónde podéis consultarla y cuál es el procedimiento para subsanar los posibles errores que hayáis cometido en vuestra solicitud.

Solo así podréis acceder al proceso selectivo y enfrentaros al test de Administradores (A1) de la Junta de Andalucía para conseguir una de las plazas en juego en la inminente nueva convocatoria.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¡Última hora! Publicada la lista provisional de personas admitidas a examen por Estabilización

El 22 de diciembre de 2023 se publicó la lista definitiva de personas admitidas al examen del Cuerpo Superior de Administradores/as de la Junta de Andalucía por Estabilización

Acceded aquí a las listas completas de personas admitidas y excluidas provisionalmente por Estabilización.

Además, se ha confirmado la fecha del examen: 27 de enero de 2024 a las 10:00. En nuestro blog os lo contamos todo sobre la fecha del primer ejercicio.

Recordad que aquí podéis realizar el seguimiento del proceso selectivo.

Otras listas de personas admitidas a examen en la Junta de Andalucía

Aquí podéis consultar las listas de aspirantes admitidos de otras oposiciones de la Junta de Andalucía:

¿Qué es la lista de admitidos de Administradores de la Junta de Andalucía 2024?

La lista de admitidas de las oposiciones de Administradores de la Junta de Andalucía (A1) es un documento, que se aprueba mediante resolución de la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, en el que se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación en el proceso selectivo han sido admitidas o excluidas.

De todos modos, tened en cuenta que, según el momento en que se elabore esta lista, podrá tener carácter provisional o definitivo.

Podéis verlo de forma más clara en este esquema del procedimiento:

  • Publicación de la resolución de convocatoria de las oposiciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
  • A continuación, se abre el período de presentación de instancias. De acuerdo con las bases vigentes, este plazo será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Recordad que la presentación de las solicitudes se realizaba preferentemente de manera telemática
  • Finalizado el plazo anterior, la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por delegación, dictará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, así como las causas de exclusión, en su caso. Esta resolución se publicará en el BOJA, mientras que la lista completa se expondrá en los tablones de anuncios correspondientes, además de en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública. En consecuencia:
    • Si vuestro nombre aparece entre las personas aspirantes provisionalmente admitidas, no tendréis que realizar ningún otro trámite y podréis presentaros directamente a los exámenes de la oposición
    • Sin embargo, si figuráis en el listado de personas excluidas provisionalmente o si no aparecéis en ninguna de las dos listas, tendréis la oportunidad de subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud o pedir la inclusión expresa, como veremos en los siguientes apartados
  • A continuación se procede a revisar las reclamaciones y alegaciones presentadas
  • Finalmente, a la vista de lo que se decida en el punto anterior, se elaborará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para participar en estas oposiciones de Administradores/as de la Junta de Andalucía

¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cuál es el plazo para subsanar errores en la lista de admitidas de Administradores de la Junta de Andalucía?

El plazo de subsanación de errores de las solicitudes de participación no admitidas se indica en las bases de la última convocatoria de Administradores de la Junta de Andalucía.

Así, en el apartado 2 de la base quinta, se indica que este plazo será de 10 días hábiles. Se contará a partir del día siguiente a la publicación de la resolución que aprueba los listados provisionales.

Por tanto, durante este período, podréis:

  • Corregir los errores que hayáis cometido en vuestra solicitud
  • Completarla mediante la realización de los trámites que procedan en cada caso
  • Aportar los documentos necesarios para subsanar las causas que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional del proceso selectivo

Posibles causas de exclusión del procedimiento

Si consultamos las resoluciones que aprobaban esta lista de admitidos para Administradores de la Junta de Andalucía de convocatorias anteriores, podemos ver que las posibles causas de exclusión más habituales son las siguientes:

  • No cumplir el requisito de titulación exigido en las bases
  • Incumplir el requisito de nacionalidad
  • No haber abonado las tasas de examen o haberlas pagado por un importe incorrecto
  • Falta de firma en la solicitud de participación en el proceso selectivo
  • Haberse presentado por un cupo incorrecto (discapacidad física, por ejemplo, cuando no se cumplen los requisitos)
  • Haber presentado la solicitud fuera de plazo

De este modo, no va a ser posible corregir todas las causas de exclusión. Pensad, por ejemplo, en el caso de haber presentado la instancia fuera de plazo o de no tener una de las nacionalidades admitidas.

Sin embargo, otros motivos son muy sencillos de subsanar. Sería el supuesto, por ejemplo, de haber pagado la tasa por un importe insuficiente.

Veamos, pues, en qué consiste el procedimiento para enmendar aquellos errores que sean corregibles.

Cómo corregir errores en la lista de admitidos de Administradores de la Junta de Andalucía

Efectivamente, la corrección de errores subsanables en la lista de admitidas de Administradores de la Junta de Andalucía es muy rápida y sencilla.

Todo el proceso se desarrolla de forma telemática a través de la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública

Tened en cuenta que si, dentro del plazo señalado, no subsanáis la causa de exclusión o no alegáis la omisión, se os excluiará definitivamente de la participación en el proceso selectivo.

¿Cómo continúa la tramitación de la oposición de Administradores de la Junta de Andalucía?

El procedimiento selectivo para el Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía continuará a través de los siguientes trámites:

  • Una vez concluido el plazo de alegaciones, se revisan todas las reclamaciones presentadas por las personas aspirantes provisionalmente excluidas
  • Seguidamente, la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por delegación, dictará resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, declarando aprobadas las listas definitivas de personas admitidas y excluidas. Estas se expondrán en los lugares establecidos en la base primera, apartado 4. Además, la misma resolución indicará el lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio de la oposición.
  • Por tanto, a continuación, se dará inicio a los exámenes del proceso selectivo. Como ya sabréis, la estructura de esta oposición de Administradores de la Junta de Andalucía es la siguiente:
    • Cuestionario tipo test
    • Caso práctico
    • Examen de desarrollo

Finalmente, tened en cuenta que, si os excluyen definitivamente del procedimiento, todavía contáis con la opción de presentar un recurso potestativo de reposición, o bien directamente el contencioso-administrativo contra la resolución que apruebe las listas definitivas. Para ello, disponéis del plazo de un mes.

Ahora que ya sabéis qué es y cómo funciona la lista de admitidos de Administradores de la Junta de Andalucía, seguro que no tendréis problemas para subsanar cualquier error de vuestra solicitud y, por tanto, para acceder a los listados definitivos de personas admitidas.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com