¡Hola opositores y opositoras! ¿Habéis participado alguna vez en un foro especializado en oposiciones?

Si aún no conocéis esta herramienta os contamos cuáles son los mejores de España divididos por especialidad. Además, os explicamos por qué debéis empezar a usarla y cómo sacarle provecho. ¡Seguid leyendo!

En ellos encontraréis respuesta a muchas de vuestras preguntas más habituales, incluso podréis conseguir apuntes y todo tipo de recursos. Esto es posible gracias a otros opositores y exopositores que colaboran de forma desinteresada con la comunidad.


¡Ya puedes preparar tu oposición con los cursos OpositaTest!

📚 Temario en .pdf y audio

Test ilimitados

📊 Casos prácticos

📝 Esquemas

👩‍💻 Tutores personalizados

Y, por supuesto, ¡actualización constante y gratuita! 😎

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?


Participad ya en la Comunidad OpositaTest

La unión de los opositores hace la fuerza. Por eso, desde hace varios años gestionamos distintos Grupos de Facebook en los que los opositores podéis colaborar unos con otros.

Si bien no se trata de un foro al uso, sí son herramientas de gran calidad que os permiten compartir contenido de calidad con otras personas que se encuentran en vuestra misma situación.

Los Grupos de OpositaTest abarcan un gran número de especialidades en el mundo de las oposiciones.

Además, hemos inaugurado decenas de canales de Telegram en los que os mantenemos siempre al día de las novedades más relevantes en vuestras oposiciones.

¿Queréis conocer mejor en qué consiste la Comunidad OpositaTest? En este post os damos todos los detalles.

La lista con los mejores foros de oposiciones

Foro de oposiciones para Jueces y Fiscales

Los opositores a Jueces, Fiscales o Secretarios Judiciales encontrarán en ForoJudicaturaMSN, uno de los sitios web más activos para sus respectivas especialidades.

Su aspecto «vintage» puede desanimar a los recién llegados, pero os prometemos que se trata de un foro para las oposiciones de judicatura digno de visitar.

Todos los días surgen nuevos temas y es muy recomendable su seguimiento para enterarse de rumores de fechas, notas de corte o cualquier dato o procedimiento relevante para la oposición. En muchas ocasiones nosotros mismos lo consultamos y funciona infinitamente mejor que alguna fuente oficial.

La estructura de este foro especializado en judicatura está pensada para que encontréis toda la información relevante a la primera. Las secciones específicas de dudas y documentación son sus dos destacados.

El foro definitivo para las oposiciones a Justicia

Quizás el foro especializado en las oposiciones de justicia con mayor comunidad y más actualizado sea foro-justicia.com, donde podéis encontrar información sobre convocatorias, pruebas, preparadores, bolsas de interinos…

Por otro lado, hemos recopilado en un único lugar los mejores foros de Justicia par que elijáis el que os resulte más cómodo o interesante.

El Ministerio de Hacienda en un solo foro

Para todas aquellas personas que preparáis el acceso al Ministerio de Hacienda, existe un foro especializado que se convertirá en vuestro favorito. Su nombre, que ya incluye «spoiler», os dejará muy claro el motivo.

Estudiandotributario.es es una web de referencia en este campo que, además, cuenta con un foro específico para todos los opositores a técnico o agente de Hacienda.

En su foro podréis comprar o vender temarios, descargar todo tipo de materiales y resolver preguntas habituales que os pueden surgir. Si sois exopositores y os animáis a aportar vuestro conocimiento también colaboraréis con los nuevos opositores que se preparan para acceder al cuerpo.

Además, encontraréis exámenes y plantillas en la sección «Material de estudio» de su web.

Foro para opositores a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Si lo vuestro tenéis clarísimo que es convertiros en Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, entonces la sección específica de esta oposición de Prisiones.mforos se convertirá en uno de vuestros sitios de referencia.

En la actualidad cuenta con más de cuenta con más de 10.000 temas que ahondan en la casuística de esta oposición. Como en los anteriores, tenéis todo tipo de materiales y dudas resueltas, así como consejos de otros opositores para los recién llegados.

Además, dispone de una sección de «noticias» relacionadas con la oposición en la que se actualiza, mes a mes, toda la actualidad sobre Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Foros para opositores a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Si vuestra oposición se encuadra dentro de la categoría Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, también tenéis foros especializados.

En ellos podréis encontrar información sobre la actualidad del Cuerpo al que deseáis acceder, así como diferentes ayudas a la preparación.

A continuación os detallamos los casos específicos de Policía Nacional y de Guardia Civil.

Foro para futuros Policías Nacionales

Todopolicia.com es una web muy completa, donde podréis encontrar noticias diarias sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e información muy útil para las oposiciones como, por ejemplo:

  • Comentarios reales de la prueba de la entrevista
  • Consejos para el psicotécnico
  • Cómo es la situación después en la Academia

Su foro tiene gran actividad y se divide por Cuerpos Policiales (Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil).

Por nuestra parte, destacamos el aspecto agradable del foro y su buena organización.

Foro para opositores a Guardia Civil

Los opositores a Guardia Civil encontraréis en Forodelguardiacivil.com una plataforma especialmente dirigido a vosotros. Entre sus participamentes suman ya más de 66.000 usuarios únicos.

Uno de sus puntos diferenciadores frente a otros foros sobre Guardia Civil es que también está orientado a profesionales, por lo que lo usan tanto candidatos a este cuerpo como guardias civiles en activo.

Asimismo, de forma secundaria, incluye una sección para el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Foros genéricos para todo tipo de opositores

¿Ninguno de los foros que os mencionamos arriba incluye información para la oposición que estáis preparando? ¡Qué no cunda el pánico! En el mundo de los foros de oposiciones existen otras opciones menos especializadas pero que también aportan gran valor a los opositores.

A continuación os dejamos dos de nuestras favoritas.

En el foro de Canaloposiciones veréis infinitos subforos para todo tipo de oposiciones, abarca casi todas las existentes en España. Quizás esa es su mayor virtud, después la actividad de cada uno es muy variable, pero todos ellos han tenido movimiento en el último mes.

Una idea similar a la anterior es la del foro de Buscaoposiciones, donde también se almacenan una gran cantidad de subforos de un gran número de oposiciones. Si realizáis una consulta a google sobre vuestra oposición en muchas ocasiones acabaréis en este foro o en el de Canaloposiciones.

Por último, también os queremos hablar de Forooposiciones.es, un foro creado a principios de 2019 en el que encontramos espacios para todo tipo de oposiciones. En él podréis encontrar temas de Sanidad pasando por Educación o Justicia.

¿Por qué unirse a un foro de oposiciones?

A la hora de preparar unas oposiciones existen decenas de métodos para estudiar y repasar el temario. Sin embargo, no solo de hincar los codos vive el opositor.

Los foros especializados en oposiciones son una de esas herramientas por las que a veces pasamos de puntillas y de las cuales no apreciamos a la primera todos sus beneficios.

Echad un ojo a nuestra lista, os dejamos los beneficios más claros de participar en un foro para opositores.

  • Socializar al estilo opositor. En un momento en el que nuestra vida social como opositores puede verse drásticamente reducida, contar con la presencia virtual de otras personas que comparten nuestro esfuerzo es un incentivo para estudiar aún más duro
  • Recibes lo que das. Los foros están pensados como un centro de conocimiento abierto. Los usuarios comparten entre si la información de la que disponen para ayudarse mutuamente. Así, es fácil localizar datos que de otra forma nos costaría mucho encontrar. Eso es posible solo a la sensación de comunidad y pertenencia a la misma
  • Compartir la experiencia en la oposición y el puesto. No solo los futuros funcionarios emplean los foros de oposiciones. En muchas ocasiones los miembros de los mismos son también profesionales que ejercen en los Cuerpos a los que opositamos. Por eso es tan interesante formar parte de un foro. Aquí podremos conocer de primera mano la experiencia de quien ya logró la plaza y aportar la nuestra a futuros opositores
  • Acceso a material, recomendaciones, trucos… Uno de los principios básicos del funcionamiento de los foros es recomendar y valorar. Por eso los opositores podemos beneficiarnos de participar en foros especializados. En muchos de ellos tendremos acceso a material, recomendaciones de academias, preparadores… y también compartiremos los trucos que usamos para rendir mejor en nuestras horas de estudio

¿En qué foros soléis entrar vosotros? Esperamos que si hasta ahora no teníais ninguno en el que consultar vuestras dudas alguno de los que hemos nombrado os sirva.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com