¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada trataremos de encontrar el mejor foro de Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado de 2024. Como veréis, se trata de páginas realmente interesantes para cualquier aspirante, siempre que se utilicen de forma adecuada y con ciertas precauciones.

No obstante, como veréis en el penúltimo apartado, también existen otras alternativas, como las comunidades especializadas en oposiciones en redes sociales y Telegram, que pueden ser una magnífica forma de compartir experiencias y recursos.


¡Ya puedes preparar tu oposición con los cursos OpositaTest!

📚 Temario en .pdf y audio

Test ilimitados

📊 Casos prácticos

📝 Esquemas

👩‍💻 Tutores personalizados

Y, por supuesto, ¡actualización constante y gratuita! 😎

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?


¿Cómo encontrar el mejor foro de Auxiliar y Administrativo del Estado?

Desde luego, localizar el mejor foro de oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado no es tarea fácil.

Y es que, en estas cuestiones, hay un importante aspecto subjetivo. Así, cada persona tiene distintas preferencias y necesidades, valorando diferentes aspectos a la hora de elegir uno u otro foro. Además, se trata de páginas muy dinámicas, en constante evolución. En consecuencia, pueden aumentar o disminuir en usuarios con mucha rapidez, puede modificarse el diseño de la página, etc.

Afortunadamente, nada os impide probar de primera mano distintas opciones, para quedaros con el foro de oposiciones de Administrativo del Estado (o de Auxiliar) que mejor encaje con vuestras preferencias. En cualquier caso, en esta entrada trataremos de hacer una primera selección que os facilite la tarea.

De este modo, existen ciertos criterios objetivos que deberíais tener muy en cuenta para elegir. Se trata de los cuatro siguientes:


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


1. Contenidos de calidad y actualizados

Como es lógico, el principal factor de decisión debería ser la calidad de la información que ofrezca el foro de Administrativos del Estado o de Auxiliares.

Por tanto, en nuestra selección priorizaremos aquellas páginas donde los contenidos sean más interesantes y fiables, y que tengan una mayor frecuencia de actualización.

Al mismo tiempo, evitaremos aquellos foros en los que predominen los rumores no confirmados, donde haya debates de escasa utilidad o mal ambiente entre usuarios/as.

2. Número de participantes y nivel de participación

Lógicamente, vamos a priorizar aquellos foros de Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado donde haya más usuarios registrados y activos, así como mayor frecuencia de intervenciones, ya que esto supondrá que:

  • La información publicada en el foro estará más actualizada, refiriéndose siempre a las convocatorias en vigor
  • Será mucho más probable que obtengáis respuestas rápidas a las dudas que planteéis en los foros. Además, los debates resultarán más animados e interesantes que en aquellas webs que cuenten con pocas personas registradas (o activas)

Sin duda, este factor está muy conectado con el primero, ya que un mayor nivel de actividad suele facilitar la existencia de contenidos más actualizados y de mayor calidad. Por ejemplo, a través del autocontrol que ejerce la propia comunidad de usuarios para matizar o desmentir mensajes con información errónea.

3. Publicidad y spam limitados

Como cualquier otra página de este tipo, los foros de Auxiliar y Administrativo del Estado pueden sufrir problemas de spam o publicidad no regulada en los propios hilos de debate. Por ejemplo, de academias o especialistas en preparación de oposiciones, personas que venden materiales de estudio, etc.

Por tanto, trataremos de priorizar aquellas páginas donde haya un mejor control de este tipo de mensajes, con reglas de moderación claras y eficaces.

4. Diseño de la página y usabilidad

Más que a lo atractivo que pueda ser el diseño de la web, lo más importante es que la experiencia de navegación en el foro sea rápida, fluida e intuitiva.

De hecho, es relativamente frecuente que los foros de oposiciones tengan diseños extremadamente simples e, incluso, anticuados. Pero si la información está bien organizada y la navegación es sencilla, pueden ser igualmente útiles y recomendables.

¿Cuál es el mejor foro de Auxiliar Administrativo y Administrativo del Estado?

Partiendo de los cuatro criterios anteriores, hemos seleccionado los que, a día de hoy, nos han parecido los mejores foros de Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado:

1. BuscaOposiciones

Aunque se trata de una web que agrupa todo tipo de foros de oposiciones, tanto el de Administrativo como el de Auxiliar son de los más interesantes de toda la oferta actual.

Así, sus principales puntos positivos son los siguientes:

  • Trayectoria: ambos subforos tienen cerca de 20 años, por lo que están plenamente consolidados y son una referencia en el sector. Además, en ellos podréis encontrar información sobre convocatorias pasadas y consultar datos que difícilmente podríais localizar en otras páginas
  • Gran nivel de actividad: con muchos miles de usuarios registrados y nuevos mensajes todos los días, son unos de los foros más activos en relación con estas oposiciones. Por tanto, es muy fácil encontrar información actualizada y respuestas rápidas a prácticamente cualquier cuestión relacionada con estos dos procesos selectivos
  • Calidad de los contenidos: abunda la información útil para opositar y no existe demasiado spam o contenidos publicitarios sin control

Como desventaja, debemos mencionar que en estos foros no existe una división en secciones y subsecciones, en función de la materia. Por tanto, todos los hilos de cada oposición están en un único apartado, simplemente colocados por orden cronológico del último mensaje en cada debate.

No obstante, esto es muy habitual en la mayoría de foros de este tipo. Afortunadamente, el uso del buscador interno os facilitará la tarea de encontrar la información que os interese en cada momento.

2. Foropositores

Este foro agrupa conjuntamente las oposiciones de Administrativo y de Auxiliar Administrativo del Estado. Aunque no tiene la trayectoria y volumen de actividad que posee el anterior, es también muy útil e interesante.

Además, respecto de BuscaOposiciones, cuenta con dos ventajas:

  • Está organizado en secciones, según el contenido de los hilos de debate. Por ejemplo: «dudas temario», «convocatorias y rumores», «noticias publicadas por sindicatos», etc. Por tanto, es mucho más fácil orientarse entre los diversos hilos y localizar la información que estéis buscando en cada momento
  • El diseño de la página es especialmente atractivo. Así, se trata de una página con una interfaz cuidada y atractiva, que facilita la navegación y resulta visualmente muy agradable

Por tanto, es otro buen candidato al mejor foro de oposiciones de Auxiliar y Administrativo del Estado. En cualquier caso, como antes decíamos, lo ideal es que probéis ambos foros para ver cuál se adapta mejor a vuestras preferencias y necesidades.

3. Otros foros de Auxiliar y Administrativo del Estado

Aunque no son tan interesantes como los dos anteriores, existen otros foros de Administrativo y de Auxiliar Administrativo del Estado que también podríais probar:

En los tres casos, son páginas con un menor nivel de actividad que las anteriores, por lo que no es tan fácil obtener respuestas rápidas y acceder a contenidos 100% actualizados.

¿Cómo funcionan los foros de Auxiliar y Administrativo del Estado?

Los foros de oposiciones de Auxiliar y Administrativo del Estado tienen el funcionamiento estándar en cualquier web de este tipo. Por tanto:

  • Son 100% gratuitos. No obstante, sería posible crear foros o comunidades de pago, con ventajas adicionales
  • Suelen exigir registro para poder intervenir. Sin embargo, es posible leer todos los contenidos sin necesidad de registrarse
  • Cuentan con ciertas normas de intervención y comportamiento que deben cumplirse para participar en los debates. Por ejemplo, es habitual que se prohíba el spam o la publicidad encubierta, la piratería, los ataques personales, etc. Además, suelen limitarse los temas ajenos a las oposiciones (o bien restringirse a una sección off-topic)

La mejor alternativa a los foros de oposiciones de Auxiliar y Administrativo del Estado: comunidades OpositaTest

En los últimos años, han empezado a surgir comunidades de opositores y opositoras en redes sociales u otros canales de comunicación, que son una magnífica alternativa a los foros.

De este modo, sus principales ventajas son las siguientes:

  • Son más fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo, al no requerir el uso del navegador ni un login con usuario y contraseña
  • Permiten una interacción más directa y dinámica entre las personas participantes. Así, quizás es más fácil que en los foros el poder generar un sentimiento de comunidad que haga más agradables los debates y promueva un mayor nivel de participación

En este sentido, OpositaTest cuenta actualmente con una serie de grupos de Facebook y canales de Telegram para opositar (incluidas las oposiciones de la Administración General del Estado) que pueden resultaros muy interesantes.

Consultad el enlace anterior si queréis probarlos de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

¿Cómo utilizar un foro de Auxiliar o Administrativo del Estado?

Como hemos visto, los foros de oposiciones son una herramienta útil e interesante para quienes preparan las oposiciones de Administrativo o Auxiliar Administrativo del Estado.

Sin embargo, también pueden tener ciertas consecuencias negativas. Para evitarlas, os recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Limitad el tiempo de uso de los foros. Como sabéis, el tiempo es el recurso más importante para cualquier persona que esté preparando una oposición. Por tanto, procurad limitar el tiempo que dedicáis a los foros, ya que a veces es fácil dejarse llevar y, simplemente, pasar de uno a otro hilo de debate sin una finalidad concreta en mente
  2. Verificad la información. Recordad que los foros no son fuentes oficiales y cualquier persona puede compartir noticias o rumores que luego resulten falsos. Por tanto, ante la duda, comprobad la veracidad de los datos en fuentes oficiales, como el BOE, la web del INAP o, directamente, en vuestra academia de oposiciones
  3. Leed y cumplid las normas básicas del foro. De este modo evitaréis un posible bloqueo o expulsión de la página, al tiempo que contribuís a generar un buen ambiente con las demás personas que participan en los debates
  4. Tened precaución con las descargas. Aparte de los eventuales virus, es posible que los materiales compartidos en los foros no estén debidamente actualizados, contengan errores o no se adecuen a las convocatorias más recientes. En general, estas páginas no suelen ser la mejor opción para hacerse con el temario, esquemas u otros materiales de estudio

Ahora que ya sabéis cuáles son algunos de los mejores foros de Auxiliar o Administrativo del Estado de 2024 y cómo deberían utilizarse, seguro que podéis aprovechar al máximo todas sus funcionalidades y evitar los errores más frecuentes.

¡Ánimo y mucha suerte con el estudio!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com