¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis preparando las oposiciones de Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), es un buen momento para que repaséis el histórico de las notas de corte del examen. Sabemos que esta información es fundamental para conocer vuestras posibilidades de superar el proceso selectivo. Por ello, hemos reunido las notas de corte y el número de plazas de Administrativo del SAS en esta entrada.

¡Seguid leyendo para enteraros de todo!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cómo se calcula la nota de corte de Administrativos del Servicio Andaluz de Salud?

El proceso selectivo de Administrativo/a del SAS es un concurso-oposición. Por lo tanto, consta de dos fases:

La nota de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones de los dos ejercicios.

Al tratarse de un concurso-oposición, para poder acceder a la segunda fase es necesario superar la primera. Para conseguirlo es necesario situarse entre las mejores notas.

La nota de corte de Administrativos del SAS determina el límite de personas aptas en la fase de oposición que pasan a la fase de concurso.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria vigente, la nota de corte de Administrativos del SAS se calcula de la siguiente forma:

  • Será el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por los opositores y opositoras
  • No podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para la fase de oposición

Como hemos visto, para llegar a la fase de concurso de esta oposición es muy importante conseguir la mayor puntuación posible en los test. ¿Queréis comenzar a practicar ya? ¡Descargad exámenes de años anteriores con sus plantillas correctoras!


Histórico de notas de corte y plazas de Administrativos del SAS

Hemos recopilado las notas de corte del test de Administrativo/a del Servicio Andaluz de Salud por Turno Libre de los últimos años. También incluimos el número de plazas ofertadas para que podáis comprobar la dificultad potencial de los ejercicios de esta oposición en función de las vacantes disponibles.

Estas notas de corte se refieren a los ejercicios de la oposición, no a la puntuación necesaria para acceder a la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud.

Turno Libre

OEPNúmero de plazas
Nota de corte
2013+2014+20159341,460
2016+2017+Estabilización26843,443
Nota de corte y plazas de Administrativo del SAS por Turno Libre

Plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual

OEPNúmero de plazasNota de corte
2013+2014+2015217,500
2016+2017+Estabilización
Nota de corte y plazas de Administrativo del SAS del cupo reservado a personas con discapacidad intelectual

Como mencionábamos al principio, los dos test de la oposición de Administrativos del Servicio Andaluz de Salud son pruebas eliminatorias. Por ello es fundamental que obtengáis una buena puntuación para colocaros en los primeros puestos de la lista de aprobados. Así, pasaréis a la fase de concurso y estaréis más cerca de vuestra plaza.

¡Practicad gratis para el examen de Administrativos del SAS!


Fuente: Información recogida en la página web del Servicio Andaluz de Salud, puntuación mínima de la fase de oposición de las OEP 2013-2015 y 2016-2017-Estabilización. Tabla de elaboración propia.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Servicio Andaluz de Salud» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com