¡Hola, opositores y opositoras! Hemos recopilado las notas de corte del test de la oposición de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por Turno Libre en relación al número de plazas convocadas para que podáis conocer su evolución en detalle.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cómo se calcula la nota corte en la oposición de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud?

En la oposición a Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud os encontraréis con un proceso selectivo dividido en dos fases:

  1. Fase de oposición, con dos ejercicios obligatorios en forma de preguntas tipo test:
    1. Cuestionario teórico de 100 preguntas sobre el programa oficial de Auxiliares Administrativos del SAS
    2. Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test
  2. Fase de concurso: se valorarán los méritos académicos y profesionales relacionados con el puesto

La nota de la fase de oposición se obtendrá de la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los dos ejercicios.

Como nos encontramos ante un concurso-oposición, para acceder a la segunda fase -donde se analizan los méritos de los y las aspirantes- será necesario superar la primera y situarse entre las mejores notas. La función de la nota de corte en un proceso selectivo es, por tanto, marcar el límite de personas consideradas aptas en la fase de oposición.

En concreto, la nota de corte en la oposición de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se calculará del siguiente modo, según información recogida en la convocatoria vigente:

  • Supondrá el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas del ejercicio
    • Pero no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para la fase de oposición

Por este motivo es muy importante conseguir la mayor puntuación posible en cada uno de los ejercicios de Auxiliar Administrativo del SAS.

En el siguiente apartado compartimos con vosotros la evolución de las notas de corte para esta especialidad del Servicio Andaluz de Salud y las acompañamos de las plazas ofertadas, para que os hagáis una imagen más completa de la dificultad de este proceso selectivo.


¿Queréis practicar con exámenes reales de esta oposición? ¡Haced clic en el botón para descargarlos gratis!


Histórico de notas de corte y plazas convocadas en Auxiliares Administrativos del SAS por Turno LIbre

En este apartado podéis ver las notas de corte del test de Auxiliar Administrativo/a del SAS en los últimos años. Las hemos recogido junto con las plazas ofertadas para que os resulte más sencillo entender la dificultad potencial de los ejercicios de esta oposición en función de las vacantes disponibles.

Estas notas de corte se refieren a los ejercicios de la oposición, no a la puntuación necesaria para acceder a la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud.

En la primera tabla encontraréis las notas de corte para las plazas de Acceso General de Auxiliares Administrativos del SAS:

OEPNota de corte Acceso GeneralPlazas Acceso General
2013+2014+201544,68986
2016+2017+Estabilización44,6951.481
2018+2019+2020+2021pendiente505
2021 Estabilización*pendiente1.192
Evolución de las notas de corte de Auxiliares Administrativos del SAS – Acceso General (Elaboración propia)

*Sin incluir las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias

En esta tabla recogemos las notas de corte de Auxiliar Administrativo del SAS para el cupo de plazas reservadas para personas con Discapacidad Intelectual:

OEPNota de corte Discapacidad IntelectualPlazas Discapacidad Intelectual
2013+2014+201510,7062
2016+2017+Estabilización52,60033
2018+2019+2020+2021pendiente13
2021 Estabilización*pendiente27
Evolución de las notas de corte de Auxiliares Administrativos del SAS – Reserva de Discapacidad Intelectual (Elaboración propia)

Como es explicábamos arriba de todo, la nota que obtengáis en el cuestionario tipo test de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud influirá de manera decisiva en vuestras oportunidades para lograr la plaza. Se trata de una prueba eliminatoria, por eso llegar a la fase de méritos con una buena puntuación será clave para posicionarse en los primeros puestos de la lista de personas aprobadas en el proceso selectivo.

¡Empezad a practicar gratis para el examen oficial de Auxiliares del SAS haciendo clic en el botón!


Fuentes: Servicio Andaluz de Salud, puntuación mínima de la fase de oposición de las OEP 2013-2015 y 2016-2017-Estabilización.Tabla de elaboración propia.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Servicio Andaluz de Salud» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com