Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Cuatro oposiciones que puedes hacer solo con la ESO


¡Hola opositores!

Vamos a hablaros sobre cuatro oposiciones a las que podéis presentaros solo con la ESO o titulación equivalente y cuáles son las pruebas que tendréis que superar para conseguir vuestra plaza y cuántos temas hay que estudiar.

¡En todas ellas estamos a la espera de que salgan las convocatorias, solo tenéis que registraros gratis en OpositaTest para recibir un correo cuando se abra el periodo de presentación de la solicitud!

 

Auxilio Judicial

El Cuerpo de Auxilio Judicial depende del Ministerio de Justicia y cumple funciones de Auxilio. La oposición consta de dos ejercicios: un test de 100 preguntas y otro de 50 preguntas referido a dos casos prácticos.

Son un total de 26 temas.

Se está a la espera de que salga la convocatoria, si se acumulan las OEP 2017 y 2018 serán un total de 1.810 plazas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AUXILIO JUDICIAL

 

Auxiliar Administrativo del Estado

Los Auxiliares Administrativos del Estado realizan funciones comunes a la actividad administrativo, tales como registro, gestión y archivo de documentos o atención al ciudadano.

La oposición consiste en dos ejercicios:

  1. El primer ejercicio se divide en dos partes. La primera parte son 60 preguntas test, 30 relativas a los 15 temas de Organización Pública y 30 de carácter psicotécnico.
  2. El segundo ejercicio es una prueba ofimática sobre el Office especificado en la convocatoria, tanto sobre un procesador de texto como sobre una hoja de cálculo

Son un total de 27 temas divididos en dos materias, Organización Pública (15 temas) y Actividad Administrativa y ofimática (12 temas).

Se está a la espera de que se convoquen 400 plazas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

 

Auxiliar Administrativo de la UCM

El Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Universidad Complutense de Madrid realiza funciones de registro, archivo, tratamiento de documentación y otras tareas auxiliares.

La oposición consta de dos ejercicios:

  1. Primer ejercicio. Test de 100 preguntas sobre los 15 primeros temas del temario
  2. Segundo Ejercicio. Test de 100 preguntas sobre los temas 16 a 30, es decir, sobre la parte de informática.

Son un total de 30 temas.

Comentar que se acaban de anunciar 40 plazas para la próxima convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AUXILIAR DE LA UCM

 

Auxiliar Administrativo de Andalucía

El Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía tiene como función el archivo y tratamiento de documentación, la atención al ciudadano y otras tareas de carácter auxiliar.

La oposición consiste en dos ejercicios:

  1. Primer Ejercicio: test de 100 preguntas sobre un total de 22 temas.
  2. Segundo Ejercicio: ejercicio práctico en el procesador de textos Writer y la hoja de cáuclo Calc del paquete LibreOffice.org

Son un total de 22 temas divididos en dos materias: Área jurídico administrativa general (12 temas) y Organización y Gestión Administrativa (10 temas).

Estamos a la espera de que se convoquen 152 plazas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA 

 

Otras oposiciones en las que solo hace falta la ESO

Ujieres de las Cortes generales (ya convocada, a la espera de la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos)

Auxiliar de la Función Administrativa del SERMAS (ya convocada, a la espera de la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos)

Auxiliar Administrativo del SERGAS (ya convocada, publicada ya la lista provisional de admitidos y excluidos)

 

Si necesitáis más información sobre alguna de estas oposiciones solo tenéis que escribirnos a ayuda@opositatest.com o llamarnos al   619 632 646

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com