¡Hola, opositores y opositoras! ¿Lo tenéis todo a punto para presentaros al examen de Auxiliares Administrativos Administrativo de la Xunta de Galicia? Para darle ese último empujón al repaso, aquí os dejamos los exámenes resueltos de años anteriores en un único lugar. Podréis descargarlos gratis con sus plantillas correctoras.

¡Descargadlos ya y practicad con modelos oficiales!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Descargad gratis exámenes de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia corregidos

Haciendo clic en el botón podréis descargaros gratis los exámenes oficiales de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia de la OEP 2018-2019 con su plantilla correctora. Los exámenes se celebraron en junio de 2021.

El descargable incluye, por tanto:

  • Cuestionario test del turno de mañana
  • Cuestionario test del turno de tarde
  • Cuestionario test del examen de incidencias (COVID-19)
  • Cuestionario de ofimática
  • Plantillas correctoras de todas las pruebas

ATENCIÓN: Los exámenes oficiales – con sus plantillas correctoras -, pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Todas las preguntas de Auxiliares de la Xunta de Galicia incluidas en las suscripciones OpositaTest se adaptan al temario oficial y la normativa vigente. Además, en cada pregunta encontraréis la justificación de la respuesta correcta para que entendáis mejor el concepto sobre el que os examináis.

¿Cómo es el examen de Auxiliares de la Xunta de Galicia?

Los procesos selectivos de la Xunta de Galicia se resolverán por el sistema de oposición en Turno Libre. Se trata de una novedad interesante, ya que hasta 2022 el sistema utilizado era el de Concurso-Oposición. Este cambio implica que se han actualizado los sistemas de puntuación de los ejercicios.

Las pruebas que debéis resolver son:

  1. Cuestionario tipo test de 80 preguntas sobre el temario oficial
  2. Prueba de ofimática en cuestionario tipo test de 40 preguntas
  3. Traducción de dos textos de Castellano a Gallego y viceversa. Si presentáis el título Celga 3 o equivalente homologado se os eximirá de realizar esta prueba

Aquí contamos todos los detalles sobre el desarrollo de las pruebas



¿Cómo preparar el examen de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia?

Ahora que ya hemos visto cómo es el examen de Auxiliares de la Xunta de Galicia, queremos dejaros un par de consejos prácticos para exprimir al máximo las sesiones de estudio:

  • No os confiéis con la prueba de ofimática. No se trata solo de saber usar los programas de edición de textos, cálculo y otras tareas ofimáticas. En esta prueba es clave que entendáis los enunciados y a qué atajos de teclado o cintas de opciones se corresponden las preguntas. Por eso es muy importante que preparéis el ejercicio de informática de forma específica.
  • Es importante marcarse horarios y rutinas. Haber organizado y establecido un plan de estudios os ahorrará mucho tiempo en el día a día y os ayudará a ver los avances en la materia con mayor facilidad
  • Encontrad la técnica de repaso y memorización que mejor os funcione. Elegid las herramientas para repasar que mejor encajen en vuestro día a día y vuestro  estilo de aprendizaje. Podéis usar esquemas, resúmenes, mapas de conceptos, tarjetas con palabras clave, subrayados por códigos de colores…

¿Es la primera vez que os presentáis a Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia? ¿Os habéis presentado en convocatorias anteriores? Compartid vuestras reflexiones y experiencias con otros opositores y opositoras dejándonos un comentario.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Xunta de Galicia» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com