Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Cinco trucos para responder a las preguntas test que no sabemos


¡Hola a todos!

Todos nos hemos enfrentado a un examen tipo test y en él hemos encontrado varias preguntas que no sabemos a ciencia cierta su respuesta. Aquí tenemos dos opciones: arriesgarnos o dejarlas en blanco. En el caso de decantarse por la primera opción, hay que ser siempre muy prudente y valorar los puntos que restan las opciones falladas. Vamos con algunas de las técnicas para intentar aumentar el porcentaje de aciertos en esas preguntas test que no conocemos su respuesta:

  • Descarta las opciones que no te suenan de nada. Una cosa es no saber la respuesta y otra que te suene a «chino» alguna de las posibles respuestas. Has estudiado y es poco probable que la respuesta acertada ni te suene.

 

  • Utiliza la lógica y tu intuición. Muchas veces realmente sabemos la respuesta, pero la presión del examen nos hace más dudosos y prudentes, tanto que puede llevarnos a errores.

 

  • Lee de nuevo la pregunta. El problema en ocasiones no está en las respuestas, sino en que hemos leído mal la pregunta o no la hemos interpretado correctamente.

 

  • Desconfía de las respuestas muy distintas. Si hay tres muy parecidas y una es muy diferente a ellas es poco probable que esa sea la correcta.

 

  • Intenta quedarte con solo dos opciones. Una vez tengas dos posibles respuestas procede a analizarlas para ver si encuentras algún error en una de ellas.

Volvemos a reiterar que es muy importante que seáis prudentes con el riesgo que tomáis, sobre todo si tenéis la seguridad de que pasaréis el corte con suficiencia. En caso de que vayáis muy justos para aprobar solo os queda una opción: arriesgar, aunque siempre con inteligencia.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com