¡Hola, opositores y opositoras! Hemos creado una encuesta para que podáis conocer, aproximadamente, en cuánto se situará la nota de corte que determina las aspirantes de la oposición a Agentes de Hacienda Pública que pasarán a la segunda prueba tras el ejercicio celebrado el 20 de abril de 2024.

A continuación podéis revisar el estimado, basado en la plantilla correctora provisional, de la nota de corte del cuestionario tipo test celebrado el 20 de abril de 2024 que se corresponde con la Oferta de Empleo Público de 2023.

¿Cómo se calcula la nota del test de Agentes de Hacienda en la convocatoria de 2024?

La nota directa del primer ejercicio de Agentes de Hacienda por Turno Libre debe calcularse con la siguiente fórmula: Aciertos – [Errores/4]).

Las respuestas se puntuarán del siguiente modo:

  • Respuestas acertadas = +1 punto
  • Respuestas falladas = -0,25 puntos
  • Respuestas en blanco o anuladas = 0 puntos

El Tribunal fijará el número de respuestas correctas necesarias para obtener la puntuación equivalente a 5 puntos. Obtener 5 puntos implica, en un principio, superar la prueba, ya que esta se puntuará, según las bases de la convocatoria de 0 a 10 puntos.

No obstante, en las mismas se establece que solo superarán la prueba por el acceso general los primeros 1.527 aspirantes con la mayor nota y los 170 aspirantes por el cupo reservado a personas con discapacidad.

Las personas que superen la primera prueba, el cuestionario tipo test, serán convocadas al segundo ejercicio: resolución de supuestos prácticos.

¿Cómo se rellena la encuesta de la nota de corte de Agentes de Hacienda de OpositaTest?

Para rellenar la encuesta tendréis que iniciar sesión en vuestra cuenta de OpositaTest o registraros de forma gratuita. Simplemente, id a la encuesta de la nota de corte y ahí os encontraréis el botón para iniciar sesión o registraros. Además, para evitar cualquier intento de sabotaje hemos limitado las respuestas, por lo que es obligatorio que iniciéis sesión en vuestra cuenta de Google para rellenarla.

En la imagen de abajo os dejamos el ejemplo de cómo se ve la encuesta antes de acceder con vuestra cuenta OpositaTest.com

Rellena la encuesta

Recuerda que ya se han publicado las plantillas provisionales oficiales, sobre las que debéis calcular vuestra nota estimada. Podéis consultarlas aquí.

Consultar los resultados de la encuesta

Os dejamos por aquí los resultados de las encuestas. Iniciad sesión/registraos para acceder a los resultados:

Resultados nota de corte agentes de hacienda turno libre

¿Cuál es el histórico de notas de corte del test de Agentes de Hacienda?

Año a año las notas de corte de esta oposición de la AEAT varían. Para que podáis tener una referencia de cómo ha quedado la nota de corte en las últimas convocatorias os recomendamos que le echéis un ojo a la evolución de las notas de corte de Agentes de Hacienda para conocer mejor la oposición.

¡Practica ya el test para la siguiente convocatoria de Agentes de Hacienda!

¿Estáis pensando ya en la siguiente convocatoria? ¡Estamos aquí para acompañaros! Ya podéis practicar test gratis de Agentes de Hacienda para lograr la plaza que lleva vuestro nombre.


El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com