¡Hola, opositores! En este post encontraréis un recopilatorio de entrevistas a mujeres opositoras que nos han inspirado y motivado por su esfuerzo y constancia en la carrera por la plaza, así como por sus éxitos y trayectoria.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora hemos seleccionado algunas de las entrevistas y podcast «Objetivo Oposiciones» que hemos realizado hasta el momento para compartirlas con vosotros y seguir inspirándonos mutuamente. ¡Seguid leyendo para conocer a estas luchadoras!

Imagen ilustrativa de mujeres de distintas fisionomías para acompañar un post en el que se recopilan entrevistas a opositoras inspiradoras en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Podcast Objetivo Oposiciones: mujeres que inspiran

En esta sección hemos seleccionado a algunas de las compañeras opositoras que se han pasado por nuestro podcast Objetivo Oposiciones para compartir con nosotros su experiencia. Pinchando en cada uno de los botones podréis escuchar sus entrevistas.

Cristina, «Tiempo entre papeles»

Cristina, técnica de Hacienda y opositora también se ha atrevido con el mundo de Youtube. Es conocida por su canal «Tiempo entre Papeles» en el que se enfoca en técnicas de estudio, organización y planificación. Eso sí, también se reserva tiempo para áreas más amenas de la vida del opositor como la papelería.

¡Dentro podcast!

Marina, «Me duelen los codos»

Marina no es solo una doble aprobada: en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias y ya había ejercido en el cuerpo de Ayudantes. También es autora del blog «Me duelen los codos» en el que comparte sus experiencias como opositora y como profesional de Instituciones Penitenciarias.

*Marina es también autora invitada en nuestro blog. Si tú también quieres acompañarnos en la aventura de las oposiciones desde esta página, escríbenos a [email protected].

Virginia, magistrada

Virginia Moreno, magistrada del Juzgado de lo Penal nº2 de Ciudad Real comparte con nosotros su historia como opositora y sus vivencias en la carrera judicial.

Virginia ha sido nombrada recientemente titular de este Juzgado, el encargado enjuiciar todos los procedimientos de Violencia de Género de la provincia.

Previamente ejerció en el Juzgado de la Penal nº1 de Girona y fue una de los 50 jueces que optó en 2018 a una plaza de vocal en el Consejo General del Poder Judicial.

Marta, Técnica de Hacienda y opositora por promoción interna

Marta, Técnico de Hacienda, nos explica cómo vivió su etapa como opositora. Además, se animó a compartir con nosotros el reto de volver a la oposición por promoción interna y cómo lo afrontó.

Opositoras que se atrevieron a hacer realidad su sueño

En nuestra sección de entrevistas también hemos recibido la visita de opositoras y exopositoras que quisieron compartir con nosotros su experiencia. Hemos seleccionado a algunas de ellas para que conozcáis mejor su historia. ¡Dentro entrevistas!

Marta Olivenzia, opositora y fisioculturista

Marta no solo oposita a Judicatura, también compite como fisioculturista. Esto le da una perspectiva poco habitual de los retos que supone «cantar» el temario.

En su entrevista hablamos de todo lo que rodea a la vida del opositor y, cómo no, de la alimentación y el deporte.

La alimentación es algo fundamental a la hora de estudiar ya que con hambre la concentración se ve un poco perjudicada y hablo por experiencia.

Ursula Campos, autora de «Hay una plaza para ti»

Ursula Campos es enfermera, opositora y autora del libro «Hay una plaza para ti». En él no solo relata su propia experiencia en la oposición, sino que analiza con detalle su método de estudio, con sus pros y contras.

Aprobar una oposición es un camino de aprendizaje y desarrollo personal muy intenso, no sólo aprendes un temario sino que la oposición te obliga a conocerte a ti misma. […] No queda más remedio que crecer como persona.

Ainhoa Quinto, una de las juezas más jóvenes de España

Ainhoa Quinto es un claro ejemplo de superación y esfuerzo y de las recompensas que los acompañan. Hemos tenido el placer de entrevistar a una de las juezas más jóvenes de nuestro país. Y lo que nos ha contado no dejará indiferente a ningún opositor.

[….] Es muy importante quererse a uno mismo, no sólo como persona, sino también como opositor. Ya es suficientemente duro estar metido en esto, no debemos ponernos más palos en las ruedas a nosotros mismos. […] Quererse como opositor significa aceptar que el modelo de estudio que le va bien a otra persona no tiene por qué ser el nuestro, y nunca, nunca compararse con los demás.

¿Eres una opositora u opositor y quieres compartir con la comunidad OpositaTest tu historia de superación, tus vivencias personales en la opo? ¡Escríbenos a [email protected] y podrás formar parte de nuestra sección de entrevistas!


Muchas otras personas que han estudiado una oposición ya han compartido su experiencia en nuestro blog, ¿tenéis curiosidad por lo que nos han contado? ¡Os esperan en la sección de entrevistas!

¿Quieres que te entrevistemos a ti también? Escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com