¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada encontraréis información actualizada de la fecha del examen de Celador del SAS en 2024. ¿Os interesa presentaros a esta oposición del Servicio Andaluz de Salud?

Si es así, ¡seguid leyendo para conocer todos los detalles!


✏️ ¡Practica gratis con un test de Celador del SAS!


¿Dónde consultar la fecha de examen de Celador del SAS?

La fecha del examen de Celador del SAS suele anunciarse mediante una resolución específica de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, que se publica en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).

También estará disponible a través de la web de empleo del SAS.

Así, después de publicarse la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, suele publicarse esa resolución únicamente para indicar los lugares, fechas y horas de realización de los ejercicios.

Tened en cuenta que los exámenes se realizan de forma descentralizada, en distintas provincias y, dentro de cada una de ellas, en diferentes ubicaciones. La distribución de las personas aspirantes por centros y aulas se podrá consultar en la siguiente página web: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

En cualquier caso, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer fácilmente el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de Celadores para 2024, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Oposiciones de Celador del SAS: fecha de examen oficial 2024

Actualmente, todavía está finalizando la convocatoria anterior, por lo que habrá que esperar a la publicación de una nueva convocatoria de Celador del SAS para hacer una estimación de fechas de examen.

Como siempre, trataremos de manteneros al día de cualquier novedad que se produzca en relación con este proceso selectivo.

De todos modos, si quisiésemos hacer una previsión de fechas de examen de Celador del SAS, podríamos basarnos en las de la pasada edición de estas oposiciones. Así, en ese caso, transcurrieron más de 7 meses desde la publicación de la convocatoria hasta la celebración del primer examen.

No obstante, esto no tiene por qué repetirse en la próxima edición que se realice.

¿En qué consisten los ejercicios de esta oposición?

De forma muy esquemática, y basándonos en la última convocatoria disponible, os mostramos en qué consiste el proceso selectivo en estas oposiciones de Celador/a del SAS:

  • Fase de oposición. Constaba de las siguientes pruebas:
    • Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test sobre el contenido del temario de Celador del SAS
    • Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test
  • Fase de concurso, a la que solo accederán quienes hayan superado la fase de oposición. Consiste en la valoración de los méritos relativos a:
    • Experiencia profesional (máximo 45 puntos)
    • Titulaciones académicas de carácter oficial, formación continuada y docencia impartida en actividades de formación (máximo 55 puntos)

Tened en cuenta que podría haber cambios en la próxima convocatoria, por lo que es importante revisar las nuevas bases en cuanto estén disponibles.

¿Cómo debo prepararme para la fecha del examen de Celador del SAS?

Aunque todavía no tengamos información sobre la fecha del examen de Celador del SAS, es recomendable que empecéis a estudiar con antelación suficiente. Solo así podréis llegar en óptimas condiciones a las pruebas y, por tanto, tendréis más probabilidades de conseguir plaza.

En este sentido, os recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes consejos de preparación:

  • Reunid todos los materiales necesarios para la preparación. Idealmente, deberíais disponer de:
    • Un temario de Celador del SAS perfectamente actualizado, de buena calidad y adecuado a la convocatoria en vigor en ese momento
    • Esquemas o resúmenes de los distintos temas del programa
    • Test para practicar de cara a los exámenes de la oposición
    • Exámenes de convocatorias anteriores de Celador del SAS para familiarizaros con el formato oficial. Además, también os servirán para realizar simulacros cuando se aproxime la fecha de examen
  • Organizad vuestro estudio para maximizar la productividad:
    • Estableced objetivos de estudio y repaso parciales, con plazos específicos para cumplirlos. Un opotracker gratuito como el de OpositaTest puede ayudaros a llevar este control de forma eficiente
    • Realizad sesiones de estudio relativamente cortas, separadas por breves descansos. Esto os ayudará a mantener la concentración y productividad en todo momento. Por ejemplo, podríais utilizar el método Pomodoro para estructurar vuestro tiempo
    • Evaluad periódicamente vuestro avance y, si es necesario, haced los ajustes que procedan en la estrategia
  • Practicad regularmente con test de Celador del SAS como los que os ofrece OpositaTest

En definitiva, aunque todavía no se sabe cuál será la fecha del examen de Celador del SAS en 2024 o años posteriores, es recomendable que empecéis a planificar vuestra preparación con un margen de tiempo suficiente.

De todos modos, os daremos información actualizada en cuanto esté disponible.

¡Ánimo con el estudio y mucha suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Servicio Andaluz de Salud» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com