Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

Las reformas legislativas más importantes de 2018 para los opositores


¡Hola opositores! 

Entramos en la recta final de 2018, un año lleno de reformas legislativas para los opositores. En este artículo os contamos de qué va cada reforma y las oposiciones a las que ha afectado.

¡Recordad que en OpositaTest siempre actualizamos gratuitamente todas nuestras preguntas test, suscribíos para estar siempre al día!
Las reformas legislativas de 2018

Reformas de enero

Modificaciones en materia tributaria: afecta a Agentes de la Hacienda Pública.

 

Reformas de febrero

Creación del Foro de Gobierno Abierto: afecta a Letrados de la Administración de Justicia, Agentes de la Hacienda Pública, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Gestión de la Administración Civil, Administrativo del Estado, Auxiliar del Estado. 

 

Reformas de marzo

Orden PRA/215/2018 y Orden PRA/217/2018: afecta a Guardia Civil.

 

Reformas de junio

LEC, prórroga de la entrada en vigor de la Ley de Registro Civil de 2011, TRLGDCU y Ley 23/2014 de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea: afecta a Jueces y Fiscales,  Letrados de la Administración de Justicia, Gestión, Tramitación, Auxilio,  Policía Escala Ejecutiva y Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Cambios en la estructura de los Ministerios: Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

 

Reformas de julio

Cambios en la estructura orgánica del Ministerio del Interior y del Ministerio de Fomento: afecta a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Policía Escala Básica, Policía Escala Ejecutiva y Guardia Civil.

 

Reformas de agosto

Modificaciones en la Estructura orgánica básica del Ministerio de Justicia: afecta a Jueces y Fiscales, Gestión, Tramitación y Auxilio.

Orden Ministerial PCI/810/2018, por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos: afecta a Policía Escala Básica.

Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género: afecta a Jueces y Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Gestión, Tramitación, Auxilio, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Agentes de la Hacienda Pública, Policía Escala Básica, Policía Escala Ejecutiva, Gestión de la Administración Civil del Estado, Administrativo del Estado y Auxiliar Administrativo del Estado.

 

Reformas de septiembre

Modificación en materia de extranjería y Ley 39/2015: afecta a Agentes de la Hacienda Pública, Auxiliar Administrativo del Estado, Administrativos del Estado, Administrativos de la Comunidad de Madrid, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Policía Escala Básica y Policía Escala Ejecutiva.

 

Reformas de octubre

Nuevo Reglamento sobre Auxilio Judicial Internacional: afecta a Gestión, Tramitación y Auxilio.

 

Reformas de noviembre

Modificación de la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía: afecta a Administrativos de la Junta de Andalucía y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

 

Reformas de diciembre

Cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la LEC: afecta a Jueces y Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Gestión, Tramitación y Auxilio.

Modificaciones en la Ley Orgánica del Régimen Electoral: afecta a Jueces y Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia.

Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos: afecta a la gran mayoría de oposiciones.

Modificación en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y en otras normas: afecta a Jueces y Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Gestión, Tramitación y Auxilio, así como a otras oposiciones. 

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com