¡Hola, opositores y opositoras! Si queréis enteraros de cuándo será el examen del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, os lo contamos todo en esta entrada.

Seguid leyendo para conocer todo sobre la fecha del examen de Administrador General de la Junta de Andalucía, y algunas interesantes ideas para vuestro estudio.

Última hora: publicada la fecha y hora del examen de Estabilización del Cuerpo Superior de Administradores/as de Andalucía

El 22 de diciembre de 2023 se confirmó la fecha en la que se celebrará el primer ejercicio del Cuerpo Superior de Administradores/as de la Junta de Andalucía por Estabilización.

El examen tendrá lugar el 27 de enero de 2024 a las 10:00.

Consulta aquí la información relacionada con las listas de personas admitidas.

Además, el 19 de enero de 2024 se publicó la relación de personas que conforman el llamamiento del ejercicio, en la que se indica el aula donde se tiene que examinar cada aspirante. Consultadla pinchando aquí.


¿Quieres formar parte de la Administración Pública de Andalucía?

Prepara con OpositaTest la oposición del Cuerpo Superior de la Junta de Andalucía


Fecha del examen del Cuerpo Superior de la Junta de Andalucía

La fecha, hora y lugar en que tendrán lugar los ejercicios se publica en el BOE. En el momento de escribir esta entrada, todavía no se ha publicado, así que no podemos saber cuándo será el examen.

Cuando se publique información oficial, actualizaremos esta entrada y os avisaremos. Recordad consultar con frecuencia nuestro calendario de oposiciones de las Comunidades Autónomas para enteraros de todas las novedades.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Toda la información que tomamos como referencia en los siguientes apartados se basa en la última convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 30 de junio de 2022 y correspondiente a las plazas incluidas en las OEP 2021 + 2022.

La convocatoria correspondiente a la OEP 2019 + OEP 2020 + OEP 2021 está aún en proceso y podemos tomar como referencia, para estimar la fecha, los últimos pasos del proceso selectivo.

Desde que se publicó la convocatoria el 1 de julio de 2022 hasta que tuvo lugar el primer ejercicio, el 29 de octubre de 2022, pasaron casi cuatro meses. Es un plazo más que suficiente si lleváis el tiempo necesario estudiando. Tenedlo en cuenta si estáis preparando las siguientes oposiciones del Cuerpo Superior de la Junta de Andalucía.

Si os interesa también saber qué margen de tiempo tenéis desde el primer ejercicio hasta el segundo, este tuvo lugar el 11 de febrero de 2023, por lo que pasaron algo más de tres meses.

¿Cuándo serán los exámenes de las oposiciones a la Junta de Andalucía?

En los siguientes enlaces podéis consultar las fechas de los exámenes de otras oposiciones a la Junta de Andalucía:

¿Dónde consultar la fecha del examen del Cuerpo Superior de la Junta de Andalucía?

Para conocer la fecha del examen de Administrador General de la Junta de Andalucía habrá que consultar la publicación en el BOE de la resolución en la que el Tribunal Calificador acuerde la celebración del ejercicio.

No obstante, os recomendamos, para estar al día, que hagáis seguimiento mediante nuestro calendario de oposiciones del Cuerpo superior de la Junta de Andalucía, que dispone de un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.

¿Cómo es el examen del Cuerpo Superior de la Junta de Andalucía?

El proceso selectivo a Administrador General de la Junta de Andalucía se resuelve mediante el sistema de oposición, ya que no existe la fase de concurso en estas oposiciones. La selección se realiza a través de los dos ejercicios siguientes:

  • Ejercicio teórico-práctico dividido en 2 partes. Tendréis 210 minutos para resolverlo:
    • Examen tipo test de 100 preguntas (más 5 de reserva)
    • Caso práctico a resolver en cuestionario tipo test de 25 preguntas (más 3 de reserva)
  • Examen de desarrollo de 2 temas en un máximo de 180 minutos

Se trata de dos pruebas obligatorias y eliminatorias. Si suspendéis la primera, se os descalifica inmediatamente del proceso y no pasaréis a la segunda. En caso de suspender la segunda, termina también el proceso.

Las preguntas del examen versarán sobre los contenidos del temario de Administrador General de la Junta de Andalucía. En OpositaTest podéis encontrar el examen del Cuerpo Superior de la Junta de Andalucía de 2020, el examen de 2021 y el examen de 2022. De este modo, podréis conocer cómo suelen ser los exámenes y poneros a prueba todas las veces que sea necesario mientras os preparáis a fondo.



¿Cómo preparar el examen del Cuerpo Superior de la Junta de Andalucía? Consejos

¿Queréis conseguir una plaza en las oposiciones a Administrador General de la Junta de Andalucía? En OpositaTest os acompañamos en todo desde el principio. Por eso, queremos ofreceros algunos tips para que os preparéis al máximo.

  • Lo primero es planificar. Es básico contar con una planificación sólida y un horario estable que seguir todo el proceso. Podéis utilizar para ello nuestro opotracker. De este modo, llevaréis un buen control sobre objetivos y sabréis si hace falta introducir algún cambio
  • Empezad con todo el tiempo posible. Como habéis podido comprobar, desde la publicación de la convocatoria hasta la fecha del primer examen pueden pasar apenas unos meses. Necesitáis comenzar con bastante antelación
  • Utilizar recursos de estudio como resúmenes, esquemas, tarjetas y mapas mentales. A cada persona le va mejor una cosa u otra, así que elegid lo que encaje mejor con vuestro estudio diario
  • Lo mismo aplica a las técnicas de estudio: existen muchas entre las que elegir y lo que vale a una persona puede no ayudar en nada a otra. Elegid con conocimiento de cómo es cada una y lo que necesitáis en vuestro estudio
  • Practicad el máximo posible con nuestros test de Administrador General de la Junta de Andalucía. El dominio de los contenidos viene de la práctica constante

En definitiva, ahora que ya sabéis cuándo puede ser la fecha del examen del Cuerpo Superior de la Junta de Andalucía, es el momento de poneros manos a la obra con el estudio usando todos los recursos a vuestra disposición.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com