¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis esperando saber cuándo es el examen de Administrativo de la Junta de Andalucía, en esta entrada os ponemos al día.

Seguid leyendo y descubrid todo sobre la fecha del examen de Administrativo de la Junta de Andalucía, así como los mejores consejos para este proceso selectivo.


✏️ ¡Practica gratis con nuestros test de Administrativo de la Junta de Andalucía!


¡Última hora! Se anuncia la fecha de examen de Administrativo de la Junta de Andalucía por Estabilización

Se han confirmado las fechas para el ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo de Administrativo de la Junta de Andalucía por Estabilización:

El examen de Administrativos por Estabilización tendrá lugar el 25 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas.

Podéis hacer aquí el seguimiento del proceso selectivo, incluyendo información sobre:

  • Distribución de aspirantes por aula
  • Lugar de celebración en cada una de las sedes de la comunidad andaluza
  • Información sobre adaptaciones concedidas y rechazadas

Información clave para el examen de Administrativos de la Junta de Andalucía

Es importante que tengáis en cuenta las siguientes instrucciones para poder concurrir al examen:

  • Para acceder al aula, las personas opositoras deberán presentar necesariamente el DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte en vigor
  • Se completará con bolígrafo de color negro o azul
  • El llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan

¿Cuándo serán los exámenes de las oposiciones a la Junta de Andalucía?

En los siguientes enlaces podéis consultar las fechas previstas para los exámenes de otras oposiciones a la Junta de Andalucía:


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Dónde consultar la fecha del examen de Administrativo de la Junta de Andalucía?

Para saber cuándo es el examen de Administrativo de la Junta de Andalucía, es necesario consultar la resolución que apruebe la relación de personas admitidas y excluidas para su participación en el proceso selectivo.

Este documento, además de recoger dicho listado, establece también la fecha, hora y lugar de realización del examen de estas oposiciones a Administrativo de la Junta de Andalucía.

Esta resolución, y todas las que competen a este proceso selectivo, se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), además de recogerse en la web de la Junta de Andalucía, en concreto en el Instituto Andaluz de Administración Pública, en donde podemos encontrar información sobre las fases en las que se encuentran los diferentes procesos selectivos para ingresar en la Administración andaluza.

En cualquier caso, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de Comunidades Autónomas para 2023-2024, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.

¿Cómo es el examen de las oposiciones a Administrativo de la Junta de Andalucía?

Para optar a una plaza de Administrativo de la Junta de Andalucía debéis superar un proceso selectivo que consta de un ejercicio único dividido en 2 partes. Tendréis 210 minutos para completar ambas partes.

  1. Cuestionario tipo test de 100 preguntas. Este examen es de carácter eliminatorio. Deberéis contestar a cien cuestiones tipo test con cuatro respuestas alternativas basadas en el temario oficial. Esta parte del ejercicio se valorará con un máximo de 120 puntos. Cada respuesta correcta se valorará con 1,2 puntos y cada error se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada
  2. Supuesto práctico de 25 preguntas. Debéis contestar por escrito a un cuestionario de carácter práctico que se valorará de 0 a 30 puntos. Esta parte del examen también es eliminatoria. Cada acierto y fallo se contabilizan igual que en el test

Tened en cuenta que para aprobar el ejercicio único es imprescindible obtener un mínimo de 75 puntos.

*Si el número de personas que aprueba el ejercicio es menor al de plazas convocadas, la comisión seleccionadora podrá acordar que la nota de corte sea inferior a 75 puntos. En este caso la puntuación necesaria para superar el ejercicio será, como mínimo, siempre que en la primera parte del ejercicio la puntuación mínima sea de 48 puntos.


¿Quieres poner a prueba el avance de tus jornadas de estudio? Ya puedes hacerlo completando los exámenes oficiales de las convocatorias correspondientes a las OEP 2015-2016, 2017, 2018 y 2019

Resuélvelos y consulta tus respuestas con la plantilla correctora oficial.


Consejos y recomendaciones para preparar la oposición de Administrativo de la Junta de Andalucía

Para lograr una buena nota en los exámenes de la oposición de Administrativo a la Junta de Andalucía podéis poner en práctica los siguientes consejos:

  • Empezad a prepararos con antelación suficiente. De lo contrario, será difícil que lleguéis bien preparados a la fecha del examen de Administrativo de la Junta de Andalucía
  • Reunid todos los recursos precisos. Necesitaréis conseguir un temario actualizado y otros materiales adicionales, como esquemas, exámenes de convocatorias anteriores, test de autoevaluación y casos prácticos
  • Organizad el proceso de estudio. Procurad planificar la preparación de estas oposiciones de forma deliberada, eficiente y racional. Para ello, podéis proponeros ciertos objetivos a cumplir en fechas determinadas. Así, si queréis hacer este seguimiento de una forma más sencilla, podéis descargar nuestro OpoTracker gratuito
  • Contemplad pausas y descansos. Es recomendable que las sesiones de estudio no sean excesivamente largas, y estén alternadas con pausas breves y algunos descansos más largos. Esto es imprescindible para mantener la concentración y evitar saturaros. Una buena herramienta para estructurar el estudio es el método «Pomodoro»
  • Practicad regularmente con cuestionarios teóricos similares a los de la oposición
  • Alternad estudio y repaso. Os recomendamos incorporar los repasos parciales ya antes de terminar el estudio del temario, para así disminuir los efectos negativos de la llamada «curva del olvido». No obstante, esto es independiente del repaso general que hagáis en las semanas previas a los exámenes de esta oposición

Ahora que ya sabéis cuándo es la fecha del examen de Administrativo de la Junta de Andalucía, ¡es el momento de darle un último empujón a la preparación! Si os organizáis bien, sois constantes y utilizáis los recursos de estudio adecuados, tenéis muchas opciones de conseguirlo. ¡Mucha suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com