¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos cómo funciona la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, dónde consultarla y cómo corregir los posibles errores que hayáis cometido en la solicitud.

Así podréis asegurar vuestra participación en el proceso selectivo y enfrentaros al test de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia para conseguir una de las plazas en juego en esta convocatoria.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

Última hora: se publica la lista definitiva de personas admitidas por Estabilización

El 6 de septiembre de 2023 se ha publicó en el Diario Oficial de Galicia la lista definitiva de personas admitidas en el proceso selectivo de Auxiliares Administrativos/as de la Xunta de Galicia por Estabilización.

Podréis consultar el estado de las solicitudes de inscripción presentadas en fides.xunta.gal

El listado definitivo completo de personas aspirantes admitidas y excluidas se podrá consultar en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal

¿Cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia (Estabilización)?

Ya se ha publicado una fecha provisional para el examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta. En un principio y a falta de publicación oficial, se celebrará el 25 de febrero de 2024.

¿Qué es la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

Como ya sabréis, la lista de personas admitidas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia es el documento donde se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación en el proceso selectivo han sido admitidas o excluidas.

Por tanto, estas serán las personas que podrán tomar parte en la oposición, más aquellas que, posteriormente, subsanen su solicitud (como luego veremos).

Otras listas de admitidos de las oposiciones a la Xunta de Galicia

Aquí podéis consultar la lista de personas admitidas y excluidas de otras oposiciones de la Xunta de Galicia:

¿Quién aprueba el listado de Auxiliar Administrativo de la Xunta? 

Esta lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Xunta se aprueba mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de la Función Pública.

Además, la resolución se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Tipos de lista de Auxiliar Administrativo de la Xunta: provisional o definitiva

En función del momento en que se elabore, la lista de admitidos de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia podrá tener carácter provisional o definitivo.

Podéis verlo de forma más clara en este breve esquema del procedimiento:

  • Publicación de la resolución de convocatoria de la oposición en el DOG. La convocatoria más reciente es la que se publicó en el DOG de fecha 27 de junio de 2022, para cubrir 120 plazas del cuerpo Auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia (subgrupo C2)
  • A continuación, se inicia el período de presentación de instancias de participación. De acuerdo con las bases, el plazo será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG
  • Finalizado el plazo anterior, se dicta una resolución declarando aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas e indicando las causas de exclusión, en su caso. Esta resolución se publicará en el DOG y también podréis consultarla en la web de funcionpublica.xunta.gal. De este modo:
    • Si aparecéis entre las personas aspirantes provisionalmente admitidas, no tendréis que realizar ningún otro trámite y podréis presentaros directamente a los exámenes de la oposición
    • Sin embargo, si figuráis como excluidos/as provisionalmente o si no aparecéis en el listado, podréis subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud o pedir la inclusión expresa, como luego veremos
  • El siguiente paso será revisar todas las reclamaciones y alegaciones que se hayan presentado
  • Finalmente, a la vista de lo que se decida en el paso anterior, se elaborará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para participar en estas oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia. Este listado se publicará en los mismos lugares que el anterior

¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cuál es el plazo para corregir errores en la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

De acuerdo con las bases vigentes, el plazo de corrección de errores será de 10 días hábiles.

Cómputo: dicho plazo se contará a partir del día siguiente a la publicación en el DOG de la resolución que apruebe los listados provisionales.

Por tanto, durante este plazo, podréis:

  • Corregir los errores que hayáis cometido en vuestra solicitud de participación en estas oposiciones de la Xunta de Galicia
  • Completarla mediante la realización de los trámites que procedan en cada caso
  • Aportar los documentos necesarios para corregir las causas que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional

Posibles causas de exclusión del procedimiento selectivo de Auxiliar Administrativo de la Xunta

Analizando las listas de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia de convocatorias pasadas, podemos observar que las causas de exclusión más habituales son las siguientes:

  • No haber abonado las tasas, pagarlas fuera de plazo o haberlas ingresado por importe inferior al estipulado
  • Desistimiento de la solicitud
  • No presenta y no autoriza la consulta de la condición de familia numerosa ordinaria, de discapacidad, de demandante de empleo, etc.
  • Presentar un certificado de discapacidad no cotejado
  • Etc.

Como podéis ver, no va a ser posible corregir todas las causas de exclusión. De este modo, tenemos causas de exclusión:

  • Insubsanables: por ejemplo, haber presentado la instancia fuera de plazo. Aspectos también insubsanables, como no tener alguna de las nacionalidades admitidas o no tener la titulación académica exigida, suelen comprobarse a posteriori (en la fase de presentación de documentos)
  • Corregibles: por ejemplo, haber pagado la tasa por un importe incorrecto o no haber cotejado alguno de los documentos

A continuación, os explicamos cómo podéis corregir los errores que así lo admitan:

Cómo subsanar errores en el listado de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Para subsanar los errores u omisiones que se os indiquen en la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, solo tenéis que seguir las instrucciones que señalan las bases.

En cualquier caso, en la página web de Función Pública de la Xunta de Galicia podréis consultar todas las resoluciones que vayan dictándose en el procedimiento, así como realizar consultas a través de vuestro DNI y, por supuesto, realizar los trámites online que se habiliten en cada caso.

De este modo, lo normal es que se permita presentar reclamaciones contra el listado provisional a través de un formulario online. En él debéis indicar vuestros datos personales y los motivos que aleguéis contra la exclusión del proceso selectivo (o vuestra omisión en los listados).

En cualquier caso, tened en cuenta que, si no corregís la causa de exclusión o no presentáis alegaciones en el plazo indicado, seréis definitivamente excluidos/as de la participación en este proceso selectivo.

¿Cómo continúa la tramitación de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta?

El procedimiento selectivo de esta oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia continuará a través de los siguientes trámites:

  • Finalizado el plazo de alegaciones, se procede a revisar todas las reclamaciones presentadas por las personas aspirantes que habían sido provisionalmente excluidas (u omitidas)
  • A continuación, la persona titular de la Dirección General de la Función Pública dictará una nueva resolución, que será publicada en el DOG. Esta resolución aprobará los listados definitivos de personas aspirantes admitidas y excluidas. Además, los listados se publicarán en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal
  • No obstante, si sois excluidos/as, todavía contáis con dos opciones para reclamar contra la resolución que apruebe las listas definitivas:
    • Presentar un recurso potestativo de reposición
    • Presentar directamente un recurso contencioso-administrativo. Para ello, disponéis del plazo de un mes
  • Una vez aprobadas las listas definitivas, se iniciarán los exámenes del proceso selectivo. Así, la estructura de esta oposición es la siguiente:
    • Cuestionario teórico tipo test de 80 preguntas
    • Cuestionario teórico-práctico de 40 preguntas tipo test sobre ofimática (Libre Office)
    • Ejercicios de traducción de texto: del castellano al gallego y del gallego al castellano (salvo que acreditéis el nivel de idioma Celga 3)

Ahora que ya sabéis qué es y cómo funciona la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, seguro que no tendréis problemas para corregir cualquier error de vuestra solicitud y, por tanto, para acceder a los listados definitivos de personas admitidas.

¡Ánimo en el estudio y suerte en la oposición!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Xunta de Galicia» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com