El 3 de noviembre de 2021 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre, de transposición de diversas directivas de la Unión Europea, que trae cambios en varias leyes que se estudian en muchas oposiciones.

En esta entrada os contamos que normas modifica el Real Decreto-Ley 24/2021, y por lo tanto, en qué oposiciones debéis revisar vuestro temario.

Os recordamos que es muy importante a la hora de revisar la reforma que tengáis presente la normativa que se exige en vuestra oposición (si está convocada), de cara a analizar si los cambios producidos os afectan de modo inmediato o no.

¡Seguid leyendo para enteraros de todo!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Normas afectadas por el Real Decreto-ley 24/2021

Este Real Decreto-Ley introduce cambios significativos en diversas normas, con mucha importancia en el temario de distintas oposiciones:

¿Tengo que actualizar mi temario? Consulta #OpoReformando

Como habéis podido ver, el Real Decreto-ley 24/2021 afecta a un gran número de normas. Por este motivo, son muchas las oposiciones en las que debéis revisar vuestros temarios.

Para que os resulte más sencillo ver si vuestro programa necesita modificarse aquí os dejamos el listado de #OpoReformando, con enlaces a cada una de las especialidades.

Para ver los temas que debéis revisar en vuestra opo solo tenéis que elegir vuestra área de estudio y pinchar en el enlace.

#OpoReformando para la oposición de Jueces y Fiscales

#OpoReformando para las oposiciones de Justicia

#OpoReformando para la oposición de Gestión de la Seguridad Social

#OpoReformando para las oposiciones a la Administración General del Estado

#OpoReformando para Agentes de Hacienda Pública

#OpoReformando para las oposiciones a la Junta de Andalucía

#OpoReformando para las oposiciones de Universidades


¿Aún no habéis probado #OpoReformando? Esta herramienta OpositaTest consiste en un actualizador de temarios enfocado en reformas legislativas. En él recogemos las principales reformas legislativas que afectan a vuestros temarios. ¡Haced clic para saber qué oposiciones ya están incluidas en #Oporeformando!


¿Tienes dudas sobre si una reforma legislativa entra o no en tu convocatoria? ¿Quieres saber mejor cómo afecta a tus temas un cambio en la normativa? ¡Escríbenos a [email protected] con tu pregunta y te la resolveremos!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com