¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis buscando la mejor academia de oposiciones de Administrativo del Estado, aquí encontraréis toda la información que necesitáis para acertar en vuestra elección sea en un centro presencial o una academia online.

Os explicaremos los criterios más importantes a tener en cuenta para dar con el centro adecuado y conseguir una preparación de calidad.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!


📚 Prueba HOY GRATIS el TEMARIO de ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO

😉 Si te convence, tienes un curso con el temario completo y un montón de recursos esperándote 🙌

¡Descárgate ya un tema gratis! 👇

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para verlo


¿Son mejores las academias online o presenciales para preparar la oposición de Administrativo del Estado?

Aunque puede parecer una pregunta sencilla en la que elegir modelos tradicionales u online, en realidad, no lo es.

Tanto las academias de oposiciones tradicionales como los centros de oposiciones online presentan características que benefician a quienes opositáis: horarios y su flexibilidad, disponibilidad de tutores o clases magistrales y costes, entre otros.

Así, más allá de plantearse cuál de los dos modelos es mejor, lo ideal es preguntarse, a la hora de elegir academia, cuál encaja mejor en vuestro estilo de aprendizaje y circunstancias personales.

¿Cuál es la mejor academia online de oposiciones de Administrativo del Estado?

Como os imaginaréis, no es fácil determinar cuál es la mejor academia online de oposiciones de Administrativo del Estado.

Al fin y al cabo, cada persona tiene sus propias circunstancias en cuanto a:

  • Necesidades formativas
  • Preferencias acerca de la modalidad de enseñanza
  • Presupuesto
  • Tiempo disponible

Por tanto, en la decisión final, siempre van a influir muchos criterios subjetivos.

De todos modos, tal y como explicaremos en el siguiente apartado, hay ciertos factores objetivos que pueden serviros para orientar mejor vuestra búsqueda y dar con un centro de calidad que encaje en vuestras preferencias.

En cualquier caso, siempre que el centro ofrezca esta posibilidad, lo mejor es que probéis vuestra academia de Administrativo del Estado antes de tomar una decisión definitiva.


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


Modelos de aprendizaje digital como el de OpositaTest

Aunque no se trate 100% de una academia online, el curso de Opositatest para Administrativos/as del Estado cubre las necesidades de quienes opositáis a este proceso selectivo. ¿Queréis saber qué incluye? ¡Os lo contamos! 👇


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de ADMINISTRATIVO DEL ESTADO! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


¿Cómo elegir la mejor academia de Administrativo del Estado online 2024?

Además de tener en cuenta vuestras preferencias personales, os recomendamos fijaros en estos factores para encontrar las mejores academias online de oposiciones de Administrativo del Estado.

Trayectoria y especialización

En principio, tratad de priorizar aquellas academias que estén especializadas en la preparación de oposiciones y que tengan una cierta trayectoria en el sector. También es interesante leer reseñas y opiniones de quienes ya hayan pasado por el centro, así como consultar el índice de aprobados en ediciones anteriores

Materiales de estudio y personal

En este punto, tratad de informaros sobre la calidad de los siguientes elementos:

Personal docente, de tutorías y de asesoramiento o asistencia técnica

Deberían contar con la formación y experiencia necesarias y tener disponibilidad suficiente para atender a quienes estén preparando la oposición

Preparación integral vs. servicios específicos

En función de vuestras preferencias y necesidades, podréis elegir una academia que os ofrezca una preparación integral de la oposición u otra que solo os proporcione los servicios concretos que queráis utilizar. De este modo, si queréis preparar la oposición por libre, puede que solo necesitéis adquirir el temario o suscribiros a un servicio de test de Administrativo del Estado

Plataforma de aprendizaje online

Desde luego, para determinar cuál es la mejor academia de oposiciones de Administrativo del Estado online, es fundamental que su plataforma web funcione de forma adecuada. Como decíamos, lo mejor es que os den la opción de probarla antes de pagar, para comprobar de primera mano todas sus características y ver si encaja con vuestras necesidades. En cualquier caso, fijaos sobre todo en las tres cuestiones siguientes:

Facilidad de uso

La web debería ser muy fácil e intuitiva de usar. Comprobad que las diferentes secciones funcionen correctamente, que la navegación sea fluida y que la configuración de la página no entorpezca el proceso de estudio

Accesibilidad y estabilidad

Verificad que la página funciona bien en todo momento, sin fallos de navegación, mensajes de error o enlaces rotos. Por supuesto, debería ser accesible las 24 horas de día, 365 días al año, ya que este es uno de los factores decisivos para optar por una academia online

Diseño

Cuanto más sencillo y funcional, mejor. Lo más importante es que la web no os cause fatiga visual (por el tamaño o tipo de letra, el abuso de colores, etc.) y podáis localizar rápidamente lo que necesitéis en cada momento

Precio y modalidades de pago

Idealmente, el precio de la academia de Administrativo del Estado no debería ser el factor más relevante a la hora de elegir. Sin embargo, está claro que cada persona tiene un presupuesto y unas posibilidades económicas diferentes. En cualquier caso, tratad de evaluar la relación calidad-precio y comprobad que el curso encaje realmente en vuestras necesidades, con independencia del coste

Si queréis saber más sobre estos y otros factores de elección, podéis consultar la entrada que dedicamos a explicar cómo elegir la mejor academia online de oposiciones.

En definitiva, aunque no sea fácil decidir cuál es la mejor academia online de oposiciones de Administrativo del Estado, hay ciertos factores objetivos que os ayudarán a acertar con vuestra elección.

Personalmente, ¿qué criterios os parecen más relevantes? ¡Compartid vuestra opinión en los comentarios!

Los 5 beneficios del curso OpositaTest para Administrativo del Estado

En OpositaTest mantenemos un compromiso con vuestra oposición y por eso hemos creado un sistema integral de preparación para Administrativo/a del Estado.

Llevamos desde el año 2016 trabajando para ofreceros los mejores test online de oposiciones, pero ahora también podéis acceder al formato de cursos para Administrativos del Estado.

¿Por qué los cursos OpositaTest son diferentes al resto de formaciones de oposiciones? Estas son sus características únicas:

  1. Temario completo en PDF siempre al día, con actualizaciones gratuitas
    • Disponible para descargar e imprimir
    • Disponible para usar en dispositivos digitales
  2. Apoyos gráficos para memorizar el temario más fácilmente: destacados, notas al margen y recursos visuales específicos
  3. Temario completo en audio
    • Accesible en el modo «reposo» de los dispositivos móviles. ¡Escuchadlo cuando y donde queráis!
  4. Acceso ilimitado a un servicio de tutores personalizados para resolver dudas sobre el temario o el proceso selectivo
  5. Acceso libre e ilimitado a los siguientes materiales OpositaTest de Administrativos/as del Estado:
    • Todos los test OpositaTest de Administrativo del Estado
    • Todos los supuestos prácticos Opositatest de Administrativo del Estado
    • Todos los esquemas OpositaTest de Administrativo del Estado
    • Actualización ilimitada y completa de todos los recursos de Administrativo del Estado. ¡Siempre acordes a la legislación vigente de la oposición!

¿Cuál es la mejor academia (presencial) de oposiciones de Administrativo del Estado?

Como comentábamos más arriba, la mejor academia presencial de oposiciones de Administrativo del Estado será aquella que mejor se adapte a quienes preparáis esta oposición.

En esta línea, las personas de vuestro entorno que también opositan podrán orientaros sobre sus experiencias personales en distintas academias

Así, entre los principales criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una academia se incluyen los materiales disponibles, la estructura de las sesiones formativas y, por supuesto, el coste.

¿Cómo elegir la mejor academia presencial de Administrativo del Estado?

Estos serían los principales puntos en los que es interesante fijarse cuando se busca una academia presencial para preparar oposiciones a la Administración General del Estado:

  • Estructura de las sesiones formativas: ¿se abordan todos los ejercicios? ¿en qué profundidad?
  • Servicios incluidos en la cuota: ¿existe un servicio de tutoría? ¿está el temario incluido en el precio?
  • Duración de los cursos o plazos de formación

Además, por supuesto, es clave tener en cuenta la necesidad de desplazamientos y horarios preestablecidos por la academia.

Si las respuestas a todas estas preguntas encajan en vuestra planificación del estudio de oposiciones, ¡adelante, esa puede ser la academia ideal para preparar Administrativo del Estado!

¿Cuánto vale una buena academia para preparar la oposición de Administrativo del Estado 2024?

Es difícil hacer un estimado de cuánto cuesta una academia de oposiciones, porque hay variables, como la localidad en la que se ubique, que pueden influir enormemente.

De todos modos, el coste habitual de una academia presencial de Administrativo del Estado suele oscilar entre los 100-150 € mensuales. Esto nos ubica en un coste importante cuando es necesario dedicar varios años a la preparación de la oposición. Por eso es muy importante tener en cuenta otras opciones de aprendizaje, como pueden ser los modelos digitales como el de OpositaTest, donde tendréis a un solo clic multitud de recursos para vuestra oposición por un coste mucho menor.

Os hemos preparado esta entrada oara poder profundizar en cuáles son los costes de una academia de oposiciones especializada en el C1 de la AGE.


¿Cuáles son los factores que consideráis imprescindibles para una buena academia de oposiciones? ¡Compartid vuestras opiniones y experiencias con otros opositores y opositoras en los comentarios!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com