¡Hola, opositores y opositoras! Si queréis presentaros a la oposición de Administrativo del Estado, una de las claves es que seleccionéis el método de preparación que más se ajuste a vuestras circunstancias personales. Es por ello que es fundamental saber cuánto vale una academia para preparar la oposición de Administrativo de la AGE. Dar con el mejor método es el primer paso de vuestro camino para conseguir la plaza. 

En esta entrada os contamos cuál es el precio de Opositatest y cómo exprimir al máximo esta plataforma online cuando opositáis a Administrativo.

¡Continuad leyendo para enteraros de todo! 


Nos lo habías pedido y tus deseos son órdenes. 🧞

¡Ya puedes preparar tu oposición con los cursos OpositaTest!

👉 Temario en audio y .pdf + test ilimitados + casos prácticos + esquemas premium + tutores personalizados 👈

Y, por supuesto, ¡actualización constante y gratuita! 😎

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?


¿Cuánto vale una academia para preparar la oposición de Administrativo del Estado?

En el artículo sobre el precio de las academias de preparación de oposiciones abordamos cuáles son los motivos que explican la variación del precio de los centros preparatorios. Las academias de oposición tendrán un precio u otros dependiendo de los materiales que incluyan, el prestigio del centro y su claustro de profesores, así como los servicios y planes de estudios disponibles en la academia. 

Con carácter general, el precio que tiene que destinar quien oposita de forma mensual para preparar el examen que le dé acceso a la plaza pública ronda entre los 90 y 160 euros. Esta cantidad responde al coste mensual, sin embargo, las academias pueden ofertar una única modalidad de pago: un único pago íntegro. 

Este pago íntegro, si lo dividimos en cuotas mensuales, da como resultado una cuantía similar a los precios señalados en el párrafo anterior, solo que sin las facilidades de realizar un desembolso económico mes a mes.

¿Qué factores influyen en el precio de una academia de oposiciones?

A continuación, enumeramos cuáles son las características que determinan cuánto vale una academia para preparación las oposiciones, en este caso de Administrativo de la Administración General del Estado: 

  • Los servicios ofrecidos por la academia. Los centros de preparación de oposiciones varían su coste según el tipo de prestaciones que oferten a quienes opositan: desde clases presenciales u online, preparación individualizada o en grupo, hasta entrenamiento específico para los supuestos prácticos, etc. Los centros de estudio más caros contarán, por norma general, con preparación individualizada y presencial. Por su parte, las academias online de oposiciones incluyen descuentos por suscripción a determinados planes de estudio 
  • Los tipos y categorías de oposiciones que preparen. Lo más común es que sea más caro preparar una oposición cuanto mayor sea su categoría y dificultad. Preparar una plaza del grupo A1 no es comparable por complejidad y cantidad de temario a otra del grupo C2, aunque no siempre sea así
  • El prestigio y experiencia de la academia y su profesorado. Este factor incide de forma evidente en el precio del centro de estudios. Algunos criterios que influyen en el prestigio de la academia y que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar una son: la experiencia y años de la academia, el ratio de alumnos aprobados y su testimonio, así como el bagaje y titulación académica de su profesorado
  • Los materiales ofrecidos por la academia a los opositores y opositoras. El precio es mayor si el centro de estudios cuenta con temario propio actualizado, test de autoevaluación, exámenes de convocatorias anteriores, esquemas y otros recursos de apoyo para su alumnado 

¿Cuánto cuesta la plataforma online OpositaTest?

La plataforma online OpositaTest es una herramienta especializada en test de oposiciones cuyo objetivo es ayudar a quien oposita en la preparación de los procesos selectivos de forma eficiente y asequible. Entre los recursos a los que podéis acceder con nuestras suscripciones se encuentran esquemas, test, exámenes de convocatorias anteriores o supuestos prácticos para facilitar la memorización y el estudio de las materias objeto de exámen. 

Como os recordamos de forma habitual, preparar los exámenes tipo test es un entrenamiento clave para superar el corte de la primera fase de la mayor parte de las oposiciones. Estos cuestionarios de preguntas cortas permiten detectar lagunas de información, valorar vuestro nivel de conocimientos y familiarizarse con las pruebas oficiales que forman parte del proceso selectivo. 

Si decidís contratar OpositaTest, las horquillas de precio que os vais a encontrar son las siguientes:

  • coste anual de 3,3 € al mes en la suscripción elegida, abonado en un pago único
  • pago de 15,99 € al mes en la suscripción mensual, abonado mes a mes

Prepárate con Opositatest para la oposición de Administrativo del Estado

OpositaTest es una herramienta digital que cuenta con miles de preguntas tipo test para el primer ejercicio, actualizadas día a día. Además, os ofrecemos la solución justificada y explicada para que la corrección sea mucho más sencilla y optimicéis el tiempo destinado a la realización de estos cuestionarios. Controlar el tiempo y gestionarlo es fundamental para enfrentarse a este proceso selectivo.

En nuestra plataforma online podéis encontrar y descargar exámenes resueltos de convocatorias anteriores para que preparéis el primeros de los ejercicios a conciencia y supuestos prácticos para que dominéis esta parte del proceso selectivo. OpositaTest pone a vuestra disposición distintos planes de estudio para preparar la oposición a Administrativo del Estado.  

Para superar con éxito esta oposición y conseguir la ansiada plaza pública en nuestra plataforma tenéis esquemas para facilitaros la memorización de la materia de forma visual, práctica y sencilla. También contáis con consejos y recomendaciones para estudiar las oposiciones a Administrativo del Estado. Por supuesto, desde vuestra área personal podréis hacer un seguimiento diario de vuestra evolución en los ejercicios del proceso selectivo.

Os recomendamos asimismo que preparéis esta oposición con la técnica de estudio que más se ajuste a vosotros y establezcáis unas estrategias, rutinas y planes de estudio para conseguir la plaza en este cuerpo del Estado.

Otros costes a la hora de preparar la oposición a Administrativo de la AGE

Además de tener en cuenta cuánto vale una academia para preparar la oposición, existen una serie de costes adicionales que debéis añadir a la hora de enfrentaros la oposición de Administrativo:

  • Costes de desplazamiento desde vuestra residencia hasta el centro de estudio. Si vuestra academia ofrece clases presenciales deberéis desplazaros -e incluso pernoctar- al lugar en el que esta se ubique. Esto supone una inversión no solamente económica, sino también de tiempo. 
  • Temarios. La elaboración por parte del centro de estudios de los programas supone un coste significativo en la mayoría de oposiciones. En algunos casos, puede incluirse dentro de la cuota mensual, pero lo más habitual es que se paguen aparte
  • Material de oficina necesario. En este epígrafe incluímos los folios, cuadernos, bolígrafos, subrayadores, agendas que os ayudan a preparar la oposición. Asimismo, estos pueden ser herramientas muy útiles para establecer una estrategia de estudio y un plan revisable y evaluable. También puede incluirse aquí el coste de impresión o fotocopia de materiales digitales
  • Tasa del examen. Aunque no se trata estrictamente de un coste de preparación, es un gasto obligatorio que deberéis abonar para presentaros a los exámenes, salvo que os sea aplicable alguna exención

¿Quieres saberlo TODO sobre la oposición a Administrativos del Estado?
Te lo contamos GRATIS en la guía completa sobre la oposición. 🎁


¿En qué consiste la oposición de Administrativo del Estado?

La oposición para conseguir una plaza como Administrativo/a General del Estado (AGE) consiste (según la última convocatoria vigente, la de 2021) en un ejercicio único con dos partes diferenciadas:

  • Primera parte: examen tipo test. Esta prueba está conformada por un máximo de 70 preguntas sobre las normas específicas del temario. Podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva para el caso de que haya alguna anulación
  • Segunda parte: supuesto práctico. El segundo ejercicio se basa en la resolución de un supuesto práctico a elegir entre dos opciones y relacionados con las materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto tendrá 20 preguntas y podrá haber 5 adicionales de reserva

El temario de Administrativo del Estado engloba un total de 47 temas divididos en seis bloques: 

  • Bloque I: Organización del Estado y la Administración Pública (11 temas)
  • Bloque II: Organización de Oficinas Públicas (4 temas)
  • Bloque III: Derecho Administrativo General (7 temas)
  • Bloque IV: Gestión de Personal (10 temas)
  • Bloque V: Gestión Financiera (7 temas)
  • Bloque VI: Informática básica y ofimática (8 temas)

Ahora que ya sabéis cuánto vale una academia para preparar la oposición de Administrativo y los factores que influyen en su precio podréis escoger el mejor centro de estudios para afrontar este proceso selectivo. Una elección acertada puede marcar la diferencia y ayudaros a conseguir una plaza pública en el menor tiempo posible. 

¡Muchísima suerte y ánimo!


¿Tenéis dudas? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com