¡Hola, opositores y opositoras! ¿Queréis opositar a Auxilio Judicial? En esta entrada compartimos los mejores consejos y os presentamos el curso OpositaTest para aseguraros de que superáis las pruebas con éxito.

Seguid leyendo si queréis ver toda la información que necesitáis sobre el proceso selectivo, el temario y los recursos que tenéis disponibles con el curso.


📚 Prueba HOY GRATIS el TEMARIO de AUXILIO JUDICIAL

😉 Si te convence, tienes un curso con el temario completo y un montón de recursos esperándote 🙌

¡Descárgate ya un tema gratis! 👇

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para verlo


¿Cómo es el curso OpositaTest de Auxilio Judicial?

El curso OpositaTest es una herramienta completa con todos los recursos que necesitáis para aprobar la oposición de Auxilio Judicial. A continuación os explicamos los recursos que ofrece y sus ventajas.

1. Temario en distintos formatos siempre actualizado

Disponéis del temario en formato PDF y en audio. Así, podréis estudiar a fondo el temario de la manera que os resulte más cómoda y eficaz.

Por un lado, el formato PDF os irá muy bien para estudiar desde diferentes dispositivos. Además, podréis imprimirlo para subrayar y trabajar sobre él a mano. Incluye tablas resumen, plazos, preguntas de otros años…

Por otro lado, el formato audio os permitirá estudiar en cualquier lado y sin necesidad de tener desbloqueado vuestro dispositivo. Así, podréis aprovechar el tiempo repasando mientras viajáis o dais un paseo, por ejemplo. Ya no hace falta pasar horas delante de una pantalla, sino que podéis repasar con estilos de aprendizaje diferentes.


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


2. Test ilimitados sobre la materia

El curso cuenta con una plataforma de test ilimitados de diferentes tipos: personalizados, de convocatorias anteriores, retos para competir con otras personas que se preparen la misma oposición… Además, dentro de los apartados del temario hay test predefinidos para repasar esa materia que estáis estudiando en concreto.

Todos los test tienen solución justificada, lo que os hará entender la razón de los errores. Esto es muy importante porque para superar los exámenes tipo test no sirve solo memorizar, sino que debéis entender el temario.

3. Acceso libre a supuestos prácticos

Tendréis acceso a todos los casos prácticos, especialmente diseñados y creados por un equipo experto en contenido y tomando como referencia los de años anteriores.

Al igual que los test, los supuestos prácticos tienen soluciones justificadas y además incluyen los artículos correspondientes y explicaciones concretas para ahorraros perder tiempo buscándolos.


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de AUXILIO JUDICIAL! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


4. Tutores personalizados

Podréis hacer consultas a tutores que os aclararán cualquier duda de los materiales, el temario o el examen. Hablar con una persona experta os ayudará a aseguraros de que entendéis bien el temario y de que os presentáis al examen sin ninguna duda sin resolver

Podréis hacer tantas consultas como queráis y acceder a todas las consultas anteriores. Recibiréis la respuesta por parte del tutor o tutora entre las 24 y las 48 horas siguientes en vuestro correo electrónico.

5. Gran variedad de esquemas y resúmenes

Este recurso os será muy útil para retener en vuestra memoria de una forma visual y más fácilmente las partes complicadas. Están en formato PDF, así que podréis descargarlos para tenerlos siempre a mano.

Cada oposición tiene un amplio abanico de esquemas y resúmenes, y constantemente se están actualizando y creando nuevos. También hay esquemas de leyes, una parte muy importante pero complicada de estudiar.

¿Cómo es el proceso selectivo de Auxilio Judicial?

Para presentaros a Auxilio Judicial debéis tener clara la estructura y las pruebas del proceso selectivo. Según la última convocatoria publicada, las pruebas son las siguientes:

  1. Fase de oposición, formada por dos exámenes que se llevarán a cabo en una sesión única:
  2. Pruebas optativas vinculadas con el ámbito territorial
    • Las personas aspirantes pueden presentarse a dos pruebas optativas para aumentar la nota final:
      • En las Comunidades Autónomas con lengua cooficial, podéis realizar una prueba de idioma
      • En el caso de Euskadi, además de la prueba de idioma, también hay otra prueba optativa de conocimientos de Derecho Civil Vasco

¿Cómo estudiar para Auxilio Judicial?

Ahora que ya sabéis las pruebas en las que consiste este proceso, lo normal es preguntarse cómo prepararlas. Estos son los pasos a seguir:

  • Estudiar bien el temario de Auxilio Judicial , intentando comprender los conceptos y repasando de forma espaciada para no olvidarlos. Si conocéis a fondo el temario, no dudaréis a la hora de responder el test
  • Practicar habitualmente con test. Así, veréis el tipo de preguntas que se suelen hacer en las pruebas y os sentiréis más preparados/as
  • Entender el porqué de los errores. Esto os ayudará a activar la memoria de reconocimiento e identificar más fácilmente la respuesta correcta entre las alternativas a la hora de realizar el test
  • Encontrar la forma que os funciona mejor para estudiar. Podéis probar diferentes técnicas y ver cuál os funciona mejor. Por ejemplo, podéis aprovechar el temario en audio para repasar mientras hacéis otras cosas, utilizar esquemas o resúmenes para tener los conceptos de una forma visual en vuestra mente, maximizar vuestra concentración y organizar los descansos… Lo importante es que se adapte a vuestras necesidades y objetivos.

Como hemos comentado anteriormente, con el curso OpositaTest podréis seguir estos pasos y aprovechar todos sus recursos para conseguir vuestra plaza. ¡Probadlo gratis para comprobarlo de primera mano!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo oposiciones Gestión, Tramitación y Auxilio» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición a través de nuestro Canal de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com