¡Hola, opositores y opositoras! Si os estáis preguntando cuándo será el examen de LAJ, en esta entrada encontraréis información actualizada de las fechas previstas o confirmadas para la convocatoria en marcha de Letrados/as de la Administración de Justicia.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

🤩 Practica gratis con los mejores test para LAJ

Fecha de examen de LAJ 2024

En el momento de redactar esta entrada se ha publicado la nueva convocatoria de LAJ de 2024, pero no se ha publicado información oficial acerca de cuándo será el examen de esta oposición.

En cuanto haya nueva información, actualizaremos esta entrada y os avisaremos.

¿Dónde consultar la fecha de examen de LAJ?

Aunque las bases de las distintas convocatorias de Letrados de la Administración de Justicia suelen incluir alguna estimación acerca de la duración del proceso selectivo, nunca fijan la fecha de examen.

Así, esta fecha suele establecerse mediante un acuerdo expreso del Tribunal de selección, que se publica habitualmente después de conocerse la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo.

En concreto, este acuerdo se publica en el Boletín Oficial del Estado (aquí podéis ver un ejemplo de una convocatoria pasada), además de en la web oficial de empleo público del Ministerio de Justicia.

De todos modos, si no queréis estar pendientes de revisar las distintas publicaciones del BOE a diario, también podéis hacer el seguimiento a través de:

Tipos de procesos selectivos para Letrados de la Administración de Justicia

Como ya sabréis, no hay un único tipo de convocatoria para las oposiciones de LAJ. Así, en el momento de actualizar esta entrada (25 de marzo de 2024), aún están en marcha los siguientes tipos de procesos selectivos distintos:

Ahora que ya sabéis cuándo será el examen de LAJ, al menos de forma aproximada, ya podéis tener en cuenta estas previsiones de fechas en vuestro proceso de preparación.

¡Ánimo con el estudio y suerte en los ejercicios!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Jueces y Fiscales-LAJ» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com