¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada encontraréis información actualizada de la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla en 2024. ¿Os interesa presentaros a esta oposición?

Si es así, ¡seguid leyendo para conocer todos los detalles!


✏️ ¡Practica gratis con un test de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla!


Cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla de 2024: fecha oficial

El examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla tendrá lugar el 14 de mayo de 2023.

¿Dónde consultar la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla?

Habitualmente, la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla se indica en la resolución que aprueba la relación de personas admitidas y excluidas para participar en el proceso selectivo.

Esta resolución se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), así como en la web de recursos humanos de la Universidad de Sevilla.

No obstante, como luego veremos, también puede existir una propuesta de fecha de examen por parte del Tribunal, con carácter previo.

En cualquier caso, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de Universidades para 2024, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿En qué consisten los ejercicios de esta oposición?

De forma muy esquemática, os mostramos en qué consiste el proceso selectivo en estas oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla:

  • Fase de oposición: consta de un ejercicio teórico único. Se trata de un cuestionario de 80 preguntas, cada una con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. Tiempo máximo disponible: 120 minutos
  • Fase de concurso: consiste en la valoración de los méritos acreditados por cada aspirante. No obstante, solo acceden al concurso quienes hayan superado previamente la fase de oposición. Esta fase no tendrá carácter eliminatorio 

Tened en cuenta que las normas de puntuación serán distintas para las plazas de estabilización y para las de la convocatoria ordinaria.


¿Cómo debo prepararme para la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla?

Ahora que ya conocéis la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla, deberíais intensificar el estudio y tratar de mejorar vuestra estrategia para lograr los mejores resultados posibles.

En este sentido, algunas recomendaciones que podrían ayudaros son las siguientes:

  • Reunid todos los materiales precisos. Lo ideal es que contéis con:
  • Organizad vuestro estudio para maximizar la productividad:
    • Estableced objetivos de estudio parciales, con plazos específicos para cumplirlos
    • Procurad hacer sesiones de estudio cortas y muy concentradas. Intercalad descansos breves y frecuentes para ayudaros a mantener la productividad. Por ejemplo, el método Pomodoro puede ser una buena herramienta para estructurar el tiempo
    • Evaluad periódicamente vuestro progreso y, si es necesario, haced los ajustes pertinentes en vuestra estrategia
  • Practicad regularmente con test de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla como los que os ofrece OpositaTest
  • Combinad estudio y repaso, de modo que vayáis asentando los conocimientos en la memoria a medio plazo. Así evitaréis los efectos negativos de la llamada «curva del olvido»

En definitiva, ahora que ya sabéis cuándo es la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla en 2024, es momento de acelerar el proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones posibles.

¡Ánimo con el estudio y mucha suerte en el examen!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com