¡Hola, opositores y opositoras!

En esta entrada veremos en qué consisten los supuestos prácticos de Administrativos/as de la Seguridad Social. Además, os compartiremos los mejores consejos de estudio para ayudaros a conseguir la mejor nota en esta prueba.

¡Seguid leyendo si queréis saber cómo preparar los casos prácticos de esta oposición de la Seguridad Social!

Los casos prácticos de Administrativo de la Seguridad Social dentro del proceso selectivo

En el momento de publicar esta entrada, ya se ha publicado la Oferta de Empleo Público de 2023, en la que se han incluido 2.500 plazas del Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social por Turno Libre. Además, está pendiente de publicarse la Oferta de Empleo Público de 2024, que podría incluir plazas para Administrativo de la Seguridad Social. Sin embargo, todavía no se ha publicado la convocatoria de esta oposición.

Viendo el histórico de plazas del Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social, puede ser una gran oportunidad para conseguir vuestra plaza. Por lo tanto, cuando se publique la convocatoria, actualizaremos esta entrada y os avisaremos. Además, no olvidéis revisar con frecuencia nuestro calendario de oposiciones de la Seguridad Social.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Dónde se regulan los supuestos prácticos de esta oposición?

Los ejercicios del proceso selectivo para ingresar en esta oposición se regulan en las bases de la convocatoria del Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social.

Hasta su publicación, no podemos saber cómo serán los ejercicios, ya que no se ha convocado desde hace años y no tenemos referencias de procesos selectivos anteriores.

¿Cómo son los supuestos prácticos de Administrativo de la Seguridad Social?

Como os comentábamos más arriba, en estos momentos no podemos saber si en la futura convocatoria se incluirán supuestos prácticos ni, en el caso de incluirse, cómo serán.

Si tomamos como referencia el examen de Administrativo de la Seguridad Social por Promoción Interna de la última convocatoria, vemos que el supuesto de carácter práctico se situaba en la segunda parte de la fase de oposición y que estaba desglosado en 12 preguntas con respuestas alternativas relacionadas con el contenido del temario. Se calificaba de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos para superarlo.

En la nueva convocatoria de Administrativo de la Seguridad Social tanto por Turno Libre como por Promoción Interna, los supuestos prácticos podrían tener una estructura similar. Sin embargo, como os hemos comentado anteriormente, no tenemos información oficial para poder confirmarlo hasta la publicación de la convocatoria.


📚 Prueba HOY GRATIS el TEMARIO de ADMINISTRATIVOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

😉 Si te convence, tienes un curso con el temario completo y un montón de recursos esperándote 🙌

¡Descárgate ya un tema gratis! 👇

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para verlo


Cómo preparar los casos prácticos del Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social

Para conseguir un buen resultado en la prueba de casos prácticos de Administrativos/as de la Seguridad Social, os recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Comprended y dominad el temario teórico de Administrativos de la Seguridad Social, algo esencial para lograr buena nota en el supuesto práctico
  • Planificad una preparación específica de la prueba práctica, tanto si os preparáis por vuestra cuenta o en la mejor academia de Administrativo de la Seguridad Social. Así, una vez tengáis un cierto dominio del programa, empezad a introducir ejercicios prácticos en vuestra rutina de preparación. Es fundamental que seáis constantes en esta práctica y que no la dejéis de lado en ningún momento
  • Aseguraos de contar con materiales suficientes, actualizados y de calidad. Por ejemplo, contar con la suscripción de OpositaTest puede facilitaros el acceso a casos prácticos revisados por expertos y siempre adaptados a la convocatoria en vigor
  • Evaluad vuestros resultados en los ejercicios de práctica, fijándoos en posibles problemas de interpretación, lagunas de conocimientos o errores recurrentes. Por ejemplo, un OpoTracker os será muy útil para llevar este control. Una vez identificadas las áreas que más os cuestan, tomad las medidas necesarias para corregir los errores de cara al futuro
  • Cada cierto tiempo, haced un simulacro de examen en las mismas condiciones de tiempo y formato que os encontraréis en la oposición para familiarizaros con la situación que viviréis en la fecha del examen de Administrativo de la Seguridad Social

Una muy buena opción para prepararos es el curso de Administrativo de la Seguridad Social de OpositaTest, ya que en las clases se realizan supuestos prácticos destinados a aplicar la teoría de una forma práctica y visualizar mejor la materia. Hemos hecho las preparaciones necesarias para, en el caso de que en la nueva convocatoria se incluya en el examen un supuesto práctico, ponerlos a vuestra disposición.


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de Administrativos de la Seguridad Social! 👇

📚 Temario de la parte específica y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


En definitiva, los supuestos prácticos del Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social podrían ser una prueba importante para la oposición, pero no os deberían resultar especialmente difíciles si contáis con los recursos adecuados.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Seguridad Social» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com