¡Hola, opositores y opositoras! ¿Sabéis cuál es el histórico de plazas de Administrativo de la Seguridad Social por Turno Libre? En esta entrada analizaremos la evolución de estas plazas en las Ofertas de Empleo en los últimos años.

Además, os traemos los mejores consejos prácticos para estudiar la oposición, así como recursos tan útiles como nuestros test de Administrativo de la Seguridad Social por turno libre gratuitos.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

Plazas de Administrativo de la Seguridad Social por Turno Libre 2024: situación actual

En la actualidad, la situación que presentan las plazas de Administrativo Seguridad Social es la que sigue:

En la Oferta de Empleo Público de 2023 se han incluido 2.500 plazas por Turno Libre del Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social.

Es, sin duda, una dotación de plazas significativa. Por ello, ante la inminente nueva convocatoria de oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social de Turno Libre es el momento perfecto para que iniciéis la preparación que os llevará a vuestra plaza.

No obstante, en el momento de escribir este post, todavía está pendiente de convocatoria. Además, es posible que en la futura OEP 2024 se incluyan también plazas para este cuerpo.

Si queréis estar al día de todas las novedades que se produzcan en relación con esta oposición, podéis registraros en OpositaTest para que os mantengamos siempre al tanto. De este modo, os enteraréis al instante tanto si se añaden nuevas plazas para esta ya importante oferta como cuando se publique la convocatoria y podáis realizar la solicitud de inscripción.


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de Administrativos de la Seguridad Social! 👇

📚 Temario de la parte específica y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


Histórico de plazas del Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social por Turno Libre

Ahora que ya hemos visto cómo está la situación actual, vamos a pasar al histórico de plazas de Administrativo de la Seguridad Social de turno libre.

Esta es la mejor manera de saber cómo han evolucionado las Ofertas de Empleo Público en este ámbito, si han salido todos los años o no, así como si han aumentado o disminuido las plazas ofertadas.

Este análisis os puede orientar acerca del nivel de dificultad que os encontraréis en la oposición. De este modo podréis compararlo con el de otras oposiciones de la misma o distintas administraciones. Esto os servirá para ayudaros a decidir entre una u otra oposición, por ejemplo.

Nos encontramos con un caso bastante excepcional, y es que estas oposiciones llevan sin convocarse más de 30 años, tal y como nos recuerda la propia Seguridad Social. Se trata de un periodo extraordinariamente largo que nos impide hacernos una idea de una progresión de la oferta de plazas como sí que podemos con otras oposiciones.

Histórico de plazas del Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social por Promoción Interna

Así, para poder comparar, solo podemos fijarnos en las plazas del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social por el sistema de promoción interna, cuya última convocatoria se publicó el 30 de diciembre de 2022.

OEPPlazas
2018306
2019300
2020300
2021400
2022650
2023650
Histórico de plazas ofertadas en Administrativo de la Seguridad Social por Promoción Interna

¿Dónde consultar el histórico de plazas de Administrativo Seguridad Social?

Para conocer el histórico de plazas de Administrativo de la Seguridad Social de Turno Libre, el procedimiento es el de recopilar los datos de las diferentes ofertas de empleo (OEP) o de aquellas convocatorias de oposiciones que van teniendo lugar de manera periódica.

Estas ofertas y convocatorias son aprobadas mediante resoluciones de la Subsecretaría del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y son publicadas en el BOE.

Cómo preparar las oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social: consejos prácticos

¿Queréis conseguir una plaza de Administrativo en la Seguridad Social? Podéis incrementar las posibilidades de optar a plaza en esta oposición siguiendo esta serie de consejos que os serán de utilidad:

  • Empezar a estudiar con la antelación necesaria. Aunque aún no se conocen las fechas exactas de convocatoria y examen es mejor empezar a estudiar cuanto antes el temario de Administrativo de la Seguridad Social por Turno Libre
  • Hacer una buena planificación. No es recomendable dejar nada a la improvisación, porque pueden darse momentos de agobio y que el tiempo se os vaya sin saber cómo. Por ello, debéis establecer un horario de estudio adecuado, regular y amplio sin llegar a saturaros. Es fundamental realizar pausas y descansos apropiados para poder recuperaros. Estableced asimismo objetivos a corto plazo para ir avanzando y autoevaluaciones de diverso tipo para medir vuestro avance
  • Preparar bien los materiales. Nos referimos a un temario actualizado, bien redactado, completo y de calidad. Además, podéis añadir esquemas, resúmenes o mapas mentales, así como test para practicar o exámenes de otras convocatorias
  • Incluir un tiempo reservado específicamente para un repaso final de todo el temario. Es la manera perfecta de que no os afecte la «curva del olvido» y podáis tener un buen resultado en el examen

¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Podéis ver más recomendaciones de estudio si lo necesitáis, en el artículo que dedicamos íntegramente a cómo preparar oposiciones.

Como habéis podido ver, el histórico de plazas de Administrativo de la Seguridad Social por Turno Libre no nos aporta demasiada información. En este caso, ha pasado demasiado tiempo desde que se convocaron las últimas oposiciones de este tipo. Tras más de 30 años sin realizar estas oposiciones es un momento idóneo para prepararse y conseguir una de las 2.500 plazas pendientes de convocatoria.

Solo necesitáis ser constantes en vuestro proceso de estudio y ayudaros de distintos materiales como los que podéis encontrar en OpositaTest. Con tests de autoevaluación y esquemas del temario, tendréis muchas opciones de superar la oposición.

¡Ánimo y suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Seguridad Social» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com