Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Los 5 puntos clave para aprobar una oposición


¡Hola opositores! ¿hay trucos para aprobar una oposición? La respuesta es que no, lo único que podemos daros es una serie de consejos que nos da nuestra experiencia en la oposición. En esta entrada os descubriremos los 5 puntos clave para aprobar una oposición.

Aprobar una oposición

Vuestro esfuerzo será el que os dé la plaza, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta a la hora de aprobar una oposición. ¡os contamos las claves para lograr vuestra plaza como funcionarios!

1. Elegid la oposición que os motive

Hay que elegir una oposición que os motive, por mucho que escojáis una oposición por el futuro salario, pero odiáis el temario y el trabajo, va a ser mucho más difícil aprobarla.

La motivación es un factor clave: elegid una oposición que os motive estudiarla. No tenéis que tener una gran vocación, nos referimos a que tenéis que estar motivados. Vais a estudiar muchas horas estudiando y es importante que el objetivo os estimule lo suficiente.

2. Haced una planificación del estudio

Improvisar en la oposición no es una opción si queréis lograr el aprobado. Utilizad una agenda, un calendario…Da igual el medio, lo importante es que tengáis claro las horas que vais a estudiar y los temas que os tocan.

Os recomendamos adaptar siempre vuestra planificación a las circunstancias personales: una persona que trabaja a tiempo parcial no puede dedicar las mismas horas que alguien que no lo hace.

Sed realistas con vuestra planificación, de nada vale marcar un estudio diario de muchos temas, si luego nunca lo cumplimos.

3. Estudiad bien la oposición

Estudiar no es sencillo y el que diga lo contrario miente. Cada persona tiene su propio método ideal, pero sí que hay ciertos aspectos que ayudarán a cualquier opositor a mejorar sus resultados y lograr aprobar la oposición

¿Cuál es la mejor fórmula de estudio de una oposición?

Esta fórmula se basa en 3 pilares fundamentales: temario o un contenido completo y de calidad, práctica de test y uso de esquemas.

3.1 Elegid el Temario o el método por el cual estudiar correcto

Tenéis que buscar el soporte ideal para estudiar, ya sea un temario, estudiar directamente la ley o hacer una fórmula mixta. Lo importante es que estéis cómodos, no hay un método ideal, solo descubriréis vosotros el que mejor se adapte a vuestra forma de estudiar. Os dejamos cinco aspectos a valorar a la hora de comprar vuestro temario.

Es muy recomendable también que hagáis vuestros propios resúmenes, sobre todo de las partes del temario que más os cuestan. ¡Os ayudará a entenderlo mejor!

3.2 Practicad test

Si tenéis una prueba test en vuestra oposición, ¡no lo dudéis! Practicar test diariamente os ayudará a ir conociendo los conceptos más complejos y acostumbrar vuestra mente al tipo de preguntas que os caerán en el examen. ¡Consultad las test que preparamos en OpositaTest!

Incluso si vuestra oposición no tiene prueba test es recomendable utilizarlos como fórmula para memorizar o entender mejor el temario. ¡Podéis usar nuestros test legislativos!

3.3 Utilizad Esquemas

Los esquemas están concebidos para simplificar la información y facilitar la memorización de partes del temario que, normalmente, son más complicadas o difíciles.

Podéis elaborarlos vosotros mismos o utilizar los de OpositaTest. ¡Descargad nuestros esquemas gratuitos o de pago!

4. Dosificad vuestro estudio

Este aspecto está muy relacionado con la planificación. Con dosificar nos referimos a que no podéis pretender estudiar 12 horas durante más de 2 meses, tenéis que conocer vuestros propios límites y marcarlos.

El descanso es importante en la oposición y necesitáis que vuestro cerebro descanse para rendir correctamente.

5. Haced todos los trámites antes del examen

Con prevenir nos referimos a que realicéis todos los pasos previos al examen de forma correcta:

  • Presentar la instancia
  • Enterarse del día y hora del examen
  • Saber el lugar de celebración de la prueba

Parecen aspectos muy básicos, pero no por básicos dejan de ser necesarios. Si os registráis en OpositaTest os ayudaremos con todo esto y, además, os mantendremos informados de todos estos procesos de la oposición. ¡Solo tenéis que registraros gratis!

¿Os hemos ayudado a saber un poco mejor cómo aprobar vuestra oposición? Esperamos que sí. ¡Si tenéis algún truco más podéis escribirlo en comentarios!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com