¡Hola, opositores y opositoras! ¿Estáis pensando en opositar a Administrativo del Estado? Si es así, en esta entrada encontraréis los mejores consejos para conseguirlo. Además, os presentaremos el curso OpositaTest para maximizar vuestras opciones de superar las pruebas con éxito.

Seguid leyendo si queréis ver toda la información que necesitáis sobre el proceso selectivo, el temario y los amplios recursos que os ofrecemos con esta formación.


📚 Prueba HOY GRATIS el TEMARIO de ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

😉 Si te convence, tienes un curso con el temario completo y un montón de recursos esperándote 🙌

¡Descárgate ya un tema gratis! 👇

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para verlo


¿Cómo es el curso OpositaTest de Administrativo del Estado?

Si queréis salir en la lista de personas aprobadas de la oposición de Administrativo del Estado, en este curso de OpositaTest encontraréis todos los recursos que necesitáis.

Así, fundamentalmente, incluye el temario completo y actualizado, test de práctica, supuestos prácticos, esquemas y resúmenes, así como el apoyo de tutores/as personales en todo momento.

Veamos en qué consisten exactamente estos recursos y cómo pueden ayudaros a superar la oposición:

1. Temario de la oposición en distintos formatos, 100% actualizado

Como sabéis, el temario es el núcleo de cualquier oposición. Por tanto, es necesario que sea de calidad y que lo dominéis lo mejor posible.

En este sentido, el curso de Administrativo del Estado de OpositaTest incluye un temario completo, permanentemente actualizado y siempre adaptado a las bases de la convocatoria en vigor.

Además, dispondréis del temario en dos formatos distintos:

  • En PDF. De este modo, podréis estudiar desde cualquier dispositivo o imprimirlo para poder trabajar sobre él cómodamente, ya sea subrayándolo o añadiendo comentarios o anotaciones. Por otra parte, además del contenido de los temas en sí, estos PDF también incluyen resúmenes, tablas explicativas, preguntas de convocatorias anteriores, etc.
  • En formato audio. Desde luego, contar con todos los temas del programa en formato audio puede ser muy útil para descansar del estudio del temario escrito e introducir un estímulo adicional (el auditivo), que puede ayudaros a memorizar mejor. Y es que, para muchas personas, estudiar la oposición con audios del temario puede resultar muy eficiente. Además, también os servirá para estudiar o repasar en contextos donde el temario escrito no sea cómodo (por ejemplo, durante un viaje, mientras paseáis o, incluso, haciendo deporte)

Sin duda, disponer del temario en estos dos formatos os dará mayor flexibilidad, mayor eficiencia en el uso del tiempo y opciones adicionales para mejorar vuestra preparación de cara a los exámenes.


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


2. Test ilimitados sobre la materia de examen

Como ya sabréis, practicar con test similares a los de la oposición es una de las mejores formas de:

  • Comprobar si domináis o no el temario
  • Verificar vuestro nivel de comprensión de los contenidos
  • Familiarizaros con el estilo y formato de las preguntas de la oposición, reduciendo así los nervios el día del examen
  • Daros rapidez y precisión a la hora de responder
  • Reforzar la memorización, como han demostrado diversos estudios que analizan el denominado «efecto test»

En este sentido, el curso de OpositaTest de Administrativo del Estado cuenta con una plataforma de test ilimitados que os permite realizar los siguientes tipos de cuestionarios:

  • Test personalizados
  • Test de convocatorias anteriores
  • Retos para competir con otras personas que también preparen la oposición de Administrativo

Además, en el propio temario encontraréis test específicos para repasar o evaluar vuestro dominio de cada uno de los apartados de los temas.

Por supuesto, todos nuestros test de Administrativo del Estado tienen solución justificada para todas las preguntas. Esto os permitirá comprender exactamente por qué habéis fallado en cada caso y por qué motivo la solución correcta es la que se indica.

Sin duda, esto os permitirá hacer un mejor papel en la oposición, aunque la pregunta en cuestión se formule de un modo distinto.


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de ADMINISTRATIVO DEL ESTADO! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


3. Acceso libre a supuestos prácticos

Como sabéis, la segunda parte de la oposición se refiere a la resolución de supuestos prácticos sobre el temario.

Dado que esto requiere un entrenamiento específico, el curso de OpositaTest para Administrativo del Estado cuenta con un apartado de práctica con supuestos similares a los del proceso selectivo.

Así, podréis poneros a prueba regularmente para comprobar vuestro nivel, familiarizaros con el formato de las preguntas y entrenar vuestra precisión y rapidez de cara al examen.

Como en el caso anterior, podréis saber en cada caso cuál es la justificación de las respuestas, de modo que podáis repasar aquellos apartados del temario que no tengáis claros.

4. Tutorías personalizadas

Dentro de este curso de Administrativo del Estado de OpositaTest, tendréis acceso a un tutor o tutora personal a quien podréis consultar cualquier duda que os surja sobre el temario, el examen, la convocatoria o los materiales de estudio.

Esto os ayudará a resolver rápidamente cualquier problema que pueda atrasaros en el estudio o suponer un problema el día del examen. De hecho, cuando planteéis cualquier consulta, recibiréis la respuesta por parte del tutor o tutora entre las 24 y las 48 horas siguientes en vuestro correo electrónico.

Además, podréis hacer tantas consultas como queráis, así como acceder a todas las consultas anteriores.

5. Amplia variedad de esquemas y resúmenes

Los resúmenes y, especialmente, los esquemas, son una herramienta muy útil para:

  • Comprender la estructura de los temas
  • Memorizar los contenidos de forma ordenada
  • Repasar de forma más eficiente

Por este motivo, dentro del curso de Administrativo del Estado de OpositaTest, contáis con una amplia variedad de esquemas y resúmenes en PDF de todos los temas del programa, así como de leyes específicas, que podéis descargar para tenerlos siempre a mano durante la preparación.

Además, estos materiales están permanentemente actualizados, y vamos incorporando nuevos esquemas y resúmenes constantemente, de modo que tendréis cada vez más materiales para preparar mejor la oposición.

¿Cómo es el proceso selectivo de Administrativo del Estado?

Muy brevemente, os explicamos en qué consiste el proceso selectivo de Administrativo del Estado, según la convocatoria más reciente. Básicamente, consta de dos partes, obligatorias y eliminatorias, que se realizan conjuntamente.

  • Primera parte: examen tipo test. Es una prueba tipo test conformada por un máximo de 70 preguntas sobre las normas específicas del temario. Se incluyen 5 preguntas adicionales de reserva para el caso de que haya alguna anulación
  • Segunda parte: supuesto práctico. Consiste en la resolución de un supuesto práctico, a elegir entre dos propuestos por el tribunal, relacionados con las materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto consta de 20 preguntas, más 5 adicionales de reserva

¿Cómo preparar Administrativo del Estado con el curso de OpositaTest?

Tanto si utilizáis el curso de Administrativo del Estado de OpositaTest como si no lo hacéis, hay ciertas recomendaciones que pueden ayudaros a preparar esta oposición:

  • Planificad el estudio. Si queréis rendir al máximo y aprovechar el tiempo disponible, es aconsejable que organicéis adecuadamente vuestros horarios, asignando las tareas correspondientes. Además, es interesante que os marquéis objetivos parciales a cumplir en determinados plazos
  • Estudiad correctamente el temario de Administrativo del Estado. Para ello:
    • Aseguraos de comprender perfectamente todos los contenidos
    • Consultad a vuestro tutor/a en caso de duda
    • Utilizad el subrayado y los esquemas para facilitar la asimilación
    • Diseñad un planning de repasos que os ayude a asentar lo memorizado a medio y largo plazo
  • Practicad con test periódicamente. Sin duda, la práctica habitual con test de Administrativo del Estado es una de las claves principales para conseguir una buena nota en la oposición. Por tanto, no os olvidéis de incorporar esta práctica a vuestra lista de tareas diaria o semanal
  • Aprended de los errores. Aprovechad las respuestas razonadas de nuestros test de Administrativo del Estado para entender el motivo de vuestros fallos y repasar la parte del programa que corresponda
  • Utilizad todos los recursos disponibles. Si sabéis sacar partido no solo del temario escrito, sino también de los audios de cada tema, así como de los esquemas, los resúmenes y los distintos tipos de test, os resultará más fácil memorizar los contenidos, además de hacer más ameno el proceso de preparación
  • Utilizad técnicas de estudio eficientes. Echadle un vistazo al artículo que dedicamos a las distintas técnicas de estudio de oposiciones si queréis encontrar aquellas que os puedan funcionar mejor

Ahora que ya sabéis cómo preparar Administrativo del Estado con el curso de OpositaTest, seguro que os resulta más fácil aprovechar todas estas herramientas para superar el proceso selectivo con la mejor nota posible.

En cualquier caso, ¡recordad que podéis probar el curso gratis si queréis comprobarlo de primera mano!