¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada encontraréis información 100% oficial y actualizada sobre cuándo es la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía

¿Os interesaría presentaros a estas oposiciones autonómicas? Si es así, ¡seguid leyendo para conocer todos los detalles!


¿Quieres formar parte de la Administración Pública de Andalucía?

Prepara con OpositaTest la oposición a Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía


¡Última hora! Se anuncia la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía por estabilización

El examen de Auxiliar Administrativo/a de la Junta de Andalucía tendrá lugar el 26 de noviembre de 2023, a las 10:00 horas

Podéis seguir toda la información sobre este proceso selectivo aquí incluyendo:

  • Distribución de aspirantes por aula
  • Lugar de celebración en cada una de las sedes de la comunidad andaluza
  • Información sobre adaptaciones concedidas y rechazadas

Información clave para el examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía

Es importante que tengáis en cuenta las siguientes instrucciones para poder concurrir al examen:

  • Para acceder al aula, las personas opositoras deberán presentar necesariamente el DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte en vigor
  • Se completará con bolígrafo de color negro o azul
  • El llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan

¿Cuándo serán los exámenes de las oposiciones a la Junta de Andalucía?

En los siguientes enlaces podéis consultar las fechas previstas para los exámenes de otras oposiciones a la Junta de Andalucía:


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Dónde consultar la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

La fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía se anunciará en la resolución que apruebe las listas definitivas de personas admitidas y excluidas para tomar parte en el proceso selectivo.

Esta resolución, y todas las que competen a este proceso selectivo, se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pero también estará disponible a través de la web de la Junta de Andalucía, en concreto del Instituto Andaluz de Administración Pública, en donde podemos encontrar información sobre las fases en las que se encuentran los diferentes procesos selectivos para ingresar en la Administración andaluza.

En cualquier caso, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer fácilmente el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de Comunidades Autónomas, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.

¿En qué consisten los ejercicios de las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

El examen de la oposición a Auxiliares de la Junta de Andalucía consistirá en un ejercicio único dividido en dos partes obligatorias y eliminatorias. Tendréis 210 minutos para completar el ejercicio. 

  1. Ejercicio teórico tipo test. El cuestionario está compuesto por 100 preguntas con 4 posibles respuestas sobre el temario oficial de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía. Además, habrá 5 preguntas de reserva. Cada pregunta contestada correctamente se valorará con 1,2 puntos y cada respuesta errónea se penalizará con 1/3 del valor de una respuesta correcta. El ejercicio se puntuará de 0 a 120 puntos y tendréis que obtener, al menos, 60 puntos para superar la prueba
  2. Prueba teórica de ofimática. La segunda parte del ejercicio de Auxiliares de la Junta de Andalucía consistirá en un test de 25 preguntas (habrá 3 preguntas más de reserva), con 4 posibles respuestas, sobre un caso práctico sobre ofimática. Respecto a la valoración, cada acierto suma 1,2 puntos, mientras que cada error restará 1/3 del valor de una respuesta correcta. El ejercicio se puntuará con un máximo de 30 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 15 puntos para superarlo.

La puntuación final del ejercicio será la suma de la puntuación obtenida en ambas partes. Para aprobar será necesario obtener, al menos, 75 puntos.


¿Tienes dudas sobre cómo conseguir el temario más adaptado a tu oposición? 📑

Te aconsejamos para que aciertes a la hora de comprar el temario.


¿Cómo debo preparar la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

¿Queréis lograr una plaza en las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía en 2023? En OpositaTest os acompañamos desde el primer minuto. Es por ello que queremos compartir con vosotros una serie de consejos de cara a vuestra preparación para aumentar las opciones de aprobar esta oposición.

  • Planificar es fundamental. Es muy recomendable, antes de poneros manos a la obra, organizar bien vuestros horarios. Distribuid los temas usando un calendario, nuestro OpoTracker gratuito y marcaos metas asequibles. Con esta estrategia podréis comprobar vuestro avance y esto os servirá como motivación para avanzar con más ganas. Además, controlaréis mejor los efectos negativos de la temida «curva del olvido»
  • Comenzad el proceso de preparación con tiempo suficiente. De lo contrario, será difícil que lleguéis bien preparados a la fecha del examen para acceder al puesto de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía
  • Haced esquemas, mapas mentales y subrayad con colores. Emplead lo que mejor funcione con vosotros. En OpositaTest podréis consultar exámenes de convocatorias pasadas para que practiquéis y conozcáis cómo son las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía
  • Emplead técnicas de estudio que se ajusten a vuestras necesidades. Estructurad las sesiones de trabajo empleando métodos de estudio del temario de vuestra oposición que amplifiquen vuestra productividad
  • Practicad con nuestros test. Los examenes tipo test como los que ofrece OpositaTest son una clave esencial para conseguir una buena nota en la oposición. Os recomendamos practicar a diario, incluyendo cada vez más preguntas en función de vuestro avance en el repaso del temario

En definitiva, ahora que ya sabéis cuándo es la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, es momento de acelerar el proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones posibles. ¡Ánimo con el estudio y mucha suerte en el examen!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.