¡Hola, opositores y opositoras! ¿Tenéis claro cómo será el test de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía? ¿Queréis comprobar cómo avanza vuestro estudio en relación al programa oficial? Pues para ello hemos recopilado los exámenes oficiales de las últimas convocatorias.

¡Descargáoslos gratis con su plantilla correctora oficial!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Descarga gratis de exámenes de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía resueltos

A continuación os dejamos los exámenes oficiales, ¡con su plantilla correctora!, de las OEP 2015-2016 y 2017-2018-2019* tal y como se celebraron en los últimos años.

Hemos incluido solo el cuestionario tipo test ya que la prueba de ofimática ha evolucionado a lo largo de los años y se ha modificado el tipo de ejercicios y criterios de evaluación.

Haciendo clic en el botón descargaréis los test de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía con sus plantillas correctoras oficiales.

ATENCIÓN: Pese a tratarse de exámenes oficiales – con sus plantillas correctoras -, pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Por parte de OpositaTest, todas nuestras preguntas de Auxiliares Administrativos/as de la Junta de Andalucía están adaptados al temario oficial y la normativa vigente. Además, cada pregunta incluye una justificación. Esta os ayudará a asentar la norma o concepto sobre la que os examináis.

¿A qué OEP se corresponden los exámenes disponibles para descargar?

La Junta de Andalucía, en los últimos años, ha aglutinado los exámenes de diferentes OEPS en una única sesión. Esto implica que en una única convocatoria se han sumado las plazas de distintas Ofertas de Empleo Público.

Por eso en este descargable encontraréis los cuestionarios test correspondientes a:

  • OEP 2015+2016 – Oposición convocada el 14 de diciembre de 2016
  • OEP Ordinaria 2017+2018 y OEP Estabilización 2017+2019 – Oposición convocada el 30 de octubre de 2020

¿Estáis buscando los exámenes de Administrativos de la Junta de Andalucía? ¡Aquí podéis descargar gratis los exámenes oficiales corregidos de Administrativos de Andalucía!


¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

En la actualidad, y siempre acorde a la última convocatoria vigente (OEP 2019+2020+2021) os enfrentaréis a un ejercicio único obligatorio dividido en 2 partes:

  1. Cuestionario tipo test de 100 preguntas (más 5 de reserva) sobre el programa oficial
  2. Prueba teórico-práctica sobre ofimática en formato tipo test (25 preguntas ordinarias más 3 de reserva)

En años anteriores la materia ofimática se examinaba de forma práctica, con ejercicios que se resolvían en ordenador (por ejemplo, en la OEP 2015-2016). Sin embargo, en la convocatoria actual se examina mediante un cuestionario tipo test.


¿Queréis seguir practicando para el examen de Auxiliar Administrativo/a de la Junta de Andalucía? A través del botón que os dejamos a continuación accederéis a test gratuitos. ¡Entrenad para conseguir la mejor nota!


¿Cómo preparar el test de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

Como habéis visto en los exámenes de años previos, en esta oposición tendréis que examinaros de una parte teórica y demostrar vuestro conocimiento de un paquete ofimático. Si bien en la última convocatoria vigente la materia de ofimática se resuelve mediante un cuestionario tipo test, es muy importante que os conozcáis las interfaces y su funcionamiento como la palma de vuestra mano.

Debido a esta característica muchos opositores preparan Auxiliar Administrativo de Andalucía en academias. Este no es el único método, ya que también es posible estudiar esta oposición en solitario. Como siempre os decimos, debéis elegir el sistema que mejor encaje con vuestra vida y circunstancias.

Para finalizar nos gustaría compartir con vosotros un par de consejos para la preparación de este proceso selectivo:

  • Tened muy en cuenta la parte de ofimática. La materia de ofimática, aunque se examine en formato tipo test, es eliminatoria. Por lo tanto, es recomendable que os familiaricéis con ella lo antes posible ya que las preguntas son muy específicas. Aquí podéis ver en qué suelen consistir los exámenes de ofimática en oposiciones
  • Organizarse antes de empezar a estudiar sale rentable. Está claro que plantearse unos horarios, unas metas de estudio y tener el material siempre a mano redunda en una mejor experiencia
  • Usad todas las técnicas y recursos que se os ocurran para repasar. En la actualidad existen múltiples opciones para repasar: esquemas, resúmenes, mapas de conceptos, sesiones específicas de repaso intensivo… ¡Elegid lo que os funcione mejor e incorporadlo a vuestras rutinas!

¿Os habéis presentado en anteriores ocasiones a este examen? ¿Es vuestra primera vez en esta oposición? Dejadnos un comentario y compartid con nosotros vuestra experiencia.

¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com