¡Hola, opositores y opositoras! ¿Os interesa conocer cuándo será el examen del Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana? En esta entrada encontraréis información actualizada sobre la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de Valencia

Seguid leyendo para conocer todos los detalles y nuestras recomendaciones para que obtengáis el mejor resultado posible en esta oposición.


¡Aumenta tus opciones de conseguir plaza!


¿Cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo de Valencia?

La fecha, lugar y hora en la que se realizará el ejercicio único por Turno Libre (14/23) y Promoción Interna (38/23) se publicó junto con la resolución definitiva de aspirantes admitidos y excluidos que se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 26 de octubre de 2023 . 

Así, el ejercicio de Auxiliares Administrativos/as de la Generalitat Valenciana por Turno Libre (14/23) y Promoción Interna (38/23) tendrá lugar el 18 de noviembre de 2023.

Información clave para el examen de Auxiliares Administrativos de la Generalitat de Valencia

Es importante que tengáis en cuenta las siguientes instrucciones para el desarrollo del examen:

  • El acceso a las aulas se realizará entre las 09:30 y las 10:00. A las 10:00 se cerrarán las puertas de acceso
  • Se completará con bolígrafo negro o azul
  • Debe marcarse correctamente el DNI o el NIE en el campo destinado a ello, siguiendo las indicaciones
  • Cada contestación errónea supondrá 1/3 del valor de una respuesta correcta
  • Las preguntas en blanco no puntúan ni penalizan
  • Nadie podrá abandonar el aula una vez comenzado el ejercicio salvo que decida renunciar a realizar la prueba. En ese caso se actualizará el estado del aspirante como «No Presentado»
    • Existen instrucciones concretas a seguir para renunciar a la prueba
    • La renuncia debe realizarse en los primeros 15 minutos desde el inicio del ejercicio

Recordad que en la web de la Generalitat Valenciana podéis consultar también:

Fecha de examen correspondiente a la convocatoria de Estabilización de Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana

En 2024 conviven varias convocatorias del cuerpo Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana. Estas se encuentran en distintos momentos del desarrollo del proceso selectivo.

En concreto, la correspondiente al proceso selectivo de Estabilización está en el siguiente estado:

En cuanto exista fecha confirmada para el examen de Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana por Estabilización os avisaremos por todos los canales OpositaTest.

Consulta aquí las fechas del examen de otras oposiciones de la Generalitat Valenciana

¿Dónde consultar la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana?

Para saber cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana es necesario consultar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución que apruebe la relación de personas admitidas y excluidas para su participación en el proceso selectivo.

Las fechas para la celebración del examen a Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana se publicarán en la página web de la Generalitat Valenciana, con diez días de antelación como mínimo.

En cualquier caso, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de Comunidades Autónomas, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cómo es el examen de las oposiciones a Administrativo de la Generalitat Valenciana?

Atendiendo a la convocatoria vigente de este proceso selectivo, el sistema que sigue es el de oposición

A continuación os desgranamos el único ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio que conforma el examen de la oposición a Auxiliar Administrativo de Valencia: 

  • Cuestionario tipo test. Los aspirantes que concurráis a esta oposición, deberéis superar un test de 75 preguntas para conseguir la plaza de Auxiliar Administrativo. En este cuestionario tipo test tendréis que responder a 30 preguntas con 4 posibles respuestas sobre la parte general del temario y las 45 restantes se formularán sobre el temario específico. Tenéis un tiempo de al menos 75 minutos para completar este ejercicio

Consejos y recomendaciones para preparar la oposición de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana

¿Queréis lograr una plaza en las oposiciones a Auxiliar Administrativo de Valencia? En OpositaTest os acompañamos desde el primer minuto. Es por ello que queremos compartir con vosotros una serie de consejos de cara a vuestra preparación para aumentar las opciones de aprobar esta oposición.

  • Planificar es fundamental. Es muy recomendable, antes de poneros manos a la obra, organizar bien vuestros horarios. Distribuid los temas usando un calendario, nuestro OpoTracker gratuito y marcaos metas asequibles. Con esta estrategia podréis comprobar vuestro avance y esto os servirá como motivación para avanzar con más ganas. Además, controlaréis mejor los efectos negativos de la temida «curva del olvido»
  • Comenzad el proceso de preparación con tiempo suficiente. De lo contrario, será difícil que lleguéis bien preparados a la fecha del examen para acceder al puesto de Auxiliar Administrativo de Valencia
  • Haced esquemas, mapas mentales y subrayad con colores. Emplead lo que mejor funcione con vosotros. En OpositaTest podréis consultar exámenes de convocatorias pasadas para que practiquéis y conozcáis cómo son las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana
  • Emplead técnicas de estudio que se ajusten a vuestras necesidades. Estructurad las sesiones de trabajo empleando métodos de estudio del temario de vuestra oposición que amplifiquen vuestra productividad
  • Practicad con nuestros test. Los examenes tipo test como los que ofrece OpositaTest son una clave esencial para conseguir una buena nota en la oposición. Os recomendamos practicar a diario, incluyendo cada vez más preguntas en función de vuestro avance en el repaso del temario

En definitiva, ahora que ya sabéis cuándo es la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana, es momento de acelerar el proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones posibles.

¡Ánimo con el estudio y mucha suerte en el examen!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete a nuestro Grupo de Facebook de oposiciones de la Generalitat Valenciana y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com