¡Hola, opositores y opositoras! Hemos recopilado los últimos exámenes oficiales de la oposición de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias para que podáis repasarlos y entrenar con las preguntas oficiales. ¡Descargad ya gratis en PDF el examen test de las últimas convocatorias con su plantilla correctora!

Descargar gratis test y supuestos prácticos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Hemos recopilado los exámenes test de las OEP 2018, 2019 y 2020 en un único documento PDF. ¡Incluye plantilla correctora!

*ATENCIÓN: Aunque se trate de exámenes oficiales -con sus plantillas correctoras-, estos pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Todas nuestras preguntas del test y supuesto práctico de Ayudantes de IIPP están adaptadas al temario oficial y la normativa vigente. Además cada pregunta viene acompañada de su justificación, para que asentéis la norma o concepto que la explica.


¡Accede gratis a más test y exámenes oficiales de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias!


Descárgate gratis el supuesto práctico de la OEP 2020 de Ayudantes de II.PP

¡Incluye plantilla correctora!


¿Cómo es el proceso selectivo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?

En la oposición de Instituciones Penitenciarias al Cuerpo de Ayudantes os tendréis que enfrentar a un proceso selectivo compuesto de tres partes diferenciadas:

  1. Fase de oposición, que a su vez se divide en 3 pruebas:
    1. Cuestionario tipo test sobre el programa oficial de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
    2. Resolución de 10 supuestos prácticos
    3. Reconocimiento médico para comprobar que vuestras condiciones son las adecuadas al puesto y funciones en el centro penitenciario
  2. Curso selectivo
  3. Período de prácticas en un centro penitenciario

Tras completar todas las fases del proceso selectivo tendréis que solicitar vuestro primer destino como funcionarios y funcionarias de prisiones.


¿Tenéis dudas? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Ayudantes de Instituciones Penitenciarias» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com