¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada encontraréis información 100% actualizada de la fecha del examen de Administrativo del SAS en 2024. ¿Os interesaría presentaros a estas oposiciones del Servicio Andaluz de Salud?

Si es así, ¡seguid leyendo para conocer todos los detalles!


✏️ ¡Practica con un test gratis de Administrativo del Servicio Andaluz de Salud!


¿Cuándo es el examen de Administrativo del SAS?

Actualmente, todavía está finalizando la convocatoria anterior. Sin embargo, el 22 de diciembre de 2022 se aprobó una convocatoria para la estabilización de empleo temporal de la OEP 2021 y así cubrir plazas vacantes en el Servicio Andaluz de Salud y el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Si bien, todavía no hay información oficial sobre cuándo se desarrollarán estas pruebas selectivas. Atendiendo a informaciones y estimaciones sindicales presumiblemente se celebrará la oposición de Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a finales del mes de enero de 2024 en Sevilla, Granada y Córdoba. 

En cualquier caso, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer fácilmente el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de los cuerpos administrativos de Sanidad para 2023, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.

¿Dónde consultar la fecha del examen de Administrativo del Servicio Andaluz de Salud?

La fecha del examen de Administrativo del SAS suele anunciarse en la misma resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud que aprueba las listas definitivas de personas admitidas y excluidas para tomar parte en el proceso selectivo.

Esta resolución se publica en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), pero también estará disponible a través de la web de empleo público del SAS.

Recordad que los exámenes de Administrativos/as del SAS se realizan de forma descentralizada en las diferentes provincias. En su momento, la distribución de las personas aspirantes por centros y aulas se podrá consultar aquí.


En OpositaTest te indicamos paso a paso cómo presentar tu solicitud para este proceso selectivo:


¿Cómo es el examen de las oposiciones a Administrativo del SAS?

De acuerdo con las bases de la última convocatoria, el proceso selectivo en estas oposiciones es el de concurso-oposición. En consecuencia, el examen de Administrativo del SAS constará de dos fases diferenciadas:

  • Fase de oposición. Consta de las siguientes pruebas:
    • Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test sobre el contenido del temario de Administrativo del SAS
    • Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas
  • Fase de concurso, a la que solo accederán quienes hayan superado la fase de oposición. Consiste en la valoración máxima de 100 puntos de los méritos relativos a:
    • Experiencia profesional (máximo 40 puntos)
    • Formación académica (máximo 6 puntos)
    • Formación continuada (máximo 54 puntos)

La puntuación máxima del concurso oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% a la oposición y el otro 50% a la fase de concurso.

Consejos para preparar la oposición de Administrativo del SAS 2024

Para lograr una buena nota en los exámenes de la oposición de Administrativo/a del Servicio Andaluz de Salud podéis poner en práctica los siguientes consejos:

  • Empezad a prepararos con antelación suficiente. De lo contrario, será difícil que lleguéis bien preparados a la fecha del examen de Administrativo del SAS
  • Reunid todos los recursos precisos. Vais a necesitar un temario actualizado y otros materiales adicionales, como esquemas, exámenes de convocatorias anteriores, test de autoevaluación y casos prácticos
  • Organizad el proceso de estudio. Procurad planificar la preparación de estas oposiciones de forma deliberada, eficiente y racional. Para ello, podéis proponeros ciertos objetivos a cumplir en fechas determinadas. Así, si queréis hacer este seguimiento de una forma más sencilla, podéis descargar nuestro OpoTracker gratuito
  • Contemplad pausas y descansos. Es recomendable que las sesiones de estudio no sean excesivamente largas, y estén alternadas con pausas breves y algunos descansos más largos. Esto es imprescindible para mantener la concentración y evitar saturaros. Una buena herramienta para estructurar el estudio es el método «Pomodoro»
  • Practicad regularmente con cuestionarios teóricos similares a los de la oposición
  • Alternad estudio y repaso. Os recomendamos incorporar los repasos parciales ya antes de terminar el estudio del temario, para así disminuir los efectos negativos de la llamada «curva del olvido». No obstante, esto es independiente del repaso general que hagáis en las semanas previas a los exámenes de esta oposición

Ahora que ya sabéis cuándo es la fecha del examen de Administrativo del SAS, ¡es el momento de darle un último empujón a la preparación!

Si os organizáis bien, sois constantes y utilizáis los recursos de estudio adecuados, tenéis muchas opciones de conseguirlo.

¡Mucha suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Servicio Andaluz de Salud» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com