¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis esperando saber cuándo será el examen de Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid, os ponemos al día en esta entrada. 

Seguid leyendo para conocer todo sobre la fecha del examen del Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, además de importantes consejos para estudiar el temario y sacarle el mayor rendimiento.

¿Cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid?

Aunque el temario de Auxiliar Administrativo para Madrid es corto y asequible, las pruebas de este proceso selectivo no solamente se ciñen a la materia oficial.

En dichas pruebas debéis demostrar vuestras capacidades psicotécnicas, así como conocimientos ortográficos y dominio de programas específicos de ofimática.

La estructura del examen de Auxiliares de la CAM es la siguiente:

  1. Cuestionario tipo test sobre el temario oficial de 60 preguntas 
  2. Cuestionario tipo test de informática y ofimática de 30 preguntas

Las pruebas son obligatorias y eliminatorias, por lo que hemos de darle el valor que tienen y no confiarnos o puede que nos llevemos sorpresas a la hora de consultar la plantilla correctora.

La información actual es la publicada en la última convocatoria, publicada en el BOCM el 28 de julio de 2023.

¿Dónde consultar la fecha del examen de Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid?

La fecha del examen de la oposición de Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid habrá que consultarla en la publicación en el BOE de la resolución en la que el Tribunal Calificador acuerde la celebración del ejercicio.

Para estar al día de dicha publicación y demás fechas importantes, como la comunicación de las listas de personas admitidas y excluidas, os recomendamos que hagáis seguimiento usando nuestro calendario de oposiciones de comunidades autónomas, que os ofrece un sistema gratuito de alertas por correo electrónico. Es la mejor manera de saber que estaréis actualizados con respecto a la convocatoria.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid?

Como decíamos, el proceso selectivo a Auxiliar Administrativo/a se resolverá mediante el sistema de oposición. Está compuesto por lo siguiente: 

  1. Cuestionario tipo test de 60 preguntas
    • 30 preguntas de carácter psicotécnico
    • 30 preguntas del Bloque I del temario
  2. Cuestionario tipo test de los temas del Bloque II del temario – Prueba de informática

Ambos ejercicios de esta oposición, que serán obligatorios y eliminatorios, tendrán el formato de un cuestionario tipo test con respuestas múltiples.

Más en detalle, las características del primer cuestionario son las siguientes:

  • 60 preguntas, más 5 preguntas adicionales de reserva
  • 4 respuestas posibles, pero solo 1 correcta
  • 30 preguntas tratarán sobre aspectos psicotécnicos
  • La otra mitad (30 cuestiones) se basarán en el Bloque I del temario oficial, estructuradas de manera equilibrada entre todo el contenido del programa oficial
  • Tendréis 65 minutos para realizar este ejercicio

Las respuestas acertadas cuentan positivamente, las que dejéis en blanco no se contarán y las incorrectas serán penalizadas con una tercera parte del valor de un acierto.

Se puntúa de 0 a 50 puntos y necesitáis, al menos, 25 puntos para conseguir la calificación de apto.



En lo que respecta al segundo ejercicio, la prueba de ofimática, consistirá en un cuestionario tipo test de 30 preguntas.

Cada pregunta tendrá 4 posibles respuestas, de las que solo 1 será válida. Las contestaciones erróneas se penalizarán con 1/3 del valor asignado a una pregunta contestada correctamente.

Estas se referirán exclusivamente al Bloque II del temario. Además, en concreto, las preguntas referidas a Windows y Microsoft Office se formularán tomando como referencia las siguientes versiones:

  • Windows 10
  • Microsoft Office 2016

Tendréis 35 minutos para completar el ejercicio, que se calificará con un máximo de 50 puntos. Debéis obtener al menos 25 puntos para superar la prueba.

La nota final de la oposición se obtendrá mediante la suma de los resultados obtenidos en cada una de las pruebas.

Consejos para la oposición de Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid

Para alcanzar el objetivo de una plaza en las oposiciones a Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid, necesitáis los mejores consejos. En OpositaTest os ofrecemos los mejores consejos de estudio:

  • La planificación es la base de toda persona que alcanza una plaza. Un horario definido y adecuado y una planificación de vuestro calendario serán aspectos imprescindibles. Los podéis gestionar con nuestro opotracker, que os permite medir objetivos y avances, así como detectar si necesitáis hacer cambios.
  • Empezad ya para tener todo el tiempo posible. Un temario asequible no implica dedicar menos tiempo, sino asegurarse el aprobado dedicándole todo el necesario.
  • Valeos de esquemas específicos de la Comunidad de Madrid, resúmenes, mapas mentales y tarjetas para vuestro estudio. A cada persona le va mejor un recurso, así que descubrid cuál es el vuestro y ¡adelante! Además, podéis combinar más de uno si lo preferís. Personalizar el estudio es una clave para optimizarlo, no lo olvidéis. Está bien inspirarse en otros, pero cada persona sabe qué es lo que le va mejor.
  • Estudiar sin usar técnicas de estudio es desaprovechar vuestro potencial. Informaos de las que os pueden ir mejor y elegid para poder tener un apoyo diario. ¡Estudiar usando la técnica de estudio apropiada puede marcar la diferencia!
  • La práctica hace la maestría y podéis conseguirla mediante nuestros test de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Con esta información, podéis valorar cuándo podrá ser el examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. ¡Preparar este proceso con nuestro apoyo será más sencillo!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones de la Comunidad de Madrid» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com