¡Hola, Opositores! Para quienes preparáis el acceso a la Escala de Cabos de la Guardia Civil las pruebas ortografía e idiomas pueden ser un gran dolor de cabeza. Por eso compartimos con vosotros un par de recursos para preparar estos ejercicios y, al mismo tiempo, disfrutar de esta etapa como opositores.

¡Dentro trucos e ideas!


El formato de las pruebas de la oposición a Guardia Civil y su desarrollo puede resultar complicado de entender.

Pero que no cunda el pánico, ¡te ponemos muy fácil saber de qué va esta especialidad!
Descárgate gratis nuestra guía completa sobre esta oposición.


Empecemos por lo básico. Como ya sabéis, en base a la convocatoria vigente de Guardia Civil (2020) los aspirantes debéis superar un ejercicio de inglés y una serie de preguntas sobre ortografía. En los siguientes apartados encontraréis recursos para prepararlos de forma lo más interactiva y amena posible.

Si aún no tenéis claras las fases de este proceso selectivo o las pruebas que os esperan, os recomendamos que empecéis leyendo este post en el que os damos todos los detalles del examen a Guardia Civil.


Apps y webs para preparar la prueba de ortografía de Guardia Civil

Es más difícil encontrar recursos específicos con los que practicar gratis ortografía para el examen de Guardia Civil, pero os vamos a contar aplicaciones móviles y webs con las que podéis mejorar un poco vuestra ortografía:

  • Apalabrados. Este famoso juego os ayudará a aprender vocabulario desafiando a [email protected] amigos de oposición. Disponible para dispositivos iOS y Android
  • RAE. Un diccionario en vuestro bolsillo con la aplicación de la Real Academia Española. Os ayudará a buscar significados, características ortográficas y usos gramaticales. Disponible para Android e iOS
  • Web de la Fundéu. ¿Alguna duda o consulta? Esta página os ayudará a resolver casi cualquier duda ortográfica que tengáis. Además, si no encuentras la respuesta a tu cuestión puedes hacer la consulta directamente. Totalmente recomendable

Ayuda para preparar la prueba de inglés de Guardia Civil

A continuación os dejamos dos recursos para que lleguéis a la prueba de inglés con la mayor confianza posible en vuestras capacidades. Recordad que el nivel que se os exigirá es el equivalente al B1 del MECR.

  • Minicurso de inglés nivel B1. Son 15 unidades que sirven para repasar todos los aspectos básicos del idioma. Son como unos apuntes muy sencillos para utilizar los últimos días antes del examen de idioma de Guardia Civil.
  • Test de inglés. Podéis hacer un test de Cambridge gratuitamente para saber, aproximadamente, en qué nivel os encontráis. Os lo recomendamos para los últimos días.

¿Cómo preparar el ejercicio de francés de Policía Nacional?

¿Habéis llegado aquí porque estáis preparando las pruebas de idiomas de Policía Nacional en la Escala Básica o Ejecutiva? ¡Tranquilos, no os habéis perdido!

Los recursos que os detallamos en el párrafo anterior también podéis usarlos en vuestras sesiones de estudio, tanto para la prueba obligatoria como para la prueba voluntaria.

Además, como los futuros Policías Nacionales tenéis la opción de examinaros también en francés, ¡aquí van unos cuantos recursos!

  • Cursos en francés. Os dejamos algunas webs donde vais a encontrar cursos gratuitos: Dynamots, ielanguages y Bonjour de France.
  • Aventura gráfica con la que aprender. A veces estudiar puede ser incluso divertido y es lo que pretende Françaventure, una web elaborada por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. *Necesitáis tener Flash habilitado en vuestro navegador
  • Ejercicios en francés. Existen diferentes webs donde podéis hacer ejercicios: Ciel Bretagne, To Learn French o Saber Francés.

¿Tenéis dudas? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestra Página de Facebook «OpositaTest Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro Canal Especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com