¡Hola, opositores y opositoras! ¿Tenéis curiosidad por cómo han sido los últimos exámenes oficiales de la oposición a Guardia Civil? ¡Estamos aquí para saciarla!

Hemos recopilado en un único lugar las pruebas de ortografía, conocimientos e inglés de las últimas convocatorias de Guardia Civil. Podréis descargar los ejercicios correspondientes a 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

¡Podéis descargarlos gratis y vienen con plantilla correctora!

Descargaos gratis los exámenes de Guardia Civil de Convocatorias anteriores

Para saber qué os espera en el gran día del examen no hay nada mejor que conocer muy bien qué se ha preguntado en convocatorias anteriores. Por eso hemos recogido en un descargable gratuito las pruebas de ortografía, conocimientos e inglés de Guardia Civil.

Haciendo clic en el botón encontraréis los test y plantillas correctoras de los exámenes de Guardia Civil de 2018, 2019, 2020, 2021, 2022. ¿A qué esperáis?

*ATENCIÓN: Aunque se trate de exámenes oficiales -con sus plantillas correctoras-, estos pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Todas nuestras preguntas del test de Guardia Civil están adaptadas al temario oficial y la normativa vigente. Además cada pregunta viene acompañada de su justificación, para que asentéis la norma o concepto que la explica.


¡Accede a más test de Guardia Civil y practica para el gran día!

¿Cómo es el examen de Guardia Civil en 2024?

A partir de la convocatoria de 2022 se han llevado a cabo algunos cambios en la estructura de los ejercicios teóricos de los exámenes de la Guardia Civil. Por eso, los exámenes oficiales de años anteriores no se corresponden al 100% con el formato de la prueba a la que os enfrentaréis en la próxima convocatoria de Guardia Civil.

En la actualidad las pruebas teóricas de la fase de oposición serán:

  1. Prueba de ortografía
  2. Prueba de gramática
  3. Test de conocimientos generales
  4. Prueba de inglés

Además, por supuesto, también tendréis que superar las siguientes pruebas y reconocimientos para que se apruebe vuestro ingreso en la academia de formación de la Guardia Civil de Baeza.

Quienes superéis todas estas pruebas, veréis vuestro nombre incluido en la lista de personas aprobadas de la Guardia Civil.

Para que no os quede ninguna duda, en nuestro blog os contamos cómo se desarrollarán los exámenes teóricos de la Guardia Civil.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestra Página de Facebook «OpositaTest Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro Canal Especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com