¡Hola, opositores y opositoras! ¿Sabéis cuál es el histórico de plazas de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía? En esta entrada analizaremos la evolución de estas convocatorias durante los últimos años.

Además, os ofreceremos diversas recomendaciones y consejos prácticos que os ayudarán a preparar mejor la oposición, utilizando recursos tan interesantes y útiles como nuestros test de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Plazas de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía 2022: situación actual

Actualmente, la situación de las plazas de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía es la que explicamos a continuación: 

La última convocatoria de oposiciones para la Gestión Administrativa de la Junta andaluza tiene fecha de 27 de junio de 2022 y en ella se incluye un total de 165 plazas vacantes para la especialidad de Administración General (A2).

En las bases vigentes de la Oferta de Empleo Público se especifica que se podrá convocar conjuntamente con las oposiciones no realizadas en los años anteriores, en este caso las de los años 2019, 2020 y 2021: 

  • Número de plazas ofertadas en 2019: 80
  • Número de plazas vacantes en la Oferta de Empleo Público de 2020: 55
  • Número de plazas correspondientes a la OEP de 2021: 50
  • Número de plazas de estabilización pendientes de convocar en 2022: 5

Como podéis comprobar, hay un número considerable de plazas convocadas para el cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía. Por lo que este puede ser el mejor momento para empezar a preparar este concurso público

Asimismo, si queréis estar al día de las últimas novedades sobre este y otros procesos selectivos, os recomendamos que os registréis en Opositatest para no perderos ningún detalle sobre la oposición a la que os queráis presentar. 

¿Cuál es el histórico de plazas de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía?

Para conocer el histórico de plazas de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía debemos consultar las ofertas de empleo público (OEP) que se han ido publicando en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía a lo largo de los años. 

Esta recopilación de datos os puede ofrecer una idea de la regularidad y cantidad de plazas ofertadas durante los últimos años. De esta manera, también podréis valorar si esta es la oposición adecuada para vosotros y vosotras, o si por el contrario, es mejor seleccionar otra. 

OEPNúmero de plazas
201519
201651
201730
201825
2019 *Estabilización20
201980
202055
202150
2022 *Estabilización5
Histórico de plazas de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía (incluyendo la especialidad de Gestión Financiera)

Tal y como señalábamos anteriormente, se han convocado 165 plazas, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019, 2020 y 2021. Así, si vuestro deseo es conseguir un puesto dentro de la administración pública autonómica de Andalucía, esta es una gran oportunidad.

Cómo preparar las oposiciones para Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía: Consejos y recomendaciones de Opositatest

Para superar con éxito las oposiciones para formar parte del cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, desde Opositatest os ofrecemos los siguientes consejos o recomendaciones

  • Comenzad a estudiar con antelación, de modo que os dé tiempo a dominar todo el temario y podáis repasar antes de la fecha del proceso selectivo
  • Planificad vuestro estudio de forma detallada, concretando aspectos como los siguientes:
    • Horario de estudio. Como sabéis, la constancia es un factor clave para tener éxito en cualquier oposición. Por tanto, procurad seguir un horario regular, que sea suficiente, pero sin excesos. De este modo, no correréis el riesgo de saturaros y abandonar la oposición
    • Pausas. Tratad de organizar vuestras jornadas de estudio en bloques de tiempo separados por breves pausas. Para ello, podéis utilizar el «método Pomodoro». En cualquier caso, son preferibles las sesiones cortas y con un buen nivel de concentración, que las de excesiva duración
    • Descanso semanal. Es recomendable reservar al menos un día por semana para descansar del estudio
    • Objetivos parciales. Podéis dividir el temario en bloques, para asignarlos a determinados plazos de tiempo. Esto os ayudará a mejorar vuestra motivación y a rendir más en el estudio
    • Control del rendimiento. Por supuesto, los objetivos carecen de sentido si no hacéis autoevaluaciones periódicas en las que comprobéis su grado de cumplimiento. Para esto podéis usar, por ejemplo, un Opotracker. En caso de no alcanzar las metas previstas, revisad los objetivos y vuestro sistema de trabajo, haciendo los ajustes que sean necesarios
  • Comprobad que contáis con todos los materiales precisos: temario completo y actualizado, legislación aplicable, esquemas, test de práctica, exámenes de convocatorias anteriores, etc.
  • Practicad con ejercicios tipo test similares a los de la oposición. Por ejemplo, los test que incluye la suscripción de OpositaTest pueden ser un entrenamiento muy eficaz para conseguir buenos resultados en el primer ejercicio de esta oposición
  • Reservad un período final para hacer un repaso general de todo el temario. De este modo podréis asentar los conocimientos en la memoria a largo plazo y evitar los efectos de la «curva del olvido»

En caso de que necesitéis más consejos de estudio, podéis echarle un vistazo al artículo específico que dedicamos a cómo preparar oposiciones de forma eficiente.

Ahora que ya conocéis tanto el histórico como la previsión de plazas de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, seguro que os resulta más fácil planificar la preparación de la oposición.

Ser constantes y practicar con tests de autoevaluación es garantía de aumentar las opciones de superar la oposición en la próxima convocatoria.

¡Ánimo y mucha suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com