¡Hola, opositores! En esta entrada os explicamos detalladamente cómo funciona la lista de admitidos de Agentes de Hacienda Pública en 2021 y cómo podéis subsanar los posibles errores.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!

Última hora en Agentes de Hacienda: lista definitiva de personas admitidas y excluidas

El día 8 de septiembre de 2021 se publicaron las listas definitivas de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo a Agentes de Hacienda por Turno Libre y Promoción Interna. Consultadlas aquí

Si estáis en la lista definitiva de personas admitidas podréis realizar el examen el 25 de septiembre de 2021.

Por otro lado, se confirma la fecha del examen para el 25 de septiembre de 2021 a las 11:00 horas. En la sede de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) el examen dará comienzo a las 10:00 horas.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Qué es la lista provisional de admitidos y excluidos de Agentes de Hacienda Pública?

La lista provisional de admitidos y excluidos de Agentes de Hacienda Pública es un documento, publicado por los órganos de selección, en el que se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación han sido provisionalmente admitidas o excluidas.

Es decir, una vez que presentáis vuestra solicitud de inscripción en las oposiciones de Agentes de Hacienda, se revisará la documentación para ver si cumple todos los requisitos. A continuación, los tribunales de selección publicarán la mencionada lista provisional, donde pueden darse dos situaciones:

  • Si estáis entre los provisionalmente admitidos, no tenéis que realizar ningún trámite adicional
  • Si os encontráis entre los excluidos provisionalmente, podréis subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud, como veremos en el siguiente apartado

Por tanto, en la convocatoria de Agentes de Hacienda de 2021, la cronología es la siguiente:

  • Publicación de la resolución de convocatoria en el BOE (25/05/2021)
  • Se abre el plazo de presentación de instancias. Será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación (26/05/2021)
  • Finalizado dicho plazo, los tribunales publicarán la mencionada lista provisional de admitidos en las oposiciones de Agentes de Hacienda Pública de 2021

¿Cuál es el plazo para subsanar errores en las listas de Agentes de Hacienda de 2021?

De acuerdo con las bases de la convocatoria de Agentes de Hacienda de 2021, el plazo para subsanar los errores y deficiencias será de diez días hábiles.

Por tanto, durante ese período podréis enmendar los errores de vuestra solicitud o completarla con los trámites o documentos que no hubierais aportado inicialmente.

Algunos de los motivos de exclusión más habituales son los siguientes:

  • Datos incompletos en la instancia de participación
  • Falta de firma en la instancia presentada
  • DNI incorrecto
  • No especificar el sistema o cupo de acceso (turno libre, promoción interna, etc.)
  • Documentación no aportada o incorrecta
  • Exención indebida del pago de las tasas

A continuación os explicamos, paso a paso, cómo podéis corregir los errores que hayan causado vuestra exclusión.

Pasos para subsanar errores en la documentación de Agentes de Hacienda Pública

El proceso para subsanar vuestra solicitud y corregir los errores que hayan ocasionado vuestra exclusión de la lista de admitidos de Agentes de Hacienda es realmente sencillo.

De este modo, la mejor opción es realizar la subsanación online. Los pasos concretos son los siguientes:

  1. Comprobad el motivo de vuestra exclusión. En su caso, reunid la documentación que necesitéis aportar
  2. Acceded a la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en el procedimiento «Modelo 791. Empleo Público. Presentación instancias oposiciones»
  3. Seleccionad «Aportar documentación complementaria»
  4. Identificaos con el sistema [email protected] PIN o certificado electrónico/DNI electrónico
  5. Adjuntad la documentación que corrija los errores que se indican en la lista provisional de excluidos
    • También contáis con un apartado para detallar por escrito los motivos por los que subsanáis vuestra documentación

¿Cómo continúa la tramitación de la oposición de Agentes de Hacienda?

Una vez finalizado el proceso de subsanación y revisadas las alegaciones, los tribunales publicarán la lista definitiva de admitidos y excluidos para estas oposiciones de Agentes de Hacienda.

Por tanto, este es el momento en el que tendréis que comprobar que, efectivamente, vuestro nombre y DNI aparecen en los listados definitivos.

Si estáis admitidos, ya podéis continuar con vuestra participación en el proceso selectivo con toda normalidad. Recordad que, de acuerdo con las bases de 2021, en el mismo anuncio de la lista provisional de admitidos que se publica en el BOE, ya se indica el lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios.

De este modo, el proceso selectivo continuará su desarrollo, de acuerdo con las fases de oposición y concurso que describen las bases (tened en cuenta que los proceso selectivos serán distintos por Turno Libre y por Promoción Interna). Para más detalles, podéis consultar nuestro post específico sobre esta oposición de Agentes de Hacienda.

No obstante, de forma muy resumida, en el Turno Libre tendréis que superar los siguientes ejercicios:

  1. Cuestionario tipo test de 100 preguntas a resolver en 60 minutos
  2. Resolución de un supuesto teórico-práctico sobre el bloque 3 del programa (Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario) en un máximo de 2 horas y 30 minutos

Ahora que ya sabéis cómo funciona la lista de admitidos para Agentes de la Hacienda Pública, seguro que no tenéis problemas para subsanar cualquier error y comprobar vuestra inclusión en los listados definitivos. ¡Suerte en los exámenes!

¿Tenéis dudas sobre esta oposición? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Agentes de Hacienda Pública» y estate siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com