¡Hola, opositores y opositoras! ¿Os vais a presentar al examen de Administrativo/a de la Comunidad de Madrid? ¿Queréis practicar con exámenes resueltos? ¡Os hemos recopilado exámenes oficiales de años anteriores con plantilla de corrección para que los podáis descargar!

¡Seguid leyendo si queréis poneros a prueba!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Descargar gratis los exámenes de Administrativo/a de Madrid

A continuación tenéis el examen oficial con plantilla correctora de la OEP de 2018 tal y como se celebró en su momento.

Hemos recopilado en un mismo documento el primer y el segundo ejercicio. Haciendo clic en en el siguiente botón, podréis descargarlos.

ATENCIÓN: Los exámenes oficiales – con sus plantillas correctoras -, pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Por parte de OpositaTest, todas nuestras preguntas de Administrativos/as de la Comunidad de Madrid se adaptan al temario oficial y la normativa vigente. Por otro lado, cada pregunta incluye la justificación de la respuesta correcta para que entendáis mejor el concepto sobre el que os examináis.

¿Cómo son las pruebas de Administrativo/a de Madrid?

El proceso selectivo de Administrativo/a de la Comunidad de Madrid consiste en las siguientes 3 pruebas obligatorias, tal y como se establecen en la convocatoria más reciente, la del 31 de julio de 2023, correspondiente con las plazas incluidas en la OEP 2020 y 2021:

  1. Cuestionario tipo test de 40 preguntas con respuesta múltiple sobre el temario oficial
  2. Resolución de 2 supuestos prácticos mediante cuestionario tipo test
  3. Prueba de dominio ofimático mdiante cuestionario tipo test de 40 preguntas

Aquí os explicamos en detalle cómo se desarrollan estas pruebas.



¿Cómo preparar el examen de Administrativo de Madrid?

Una vez explicadas las pruebas de Administrativo/a de Madrid, os queremos dar algunos consejos para prepararlas:

  • No descuidéis la prueba de ofimática. Esta prueba no consiste solo en saber usar los programas de edición de textos, cálculo y otras tareas ofimáticas. Es muy importante que entendáis los enunciados y a qué atajos de teclado o cintas de opciones se corresponden las preguntas. Por eso es aconsejable que preparéis el ejercicio de informática de forma específica y lo incluyáis en vuestro plan de estudio
  • Debéis marcaros horarios y rutinas. Si organizáis y establecéis un plan de estudios desde el principio ahorraréis mucho tiempo en el día a día y podréis ver más fácilmente los avances que hacéis en la materia
  • Probad distintas técnicas de repaso y memorización y elegid las que mejor encajen en vuestro día a día y vuestro estilo de aprendizaje. Entre estas técnicas están los esquemas, los resúmenes, los mapas de conceptos, las tarjetas con palabras clave, el subrayado por códigos de colores…

¿Habéis empezado a preparar vuestro examen de Administrativo de Madrid? ¿Os habéis presentado a alguna otra convocatoria? ¡Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones de la Comunidad de Madrid» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com