Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Cinco consejos para crear un hábito de estudio en la oposición


¡Hola opositores!

En la oposición es muy importante crear una rutina de estudio que nos permita ir avanzando a lo largo del temario de manera diaria y planificada. Hay que tener algo claro: como dicen algunos opositores aprobados: la oposición es como un trabajo. Vamos a daros algunos consejos que os ayudarán a crear un hábito de estudio

Encontrar los momentos de estudio

Lo primero que debéis lograr es un horario en el que vuestra única ocupación sea estudiar, un tiempo en el que no tengáis ninguna distracción o las menos posibles.

 

Hay que marcarse objetivos

El objetivo tiene que ser alcanzable y real, no pretendáis estudiarios medio temario en un día, no tendría ningún sentido. Para acompañar esos pequeños objetivos diarios siempre está bien que marquéis también algunas recompensas diarias o semanales.

 

El estudio, progresivo

Hay opositores que alcanzan rutinas de 10 o más horas de estudio diario, pero seguramente no lo han conseguido en sus primeros días de estudio. Tenéis que ir poco a poco aumentando tus horas de estudio hasta alcanzar las que tú consideres adecuadas.

Como consejo, no os comparéis con otros opositores, cada persona es un mundo y habrá gente que en 4 horas logren una jornada más productiva que otros en 8 horas.

 

Las pausas y descansos

Muchas veces se hace difícil estar horas y horas con un tema, por ejemplo, del Registro Civil. ¿Por qué no introducir test en la rutina? Os servirá para distraeros y hacer una pequeña pausa, a la vez que repasáis lo que habéis estudiado con los test por temas.

También os recomendamos hacer pequeños descansos cuando veais que estáis bajando vuestro rendimiento.

 

La planificación del estudio

Una buena manera para organizar ese hábito es planificando qué partes del temario vais a repasar cada día, así os iréis creando objetivos diarios. Una agenda para opositores os puede ayudar a hacerlo.

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com