¡Hola, opositores y opositoras! Si os interesa saber cuándo será el examen de Auxiliar Administrativo del Estado, en esta entrada hallaréis información actualizada de las fechas previstas, según los datos oficiales disponibles en este momento.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!

Cuándo será el examen de Auxiliar Administrativo del Estado en 2024

No tenemos información sobre la fecha de examen de Auxiliares de la AGE de 2024 porque aún no se han publicado las convocatorias correspondientes a las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2023.

En cuanto exista información oficial os avisaremos a través de todos nuestros canales. Mientras tanto, podéis practicar con exámenes oficiales corregidos de convocatorias previas.

¡No os perdáis nuestro análisis en detalle el examen de Auxiliar Administrativo/a del Estado de 2023! (OEP 2021+2022)

¿Dónde se regula la fecha del examen de Auxiliar Administrativo del Estado?

Para saber cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado, únicamente tenemos dos fuentes oficiales de información:

  • El calendario de previsiones que maneja el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), que es el ente que desarrolla y organiza los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE)
  • La resolución que apruebe la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a este proceso selectivo (todavía no disponible). Así, en este documento, suele incluirse también la determinación de la fecha y lugares donde se van a realizar los exámenes.

📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de AUXILIAR DEL ESTADO! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


¿En qué consisten los ejercicios de esta oposición?

Las características del examen de Auxiliar Administrativo del Estado vienen detalladas en las bases de la convocatoria. Dado que todavía no se han publicado las de esta edición, tomaremos como referencia las inmediatamente anteriores.

Básicamente, las pruebas consistían en un ejercicio único que estaba estructurado en dos partes:

  • Cuestionario teórico y psicotécnico tipo test formado por 60 preguntas, de las cuales:
  • Cuestionario tipo test de conocimientos ofimáticos, compuesto por 50 preguntas relacionadas con Windows y/o Microsoft Office 

El ejercicio se realizará en una misma sesión y su duración será de 90 minutos.

Lo más probable es que, en la nueva convocatoria, se mantenga una estructura y contenido del examen muy similar al anterior, aunque no es descartable que pueda haber algún cambio.


📚 Prueba HOY GRATIS el TEMARIO de AUXILIARES DEL ESTADO

😉 Si te convence, tienes un curso con el temario completo y un montón de recursos esperándote 🙌

¡Descárgate ya un tema gratis! 👇

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para verlo


¿Cómo debo prepararme para la fecha del examen de Auxiliar Administrativo del Estado?

Para conseguir un buen resultado en estas oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, os aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de estudio:

  • Comenzad a prepararos con antelación suficiente. Como hemos visto, la fecha del examen de Auxiliar Administrativo del Estado está relativamente próxima, por lo que es momento de iniciar (o acelerar) el proceso de estudio para llegar a dominar el temario a tiempo
  • Reunid todos los materiales necesarios. Idealmente, deberíais disponer de:
  • Buscad ayuda. Contar con el apoyo de una academia especializada o, al menos, con recursos de calidad y los consejos de un/a tutor/a o preparador/a, puede multiplicar vuestras opciones de conseguir plaza. En este sentido, el nuevo curso de Auxiliar Administrativo del Estado de OpositaTest os ofrece una preparación integral a través de los siguientes recursos:
    • Temario completo descargable (en pdf y audio)
    • Acceso libre a:
      • 8283 preguntas de test
      • 124 esquemas
    • Consultas ilimitadas a vuestro/a tutor/a personal
    • Actualizaciones ilimitadas gratis
  • Organizad el proceso de estudio. Procurad planificar la preparación de estas oposiciones de forma eficiente y realista. Así, es importante que os marquéis objetivos concretos y ambiciosos, pero alcanzables, y hagáis un seguimiento estricto de vuestra evolución. Para ello, podéis utilizar nuestro OpoTracker gratuito
  • Contemplad pausas frecuentes. Para evitar la saturación y que vuestro rendimiento caiga en picado, haced pausas breves y frecuentes, así como varios descansos largos durante el día. Una buena herramienta para organizaros puede ser el método «Pomodoro»
  • Practicad con regularidad con test y ejercicios similares a los de la oposición, como los que ofrecen las suscripciones de OpositaTest
  • Combinad estudio y repaso. Así, además del repaso general que hagáis antes de la fecha de examen, es recomendable incorporar repasos parciales casi desde el principio. De este modo os resultará más fácil asentar lo memorizado y evitar los efectos negativos de la llamada «curva del olvido»

Si queréis más consejos de preparación, podéis consultar el artículo que dedicamos íntegramente a explicar cómo preparar la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado.

En definitiva, ahora que ya sabéis cuándo será el examen de Auxiliar Administrativo del Estado, al menos de forma aproximada, ¿os veis capaces de memorizar todo el temario antes de la fecha de las pruebas?

Si os organizáis bien, sois constantes y utilizáis los recursos de estudio adecuados, tenéis muchas probabilidades de conseguirlo.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com