¡Hola, opositores! En esta entrada os explicamos detalladamente cómo funciona la lista de admitidos de Guardia Civil, dónde consultarla y cómo podéis subsanar los posibles errores.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Última hora en Guardia Civil: lista definitiva de personas excluidas

El 20 de septiembre de 2021 se publicaron las listas definitivas de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo a Guardia Civil. Estas listas se dieron a conocer con expresión de la calificación otorgada en la fase de concurso.

Podéis consultarlas con vuestro DNI en el siguiente enlace:

Fecha y hora del examen de Guardia Civil 2021

El primer ejercicio de Guardia Civil tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre a las 7:30 horas. En las Islas Canarias dará comienzo a las 6:30 horas.

En la resolución de la lista definitiva de admitidos se especifica la sede, aula, día y hora en la que deben presentarse cada uno de los opositores. Si necesitáis consultar la dirección de las sedes del examen de Guardia Civil en 2021, os remitimos al documento oficial donde aparecen reflejadas.

Normas para el examen de Guardia Civil

  • Se prohíbe la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos, incluidos relojes inteligentes, así como equipaje, bolsos y mochilas
  • Solamente se podrá entrar con los útiles de escritura precisos para la realización de la prueba (bolígrafo negro y lápiz), la documentación de identificación personal, que tendrá carácter obligatorio y una bolsa transparente con gel hidroalcohólico, agua y alimentos
  • No se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas
  • Cada aspirante deberá entregar cumplimentada y firmada una «Declaración responsable» de no padecer ni haber estado en contacto con personas con Covid-19 en el momento de entrada al aula

¿Tenéis curiosidad por cómo han sido los últimos exámenes oficiales de la oposición a Guardia Civil? ¡Estamos aquí para saciarla!


¿Qué es la lista provisional de admitidos de Guardia Civil?

La lista provisional de admitidos y excluidos de Guardia Civil es un documento, publicado por la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, en la que se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación han sido provisionalmente admitidas o excluidas.

Es decir, una vez que presentáis vuestra solicitud de inscripción en las oposiciones de Guardia Civil, se revisará la documentación para ver si cumple todos los requisitos. A continuación, los tribunales de selección publicarán la mencionada lista provisional, donde pueden darse dos situaciones:

  • Si estáis entre los provisionalmente admitidos, no tenéis que realizar ningún trámite adicional
  • Si os encontráis entre los excluidos provisionalmente, podréis subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud, como veremos en el siguiente apartado

Por tanto, en la convocatoria de Guardia Civil de 2021, la cronología es la siguiente:

  • Publicación de la convocatoria en el BOE del 23 de junio de 2021
  • Se abre el plazo de presentación de instancias. Será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la resolución en el BOE (23 de junio de 2021)
  • Finalizada la presentación de instancias, el Jefe de la Jefatura de Enseñanza dicta la resolución que incluye la lista de admitidos, excluidos y excluidos provisionalmente en las oposiciones de Guardia Civil (10 de agosto de 2021)
    • Esta lista se publica con expresión de la calificación otorgada en la fase de concurso

¿Cuál es el plazo para subsanar errores en las listas provisionales de Guardia Civil de 2021?

El Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil establece el plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, los errores en la asignación de la puntuación de la fase de concurso o para efectuar las reclamaciones que se consideren oportunas.

Pasos para subsanar errores en la documentación de Guardia Civil

Tras la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección de Guardia Civil, los aspirantes tienen un plazo de 10 días hábiles a partir del 11 de agosto de 2021 para subsanar los errores.

Así mismo, en esta resolución se indica la causa o causas que motivan la exclusión de los aspirantes y el procedimiento a seguir para poder subsanarlos.

Para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, los errores en la asignación del baremo o para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas, los aspirantes debéis:

En caso de dudas podéis usar los teléfonos de información:

  • 915.146.470
  • 915.146.471
  • 915.146.486
  • 915.142.982

Si estáis en la lista de personas excluidas, os recomendamos la entrada en nuestro blog donde analizamos cómo subsanar errores de documentación en una oposición. También incluimos una plantilla gratuita para que podáis usarla si la necesitáis.


El formato de las pruebas de la oposición a Guardia Civil y su desarrollo puede resultar complicado de entender.

Pero que no cunda el pánico, ¡te ponemos muy fácil saber de qué va esta especialidad!
Descárgate gratis nuestra guía completa sobre esta oposición.


¿Cómo continúa el desarrollo de la oposición de Guardia Civil?

Finalizado el plazo de subsanación, el Jefe de la Jefatura de Enseñanza publicará la relación definitiva de aspirantes admitidos con expresión de la calificación otorgada en la fase de concurso o si han quedado excluidos definitivamente del proceso selectivo.

Por tanto, este es el momento en el que tendréis que comprobar que, efectivamente, vuestro DNI aparece en los listados definitivos.

Si estáis admitidos, ya podéis continuar con vuestra participación en el proceso selectivo de Guardia Civil con toda normalidad. Recordad que, de acuerdo con las bases de 2021, en el mismo anuncio de la lista provisional de admitidos se indica el lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba: 25 y 26 de septiembre de 2021 a las 7:30 horas (6:30 horas en las Islas Canarias).

De este modo, el proceso selectivo continuará su desarrollo, de acuerdo con las fases de concurso y oposición que describen las bases. Para más detalles, podéis consultar nuestra guía de la oposición de Guardia Civil de 2021.


Ahora que ya sabéis cómo funciona la lista de admitidos de Guardia Civil, estáis preparados para hacer test gratis y revisar los exámenes de años anteriores de esta oposición.

¡Suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestra Página de Facebook «OpositaTest Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro Canal Especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com