Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

¿Cómo introducir los test en la rutina de los opositores?


¡Hola opositores!

En ocasiones el estudio es tan intenso que cuesta encontrar momentos en los que poder hacer test. Os vamos a dar algunas ideas para que introduzcáis los test en vuestra rutina. Gracias a la app de OpositaTest (disponible para iOS y para Android) podréis hacer test en cualquier lugar. Ahí van unas cuantas sugerencias para que introduzcáis los test en vuestra rutina de estudio.

¡Consulta los precios de OpositaTest y accede a miles de preguntas test!

Persona consultando un móvil

Desplazamientos

¿Por qué no aprovechar ese viaje en autobús o metro? Seguro que muchos de vosotr@s tenéis que desplazaros a diario en transporte público. Hacer test es una buena manera de aprovechar esos lapsos de tiempo, que suelen ser de alrededor de 20-30 minutos. ¡Recordad que con la app de OpositaTest podéis hacer test sin conexión a Internet (solo tenéis que pulsar en “Guardar”).

 

Después de estudiar un tema

Muchos opositores utilizan la función de test por temas de OpositaTest. De esta forma primero estudian el tema y luego comprueban qué tal les ha ido el estudio con un test de ese tema específico. En función de los resultados comprueban si es necesario volver a repasar el tema.

 

La primera hora de estudio

En ocasiones el estudio de primera hora es el que más cuesta: recién levantados ponerse con un tema de, por ejemplo, la Unión Europea no es muy motivador. Podéis hacer test de lo estudiado en el día anterior o  adelantar un poco lo que vais a estudiar ese mismo día. Otra alternativa es utilizar la función de preguntas falladas de la app de OpositaTest: repasaréis las preguntas erradas y os ayudará a recordar mejor esos conceptos que os cuestan más.

 

La última hora de estudio

Igual que hay opositores que les cuesta a primera hora, los hay que bajan su rendimiento cuando ya llevan unas cuantas horas de estudio. ¿Por qué no dejáis los apuntes esa hora que sabéis que no rendís bien? Podéis hacer test de todo lo estudiado ese día para afianzar mucho más lo aprendido.

 

Cuando estás más saturad@

Esos momentos en los que ni vuestro cuerpo ni vuestra mente están en el estudio podéis hacer test cortos, de 10 preguntas. Aunque vuestros resultados pueden no ser igual de buenos que si estáis totalmente concentrados, algo seguro que aprendéis. ¡Luego podréis volver a hacer las preguntas que habéis fallado!

 

Y vosotros, ¿cuándo hacéis los test?

 

El equipo de OpositaTest.

www.opositatest.com