¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis preparando la oposición a Gestión Procesal, habéis venido al lugar adecuado. En este post abordamos cómo estudiar el temario de Gestión Procesal y Administrativa y os explicamos cómo es el proceso selectivo para adquirir plaza pública. Además, os traemos una importantísima novedad para preparar y aprobar esta oposición: el curso OpositaTest de Gestión Procesal

Descubrid aquí los detalles de nuestro curso y todos los recursos disponibles para superar con éxito este proceso selectivo. ¡No perdáis esta oportunidad! 


📚 Prueba HOY GRATIS el TEMARIO de GESTIÓN PROCESAL

😉 Si te convence, tienes un curso con el temario completo y un montón de recursos esperándote 🙌

¡Descárgate ya un tema gratis! 👇

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para verlo


¿Cómo es el curso Opositatest de Gestión Procesal?

El curso OpositaTest es una herramienta que desarrollamos para que contéis con todo tipo de recursos para aprobar la oposición de Gestión Procesal

Descubrid aquí en qué consiste nuestro curso: cuáles son los recursos disponibles y por qué estudiar con OpositaTest.

1. Temario actualizado y disponible en múltiples formatos

Con el curso de OpositaTest podréis disponer del temario actualizado atendiendo a las últimas novedades y normativas vigentes en formato PDF y audio. De esta manera, podéis estudiar empleando el formato más eficiente para vosotros. 

Si escogéis el formato PDF, este os permite estudiar desde múltiples dispositivos. También es el formato ideal si para memorizar y retener la información precisáis imprimirlo para subrayar el contenido o trabajar sobre él

El formato audio, por su parte, os permite estudiar en cualquier lado y con el dispositivo bloqueado. Con este formato podéis estudiar o repasar mientras hacéis otras actividades como ejercicio, compráis o incluso durante un viaje, entre otras. Desde OpositaTest tenemos en cuenta todos los tipos de aprendizaje existentes para que les saquéis el máximo partido en la preparación de vuestra oposición, sea cual sea la mejor forma de estudiar que tengáis.


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


2. Test ilimitados de Gestión Procesal

Nuestro curso cuenta con una plataforma de test ilimitados de muchos tipos: personalizados, de convocatorias anteriores, retos para competir con otros opositores y opositoras. También podéis practicar con test predefinidos de cada tema para repasar todos aquellos conocimientos que acabáis de adquirir

Los test de OpositaTest tienen soluciones justificadas para que entendáis los motivos por los que habéis fallado en la respuesta. Es fundamental que comprendáis el temario y no solamente lo memoricéis. 

3. Acceso a los supuestos prácticos

Los supuestos prácticos suelen formar parte del proceso selectivo de Gestión Procesal, por lo que practicar con nuestros casos prácticos es esencial si queréis tener mayor probabilidad de éxito en la prueba. Contamos con un equipo experto que se encarga de crearlos y diseñarlos tomando como referencia los supuestos de años anteriores. 

Del mismo modo que los test cuentan con soluciones justificadas, también nuestros supuestos prácticos las traen incorporadas. Además de la solución justificada, incluyen los artículos y explicaciones concretas para que dispongáis de toda la información necesaria para que entendáis la resolución del caso práctico de forma didáctica.

La realización de simulacros de exámenes y pruebas del proceso selectivo de Gestión Procesal con OpositaTest os ayudará a afrontar la oposición real con más confianza y seguridad.


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de GESTIÓN PROCESAL! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


4. Tutores personalizados

Con nuestro curso OpositaTest podréis consultar a los tutores todas aquellas dudas que tengáis respecto al temario, materiales disponibles o el propio examen. Los tutores responderán en un lapso de 24 o 48 horas a vuestras preguntas a través de un correo electrónico. 

Contar con la ayuda y apoyo de profesionales os aportará un plus de seguridad a la hora de preparar vuestra oposición. 

5. Recursos disponibles en OpositaTest: resúmenes, esquemas y otros materiales descargables

Con nuestros recursos disponibles las tareas de memorización y repaso serán mucho más sencillas. Los esquemas y resúmenes os ayudan a retener la información de forma visual y al estar en formato PDF, podéis imprimirlos y descargarlos para así tenerlos a mano. 

En OpositaTest contamos con una amplia cantidad de materiales descargables de cada una de las oposiciones. Los esquemas y resúmenes se actualizan de forma constante para ayudaros a comprender la información, incluida aquella que sea más compleja como los esquemas de leyes. 

¿Cómo es el proceso selectivo de Gestión Procesal y Administrativa?

Si queréis presentaros a Gestión Procesal y Administrativa, lo principal es que conozcáis cómo es el proceso selectivo, sus fases y qué pruebas lo conforman. Según la convocatoria más reciente, este proceso se compone de una fase de oposición con 3 ejercicios.

La estructura de la fase de oposición está integrada por tres ejercicios de carácter eliminatorio: 

  1. Ejercicio teórico tipo test de 100 preguntas
  2. Ejercicio de resolución de un supuesto práctico a través de 10 preguntas tipo test
  3. Resolución de 5 preguntas cortas

Quienes opositáis a Gestión Procesal debéis tener en cuenta que si apostáis por presentaros en un ámbito territorial concreto, existen criterios propios de las Comunidades Autónomas en las que se convocan plazas: pruebas de idiomas co-oficiales y Derecho Civil Vasco – Por norma general se trata de pruebas voluntarias que permiten obtener puntuación extra a las personas que han superado las pruebas obligatorias *Se detallan, si las hubiera, los criterios en cada convocatoria y pueden variar entre Comunidades Autónomas.

Sabemos que siempre suele haber muchas preguntas sobre las oposiciones de Justicia y por eso aquí os contamos cómo será el examen de Gestión Procesal y cuándo se celebrarán los ejercicios de esta oposición.

Consejos para estudiar el temario de Gestión Procesal y Administrativa

Una vez que ya conocéis cuáles son las pruebas que conforman el proceso selectivo de la última convocatoria de Gestión Procesal y Administrativa, es fundamental saber cómo prepararlas. En OpositaTest os traemos una serie de consejos para superarlas con éxito: 

  • Estudiar el temario de Gestión Procesal a conciencia. Para responder con seguridad a las preguntas test y no dudar es fundamental conocer en profundidad la materia y tener los conceptos claros
  • Practicar con nuestros test ilimitados para estar familiarizados con los tipos de preguntas y respuestas que puedan salir en la prueba oficial
  • Repasar y fijar los conceptos usando los recursos disponibles en OpositaTest. Los esquemas, resúmenes y nuestros materiales descargables pueden ayudaros a memorizar los conceptos de forma mucho más sencilla 
  • Descubrir cuál es la técnica de estudio que más se ajusta a vosotros. Cada persona se enfrenta a la preparación de una oposición de forma diferente, es por eso que encontrar el método que más encaja con vosotros es fundamental. Podéis aprovechar el temario en audio para repasar mientras hacéis otras cosas, utilizar esquemas o resúmenes para tener los conceptos de una forma visual en vuestra mente, maximizar vuestra concentración y organizar los descansos… Lo importante es que se adapte a vuestras necesidades y objetivos
  • Comprender los errores e identificar por qué los habéis cometido. Desde OpositaTest trabajamos para ofreceros soluciones justificadas para que cuando falléis en la resolución de un caso práctico o en un test sepáis cuál es la respuesta correcta y entendáis los motivos. De esta manera activaréis la memoria de reconocimiento e identificaréis la respuesta correcta entre las opciones disponibles del cuestionario

Con nuestro curso OpositaTest podréis seguir estos pasos y aprovechar todos los recursos disponibles para conseguir vuestra plaza de Gestión Procesal. ¿Os interesa? ¡Podéis probarlo gratis y comprobarlo en primera persona! 


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo oposiciones Gestión, Tramitación y Auxilio» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición a través de nuestro Canal de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com