¡Hola opositores! Seguimos con novedades para vuestras oposiciones. Para reforzar vuestra rutina de estudio en Ayudantes de Instituciones Penitenciarias hemos aumentado nuestro número de supuestos prácticos.

Para profundizar más en el análisis de casos prácticos, nuestro Equipo de Contenido ha diseñado un pack de 50 casos prácticos conforme al modelo oficial de examen con el que entrenaréis y comprobaréis vuestros conocimientos. Seguid leyendo para mejorar vuestra preparación al mejor precio 😉

Índice de contenidos:

El plan OpositaTest para preparar el caso práctico

Acorde a nuestra voluntad de acompañaros desde el momento 0 de vuestra preparación para la oposición, nuestro Equipo de Contenido ha ampliado el volumen de casos prácticos para que superéis el segundo ejercicio de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En OpositaTest hemos apostado por vuestro aprobado y para ello hemos creado un pack de supuestos prácticos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que incluye:

  • 50 casos prácticos con formato oficial
  • Cada supuesto consta de 5 preguntas tipo test actualizadas y justificadas
  • Respuestas siempre justificadas
  • Resolución de dudas vinculadas a las cuestiones del ejercicio
  • Multiplataforma: elige el dispositivo que prefieras (móvil, tableta o ordenador)

El precio de este plan es de 19,99 € (pago único) para poder utilizarlo de forma ilimitada en cualquier dispositivo durante 12 meses.

Regalamos 10 casos prácticos a los ya suscritos

¿Estáis ya suscritos al plan de preparación de esta oposición? También tenemos novedades para vosotros. Porque queremos que sigáis formándoos con la mejor preparación, hemos incluido en vuestra suscripción de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 10 nuevos supuestos prácticos de forma totalmente gratuita.

Comprobad que ya los tenéis disponibles en la sección de Supuestos.

¿Cómo es el supuesto práctico de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?

La resolución de casos prácticos es el formato seleccionado para la segunda prueba eliminatoria del proceso selectivo a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Los aspirantes pondrán a prueba su capacidad de análisis y conocimiento del temario en un ejercicio que durará 1 hora y 40 minutos.

Los detalles clave del supuesto práctico de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son los siguientes:

  • Se desarrollará en la Comunidad Autónoma de Madrid
  • Tendrá formato tipo test y contendrá 10 supuestos de carácter práctico
  • Cada caso contendrá 4 respuestas múltiples, siendo solo 1 correcta y teniendo todas el mismo valor
  • Las respuestas erróneas suponen 1/3 del valor de una contestación correcta
  • Las preguntas en blanco no penalizan
  • La calificación máxima posible es de 20 puntos
  • Se debe obtener un mínimo de 10 puntos para superar la prueba
  • La calificación final de los candidatos se efectuará en base a las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios marcados por el Tribunal Corrector
  • Los criterios de valoración, corrección y superación del ejercicio que no se hayan especificado expresamente en la convocatoria se harán públicos con antelación a la prueba
  • La plantilla correctora de los supuestos prácticos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se pondrá a disposición pública en el plazo de 3 días desde la celebración de esta prueba

La resolución de casos prácticos es la segunda prueba eliminatoria de la oposición a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, pero para poder acceder a ella tenéis que pasar el ejercicio tipo test.

¡No dejéis el test a la buena suerte! En OpositaTest lo preparamos con más de 5.900 preguntas siempre actualizadas y justificadas. ¡Empezad a practicar ya!

¿Tenéis dudas sobre esta oposición? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com